¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién está en línea?

En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 46 durante el Jue Mayo 24, 2012 4:07 am

Últimos temas

» Guia Post oficial DEMON´S SOUL o como ser un buen Slayer of demon´s¡¡¡ En constante actualizacion
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Vie Jun 14, 2013 8:13 am por israchu-asclepio

» WhatsApp: Ahora sí tendrás que pagar peroooo.....
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 11:20 pm por Jehut

» Arranca la beta online de 'Crysis 3'
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Jue Ene 31, 2013 11:35 pm por Jehut

» Viki: Televisión, series, capítulos y música a la carta.
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Miér Ene 30, 2013 11:28 pm por Jehut

» The Raid Redemption - Redada asesina.
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2013 7:15 am por Jehut

» Ofertas Steam, Fin de semana...
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2013 6:26 am por Jehut

» Warface, el FPS free-to-play de Crytek
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Miér Ene 23, 2013 4:52 am por Jehut

» Django desencadenado.
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Mar Ene 22, 2013 6:52 am por Jehut

» Splinter Cell: Blacklist
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Mar Ene 22, 2013 6:11 am por Jehut

» Nvidia Project Shield, La Bestia...
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Vie Ene 11, 2013 2:01 pm por Jehut

» Gameglobe - Humor en HD
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Vie Dic 14, 2012 6:57 am por kyrinmanel

» VideoFrag League Of Legends - HD
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Mar Dic 11, 2012 6:16 am por kyrinmanel

» Sorteo BETA KEYS Firefall 2
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Vie Dic 07, 2012 3:08 am por kyrinmanel

» Sorteo BETA KEYS Firefall 2
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Lun Dic 03, 2012 1:07 am por kyrinmanel

» Wizardry Online nueva Beta MMORPG
Debate-Final Fantasy Icon_minitime1Vie Nov 30, 2012 1:17 pm por kyrinmanel


    Debate-Final Fantasy

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Dom Oct 31, 2010 11:31 pm

    Aqui seguimos nuestra charla boris i kris...

    Bueno e visto ke aveis comentado mucho....

    Unaa cosa que decir...creo que squaresoft la cago cuando se junto con la otra compañia para ser square-enix...La verdad desde ese momento ningun final a sido bueno completamente en todos los aspectos como antaño...
    An echo un gran trabajo pero...EL x-2 Falla en muchos aspectos....Por ejemplo el carsima de los personajees...momentos inolbidables...cosas asi

    el XII..yo tengo la guia i la verdad es un juegazo hay ke decirlo esta curradisimo i lleno lleno lleno de detalles...la verdad es alucinante lo de los gambits i todas las operaciones que se llevan a cabo en la battaalla i todo....

    Claro ke la historia te la sopla en todo momento i casi ningun personaje es carsimatico...que decir que el prota no pinta naaada i en ese aspecto para ser un FF da asko...i eso creo ke es un gran fallo...

    el 11 online...

    i el 13 es muy bueno...una alucinante banda sonora, tecnicamente alucinante. historia i personajes iguales de buenos...PEro demasiado lineal, da pereza tener ke matar i avanzar pasillos siempre...i eso a sido criticado por muchisima gente i le kita mucha rejugabilidad al juego


    Si quereis compartir vuestra opinion:

    Mi FF favorito es: el X
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 12:34 am

    tiduslh escribió:Aqui seguimos nuestra charla boris i kris...


    EL x-2 Falla en muchos aspectos....Por ejemplo el carsima de los personajees...momentos inolbidables...cosas asi


    1. haber tio que los personajes fueron creados asi no quisieron darles carisma ni nada quisieron que fueran como llaman en su pais idolo que son las tias que cantan y llevan ropas muy llamativas ese juego fue crado con ese proposito cantan y luchan son divertidas tachan una idolo para ellos por eso hacen esas tonterias , por que una idolo no va a sacar una super espada y reventar a todos como si fuera un tio, no lo que hace es cantar y bailar y se puede ver perfectamente
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 12:42 am

    tiduslh escribió:


    Claro ke la historia te la sopla en todo momento i casi ningun personaje es carsimatico...que decir que el prota no pinta naaada i en ese aspecto para ser un FF da asko...i eso creo ke es un gran fallo...


    hay en parte te doy la razon el prota no se que coño hace hay , solo se que despues de una guerra en su ciudad se une a un equipo para salvar al mundo asi por que si , sin tener experiencia ni nada y luego es uno de los mas fuertes, pero te digo que si tienen caracter lo que pasa es que hay que saber cual es y habeces los personajes son tan cerrados que no lo sabes eso me paso asta que termine el juego, y dios es un juego que me encantaria repetirlo casi todo el final es un asco no por que sea malo si no por la dificultad , que te lo tienes que pasar 3 veces seguidas al puto capullo y cadavez se hace el doble de fuerte , la primera no es nada esquivas como puedes y acabas rapido pero la segunda te machaca y la tercera no hablemos me costo mas de 3 horas terminar al jefe
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 2:22 am

    Por lo que a mi respecta,y no quiero sonar fanboy ni nada por el estilo,ningún Final Fantasy será como el VII para mí.

    Esa personalidad en cada uno de los personajes...esa libertad...ese secreto sobre si se podia resucitar a Aeris...son cosas que marcan un videojuego,y este lo tenía todo

    Por ejemplo,como bien habéis dicho,en el XII,los personajes no tenían personalidad,pero su libertad y algunas cosas de ese tipo te enganchaban,aunque yo seguía prefiriendo el rol.El unico juego de RPG(rollo XII me refiero)que me gustó fue el FF VII:Crisis Core,me lo relagaron,lo probé,y me gustó todo,excepto la jugabilidad que no me convenció demasiado,aunque tampoco la detestaba
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 2:56 am

    tambien es muy importante el final y el VII no tiene un final bueno y deverias saberlo por dross y por esxperiencia propia del juego, a mi me parecio como final el mejor de todos el de el 12 esta de puta madre pero admito que no es el mejor , es el x y el de x-2 joder que malo pero el VII es el peor no tiene ninguna accion ni nada de especial , seguro que todos los que empezaron a jugar se esperaron algo muy grande con el meteorito aunque siempre hay alguien al que le agrada mas este tipo de finales.

    el de la psp fue de los mas grandes aunque no tienen libertad su historia te atrapa y el control del personaje es muy bueno para luchar contra enemigos asi , que es dificil acomodar los ataques de los enemigos a los nuevos controles de l personaje y en este juego lo hicieron de puta madre, pero el final te agobiaba por que no sabias cuanto te faltaba para terminar ganando y era dificil derrotarlo con todos ess estatuas que te salian
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 5:15 am

    kristofer28 escribió:
    tiduslh escribió:Aqui seguimos nuestra charla boris i kris...


    EL x-2 Falla en muchos aspectos....Por ejemplo el carsima de los personajees...momentos inolbidables...cosas asi


    1. haber tio que los personajes fueron creados asi no quisieron darles carisma ni nada quisieron que fueran como llaman en su pais idolo que son las tias que cantan y llevan ropas muy llamativas ese juego fue crado con ese proposito cantan y luchan son divertidas tachan una idolo para ellos por eso hacen esas tonterias , por que una idolo no va a sacar una super espada y reventar a todos como si fuera un tio, no lo que hace es cantar y bailar y se puede ver perfectamente

    Pues si ese estilo les va a los japos...a mi desde luego me parece una mierda...tan pop i ke los personajes no tengan nada de carisma ni se les pueda distinguir su personalidad...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 5:20 am

    Hablando de finales...estoi de acuerdo que la CG final del VII deja que desear...i quiero decir que despues de ver como se desarrola lo del meteorito i eso...tendrian que enseñar que pasava con los protas o algo...nose me dejó muy cortado...Claro que si contamos todo el "SPRINT" final de jefes i musicas i eso el VII es con sefirot mitico...el XII no esta nada mal...el XIII da asko...bueno la CG final es una flipada pero el cap 13 es un coñazo...el x-2 solo me gusto la CG final..i ya te digo ke para mi la historia de spira acava i comiença enel X...bueno el mejor final creo yo en conjunto es el X...i la CG final sin palabras....ni la del 12 ni la del 13( i mira que son muy buenas) ni nada....a mi con esa musica tidus saltando del...Para mi el final mas conseguido...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 7:59 am

    Kristofer,el final de un juego es importante,pero el VERDADERO final es el ultimo combate donde atacas a sefirot con el limite,que el final del juego es la CG,si,pero el final se basa en el odio que le coges a sefirot y las ganas de matarle que tienes ya
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 9:04 am

    boris13 escribió:Kristofer,el final de un juego es importante,pero el VERDADERO final es el ultimo combate donde atacas a sefirot con el limite,que el final del juego es la CG,si,pero el final se basa en el odio que le coges a sefirot y las ganas de matarle que tienes ya

    pues no , si un monstruo te cuesta mucho y ves despues ese final lo mandas a la mierda , joder te a costado mucho y luego asi termina yo digo que , ME ABURRO.yo cuando termino un juego quiero ver cosas no esperar deseoso a que termine , quiero ver lo bonito que es con muchisimas explosiones o luces hay solo veis el color de la noche y un verde que brillaba guau que aburrido , quiero ver humor de los personajes cuando terminan al fin , o un precioso vienvenido o ya e vuelto como sale en kingdom hearts ambientado con una de las mejores canciones creadas solo para video juegos y despues unos creditos que no te aburren por que puedes ver que es lo que ocurria en los planetas despues de estar tu y que termine todo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 9:48 am

    Tío,es un final chapado a la antigua,es un final de esos que dicen:"Tio,te has cargado al maldito sefirot,genial." Yo cuando me lo pasé no me fije en el video siquiera,me puse a bailar por que venci a sefirot despues de innumerables intentos xDDDDD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 10:14 am

    a mi me dejo con un mal sabor de boca , yo queria ver algo mas y lo unico fue que derrepente a sephirot le brilla la tripa y desaparece , y luego el meteorito que lo detienen una luz verde , tu estuviste celebrando lo de sephirot me alegro por que es jodido pero yo y millones de personas nos quedamos con ganas de mas,pero bueno estuvo bien el juego el unico fallo el final nada mas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 11:40 am

    Mi final fantasy preferido fue el XII, primeramente porque mostro un guion maduro, a maduro me refiero a que no recurrio a un tipico guion de medio amor, el malo demasiado malo y el bueno un jodido santo, me gusto su sistema de combates para mi el mejor de la saga, un mundo abierto donde la exploracion era una delicia, vamos para mi no se ha creado RPG como FFXII.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 10:23 pm

    Te doi la razon...a nivel jugable el FFXII es el mejor...la guia es una clara demostracion de ello....la verdad esque no se como caben tantas programaciones i de todo en un dvd de ps2...en fin la historia de FFXII sin ser demasiado espectacular es muy buena i los diferentes sitios a visitar, civilicaciones....muy wapos. Pero lo que pasa es que se centrarontanto a nivel jugable que lo ue es la historia i personajes no esta conseguido...no van hablando a medida que avançan ni se cuentan su pasado...deveria estar muucho mas trabajado ese aspecto...si lo hubieran conseguido tanto ese aspecto como graficamente o la jugabilidad i eso estoi seguro de que seria el mejor final fantasy de la saga.

    Respecto a FFVII...nose yo creo que es demasiado breve la CG final...pero no puedes decir que sea un fallo Kris porque no sea de tu gusto...Igual que a mi no me gusta FFX-2 i tu me as aclarado que es de otro estilo mas japo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Lun Nov 01, 2010 11:47 pm

    pero tiduslh que dices, que no se cuentan su pasado en el 12 , si es lo que mas hacen el pasado de todos es lo que mas se ve solo que hay que estar a la historia para saberlo , y tienen una historia muy trabajada y dificil de entender si no te terminas el juego a mi me pasaba primero algo de una piedra con un poder que detendria la guerra que queria tener el jefe final para conquistar al mundo entero .y ya esta , y sobre el VII lo que dije es que despues de una historia tan buena y unos boss tan currados como lo es sephirot que te metan eso , no digo que sea un fallo digo que es aburrido pero tambien e dicho que quizas hay gente a la que le gusta ese tipo de finales , no le estoy quitando todo a ese final, y lo que yo pienso es que el X-2 no deveria haber venido ni a españa ni america por que ese estilo no se vende bien , la gente que lo compro la mayoria no sabia lo que habian comprado yo por suerte espere asta piratear la ps2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Mar Nov 02, 2010 12:12 am

    EL ffXII ya se que tiene una buena historia...pero aver kuando dije lo de que cada personaje no se iva contado su pasado me referia a que no van hablando i charlando dejando al espectador ver la personalidad de cada uno i como va evolucionando i siemrpe mola que te lo vayan contando en plan confesion a lo largo del juego i sepan darle importancia a las cosas i espectacularidad...nose el FFX creo yo que es con diferencia el mejor en este aspecto...i el XIII no se queda lejos...claro que por ejemplo el sprint final del XIII es un coñazo...nose...

    I el FFX-2 es estilo japo como tu dices...pero probar eso mientras reciclas los mapeados de otro juego i ademas venderlo con su nombre en todo el mndo creo yo que ha sido la mayor cagada de Square enix porque savian ke a muchos les iva a decepcionar...i nos lo vendieron como la continuacion del X...kieras ke no a mucha mucha gente le decepciono i muchos afirman que el X-2 fue el comienzo de la decadencia de Squaresoft, entonces ya conocida como Square-enix.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Mar Nov 02, 2010 1:27 am

    si ya lo se , ya e dicho que ese juego no deberain haberlo vendido fuera de japon
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Mar Nov 02, 2010 6:39 am

    tiduslh escribió:EL ffXII ya se que tiene una buena historia...pero aver kuando dije lo de que cada personaje no se iva contado su pasado me referia a que no van hablando i charlando dejando al espectador ver la personalidad de cada uno i como va evolucionando i siemrpe mola que te lo vayan contando en plan confesion a lo largo del juego i sepan darle importancia a las cosas i espectacularidad...nose el FFX creo yo que es con diferencia el mejor en este aspecto...i el XIII no se queda lejos...claro que por ejemplo el sprint final del XIII es un coñazo...nose...

    I el FFX-2 es estilo japo como tu dices...pero probar eso mientras reciclas los mapeados de otro juego i ademas venderlo con su nombre en todo el mndo creo yo que ha sido la mayor cagada de Square enix porque savian ke a muchos les iva a decepcionar...i nos lo vendieron como la continuacion del X...kieras ke no a mucha mucha gente le decepciono i muchos afirman que el X-2 fue el comienzo de la decadencia de Squaresoft, entonces ya conocida como Square-enix.

    Amén xDD

    Cris,repecto a que no lo vendieran fuera de japón,no me parecería bien,fijo que hay gente a quién le gusto,aunque no a una cifra tan grande como cualquier otro FF.Fijate por ejemplo el MGS 2,que pusieron al Raiden,a mi ese juego me gustó,pero lo de quitar a Snake asi de repente a mi me jodieron el juego q me pillé esperando a Snake,el primer nivel snake y ale,el resto cargando con el otro tonto xDD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 5:04 am

    Evidentemente no podian dejar el X-2 solo para japon...seria cmo ir por la calle i no cojer dinero que ves en el suelo...por agacharte a recogerlo i sacar unas pelas que mas da no?¿ xDD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 5:10 am

    si tienes razon , pero luego no os quejeis de que no es el x
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 5:39 am

    Joder Kris no tiene que ver xD
    podían haber echo una secuela más digna en mi opinión,pero querían hacer esa gilipollez...hayá ellos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 6:31 am

    Kris...al igual ke yo e aceptado ke es un muy buen juego el X-2 i no me gusto mucho porque no era de mi estilo...tienes que aceptar que si el X-2 se llama X-2 no es porque el X no estuviera acabado ( es mas me parece el final mas mitico de toda la saga) sino porque asi sacan pasta...mapeados reciclados i el nombre adequado para vender millones de copias de salida...no tiene mas explicacion...i es de eso de lo que yo i supongo ke otra gente se keja...i no de ke sea de otro estilo...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 6:56 am

    tambien tienes razon...realmente se esta degradando mucho Square-enix como se la llama ahora..a mi desde el X no me consiguen embaucar,que quieres que te diga Rolling Eyes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 7:53 am

    yo lo que creo es que como lo de lucha por turnos esta demasiado visto ya...i un sistema como el de antaño no seria muy notable...se han de currar cada sistema de lucha nuevo e imaginativo a la vez que un gran guion, ocmo los de antaño xP, i la banda sonora i graficos...i no dan a basto...jjeje porque te hacer un black ops de carton i igual tienes 4 veces los beneficios con menos inverison...Creo que cosas como estas son consequencias colaterales del online
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 8:03 am

    Haber segun he podido leer mas o menos asi de largo, no me he parado a ver cada replica, pero creo que teneis la tendencia no solo vosotros sino en terminos generales a comparar un FF con otro, y para nada deberiais hacerlo, aunque sean numericos nada tiene que ver uno con otro, en unos FINAL los personajes tendran mas carisma que otros, en otros seran mas abiertos otros mas lineales y demas, sacar un producto definitivo es imposible porque para algunos lo sera de una manera y otro de otra.

    Mi juego preferido de la saga es FFXII y creo que es el juego peor valorado por los fans, pero si embargo es creo que uno de los mejores valorados por la prensa, es un juego abierto, con una jugabilidad impresionante que ha sido copiada hasta la saciedad esta generacion, y mira por donde los fans LO ODIAN.

    FFXIII que ha sido tan duramente criticado, SI es cierto es muy lineal, pero cuanto mas que el X, que el IX, que el VII, que a partir de un momento puedes visitar los lugares donde has estado?.. Pues si, es cierto, pero SQUARE pretendio hacer la misma tactica, pero en vez de poder viajar con la navecita de turno, hay que mirar que en la linea argumental caen en el planeta que no recuerdo su nombre y la nave se hace asquas, entonces no tendria sentido el poder visitar lugares a los que NO es posible su acceso, matizando esto de todas maneras el juego se hace abierto en un mapa muy grande, muy parecido a lo que fue FF XII.

    Otro problema que esta surgiendo ya no con FF, sino con todo JRPG, que se ha expandido mucho el ROL occidental debido a la migracion de compañias de PC a programar para las consolas domesticas, estos RPGS, son muy abiertos, con miles de posibilidades y realmente sin comparacion con el mundo de FFXIII, pero seria imposible hacer un juego como FALLOUT por ejemplo SQUARE sin sacrificar diseño, logicamente solo hay que ver estos RPG occidentales y compararlos con el diseño de un juego de SQUARE, no hay color.


    Y eso en resumidas cuentas es lo que pienso, no que SQUARE despues de la fusion con ENIX haya perdido fuelle, no que SQUARE haya olvidado hacer buenos RPGS, sino que el gusto por el RPG occidental ha cobrado tanta fuerza que todo lo que no sea grandes extensiones explorables deja que desear y creo que hay la gente se equivoca, debe de haber todo tipo de juegos y FF es necesario.

    Cuando la gente deje de comparar un FINAL FANTASY con otro, cuando simplemente aprendais a olvidar si este FF tiene mejores personajes que XXX juego, entonces quiza empezareis otra vez a cogerle el gusto a la saga.


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 8:23 am

    Que acertado lo que has dicho...lo que yo echo de menos pero de squaresoft eran esas historias miticas tan wapas...ke en los ultimos años no a sido en todas las entregas el centro de atencion por parte de la compañia...Es verdad que cuando encuentras tu FF predilecto kieras ke no cualquier otro final lo comparas con este i sale perdiendo...

    pero respecto a nuestra disputa de FFX-2 tu qeu opinas anubis?¿

    es un buen juego...fue sobretodo para hacer pasta...es u roollo mas japo...o ke crees tu?¿

    Contenido patrocinado


    Debate-Final Fantasy Empty Re: Debate-Final Fantasy

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 3:12 pm