¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién está en línea?

En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 46 durante el Jue Mayo 24, 2012 4:07 am

Últimos temas

» Guia Post oficial DEMON´S SOUL o como ser un buen Slayer of demon´s¡¡¡ En constante actualizacion
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Vie Jun 14, 2013 8:13 am por israchu-asclepio

» WhatsApp: Ahora sí tendrás que pagar peroooo.....
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 11:20 pm por Jehut

» Arranca la beta online de 'Crysis 3'
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Jue Ene 31, 2013 11:35 pm por Jehut

» Viki: Televisión, series, capítulos y música a la carta.
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Miér Ene 30, 2013 11:28 pm por Jehut

» The Raid Redemption - Redada asesina.
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2013 7:15 am por Jehut

» Ofertas Steam, Fin de semana...
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2013 6:26 am por Jehut

» Warface, el FPS free-to-play de Crytek
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Miér Ene 23, 2013 4:52 am por Jehut

» Django desencadenado.
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Mar Ene 22, 2013 6:52 am por Jehut

» Splinter Cell: Blacklist
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Mar Ene 22, 2013 6:11 am por Jehut

» Nvidia Project Shield, La Bestia...
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Vie Ene 11, 2013 2:01 pm por Jehut

» Gameglobe - Humor en HD
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Vie Dic 14, 2012 6:57 am por kyrinmanel

» VideoFrag League Of Legends - HD
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Mar Dic 11, 2012 6:16 am por kyrinmanel

» Sorteo BETA KEYS Firefall 2
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Vie Dic 07, 2012 3:08 am por kyrinmanel

» Sorteo BETA KEYS Firefall 2
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Lun Dic 03, 2012 1:07 am por kyrinmanel

» Wizardry Online nueva Beta MMORPG
Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Icon_minitime1Vie Nov 30, 2012 1:17 pm por kyrinmanel


    Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Jue Jul 07, 2011 9:19 pm

    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Homer-facepalm


    Después de THQ y EA, Sony a confirmado que los juegos exclusivos de Sony llevarán pase online. El primero de ellos será Resistance 3.

    Según ha dicho desde Sony:

    "Siempre estamos evaluando nuevos programas para nuestra oferta en línea, y partiendo de Resistance 3 en el mes de septiembre, se establece el programa de pase online para los juegos de Plyastation 3 con funciones online."

    En el dia de ayer saltaba la noticia de que Resistance 3 llevaría pase online, hoy soni confirma que lo llevarán todos los juegos exclusivos de la compañia. Una mala noticia para los compradores de segunda mano y para las tiendas que se lucran con el negocio de los seminuevos.


    Última edición por preciosan el Jue Jul 07, 2011 10:36 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Jue Jul 07, 2011 10:32 pm

    Es algo que se veia venir, ahora solo queda adaptarse o morir.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Jue Jul 07, 2011 10:38 pm

    Anubiswiiiiiiii escribió:Es algo que se veia venir, ahora solo queda adaptarse o morir.

    El problema no son los juegos de segunda mano puesto que no compro ni uno ni medio, el problema es que yo tengo dos consolas como bien sabes y no puedo, por ejemplo, jugar al FIFA en la mia al tener registrado el codigo en la de mi padre.

    Si ahora dejo un juego, tengo que dejar el juego pero el otro tiene que pagar dinero para jugar online? Es mi juego, hago lo que quiero mientras sea legal. No voy a copiarlo, solo prestar algo por lo que he pagado, y con creces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Jue Jul 07, 2011 11:29 pm

    a sido un duro golpe sobre todo para mi , no podre pedirle a mi amigo el uncharted 3 sin pagar por el online , que decepcion que gran decepcion

    en este dia algo a muerto dentro de mi , espero que los de sony no ganen mas dinero haciendo este , aunque sea una estupided lo que e dicho

    coño que hagan como Xbox que al mes pagas una cuota que te cuesta 6 euros y juegas a todos los juegos online , eso es mejor y no pagar por cada juego 5 putos euros , solo quieren el dinero han dejado de pensar en el cliente
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Vie Jul 08, 2011 3:59 am

    Bueeeeeeeeeeeeeno, tendremos que adaptarnos xD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Vie Jul 08, 2011 4:20 am

    Axv escribió:Bueeeeeeeeeeeeeno, tendremos que adaptarnos xD

    y una mierda , los juegos a los que no pueda jugar online solo jugare la historia y listo , anda y que les den sin piensan que voy a pagar su pase online
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Vie Jul 08, 2011 9:40 am

    kristofer28 escribió:
    Axv escribió:Bueeeeeeeeeeeeeno, tendremos que adaptarnos xD

    y una mierda , los juegos a los que no pueda jugar online solo jugare la historia y listo , anda y que les den sin piensan que voy a pagar su pase online

    Pues vaya putada, porque no vas a jugar a White Knight Chronicles entonces (que son 10€uracos)... Y menos mal que no tienes una Xbox porque tendrías que pagar la cuota de conexión incluso para actualizar un juego que no tenga online.
    Aún así lo peor de todo es que uno de los fuertes de PS3 son sus títulos más particulares... Y sinceramente, ya me encargaré yo de pillarlos por Zavvi y más rebajados aún para que ese pico del online pueda pagarlo sin darme cuenta.

    Es cuestión de jugar bien las cartas para que un juego te cueste 70€ sin online, y por otro medio te cueste 50€ o 40€ con online en total.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Vie Jul 08, 2011 11:27 am

    Axv escribió:
    kristofer28 escribió:
    Axv escribió:Bueeeeeeeeeeeeeno, tendremos que adaptarnos xD

    y una mierda , los juegos a los que no pueda jugar online solo jugare la historia y listo , anda y que les den sin piensan que voy a pagar su pase online

    Pues vaya putada, porque no vas a jugar a White Knight Chronicles entonces (que son 10€uracos)... Y menos mal que no tienes una Xbox porque tendrías que pagar la cuota de conexión incluso para actualizar un juego que no tenga online.
    Aún así lo peor de todo es que uno de los fuertes de PS3 son sus títulos más particulares... Y sinceramente, ya me encargaré yo de pillarlos por Zavvi y más rebajados aún para que ese pico del online pueda pagarlo sin darme cuenta.

    Es cuestión de jugar bien las cartas para que un juego te cueste 70€ sin online, y por otro medio te cueste 50€ o 40€ con online en total.

    bueno te confundes en un par de cosillas , el WKC no necesita apse online sera con las nuevas entregas , luego yo me voy a comprar el juego nuevo asi que el codigo biene incluido por lo que no tengo problema , eso es para juegos de segunda mano y los que te dejan los amigos , en mi caso uncharted 3 Sad

    y si , si te lo pillas por internet claro que te sale mas barato pero tambien te sale el online gratis , al ser nuevo te biene el codigo con la caja , eso lo se por que el dead space 2 es con pase online y detras del manual sale el papel con el codigo de descarga gratis , si es nuevo no hay problema

    los de Xbox te obligan a pagar unacuota si , pero un amigo mio dice que son 6 euros y que te permite jugar a todos los juegos , en ps3 en cambio te sale gratis si lo pillas nuevo pero si no tendras que pagar por juego 5 euros , y en los 2 casos solo pagas por los juegos online , la actualizacion entra dentro del pago mensual , yo lo veo rentable cuando el juego esta barato en segunda mano como 30 o 45 euros , en game los de segunda mano valen 10 euros menos que el nuevo asi que tienes una ganancia de 5 euros en algunos casos , en otros como WKC no
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Vie Jul 08, 2011 8:16 pm

    Pues en mi opinion una ganancia de 5 euros por recibir un juego de segunda mano i no nuevo no sale muy a cuenta...

    Es una opinion pero yo los juegos ke e vendido de segunda mano los he vendido por la mitad de precio. 5 euros menos no me parece un precio aceptable, para eso me lo compro nuevo xD. Pero bueno, kien no lo vea asi, 5 euros ke se ahorra.

    I igualmente yo creo ke la clave para los que podamos va a ser zavvi i no comprar hasta ke hayan pasado un par de meses oo mas. El uncharted 3 en 3 meses estara kiza por menos de 40 euros en zavvi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Vie Jul 08, 2011 9:22 pm

    tiduslh escribió:Pues en mi opinion una ganancia de 5 euros por recibir un juego de segunda mano i no nuevo no sale muy a cuenta...

    Es una opinion pero yo los juegos ke e vendido de segunda mano los he vendido por la mitad de precio. 5 euros menos no me parece un precio aceptable, para eso me lo compro nuevo xD. Pero bueno, kien no lo vea asi, 5 euros ke se ahorra.

    I igualmente yo creo ke la clave para los que podamos va a ser zavvi i no comprar hasta ke hayan pasado un par de meses oo mas. El uncharted 3 en 3 meses estara kiza por menos de 40 euros en zavvi

    Uncharte 3 lo compraré de salida, es un juego que se lo merece. Yo no compro NUNCA de segunda mano salvo escepciones, prefiero esperarme a las bajas de precio o tirar de Zavvi por que aqui son unos ladrones. Esta mañana he ido a vender un DualSock y me daba 13 euros!. Luego miro el precio de los DS3 a seminuveos y los tenía por 25...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Vie Jul 08, 2011 10:21 pm

    hay que adaptarse y quiza tener algo mas de paciencia y solo comprar de salida los juegos que realmente valgan la pena, el resto esperar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Vie Jul 08, 2011 11:54 pm

    yo por eso no vendo nada , ganas mas guardando el juego que vendiendo lo

    a y AXV olvide decirte que eso de los 10 euros es para comprar el 1 por store , si por ejemplo compras el WKC2 de segunda mano y no puedes usar el codigo de regalo que tiene pagas 10 euros lo descargas y se instala para jugarlo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Sáb Jul 09, 2011 1:17 am

    Vaya no es eso lo que leí con respecto White Knight Chronicles. Creí que había que pagar sí o sí los 10€.

    Por otro lado, yo tengo claro que del mismo modo en que me compro ahora mismo los juegos, no me importará en absoluto este cambio. Entre otras cosas porque incluyendo esos 5€, sigue siendo mucho más barato comprándolo pasado un tiempo, o directamente en zavvi por ejemplo. Eso sí, también dependiendo de lo que importe el online en el título que sea.
    Por ejemplo Battlefield 3, lo compro en cuanto salga (por zavvi) y le compro un pase al online y otro para cada GP de España de Fórmula 1 xD ...Ah no, que Battlefield no es exclusivo coño xD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Sáb Jul 09, 2011 10:35 pm

    Pero el Battlefield 2 ya tenia pase online, seguramente el 3 lo tenga no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Sáb Jul 09, 2011 11:44 pm

    tiduslh escribió:Pero el Battlefield 2 ya tenia pase online, seguramente el 3 lo tenga no?

    da igual , si lo compras nuevo te dan el codigo gratis dentro de la caga detras del manual
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Dom Jul 10, 2011 1:14 am

    Me he quedado catacroquer al ver el título...me cago en todo...
    Y yo si que soy de los que tira del mercado de 2a mano...
    Ahora si le quiero dejar un juego a un amigo,tiene que pagar por el online?esto que mierda es?mañana te dan la demo en el CD y el juego en un codigo.....

    Como me paso el otro dia,yo le deje mi cuenta a unos amigos para cambiarnos cosas y al enviar mi PS3 al SAT se me olvido desactivarla y ya habia 5 sistemas,asi que no me dejaba bajar nada y tuve que hacer 50 movidas para jugar otra vez online a MK y recuperar todas las cosas que habia pagado ¬¬

    Esto es abusar,joder!Y yo que creía que Sony no era como las demás compañías...o al menos,no tanto
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Lun Jul 11, 2011 1:21 am

    Bueno, aun asi no te creas, sony no es la empresa mas descarada haciendo estas cosas. Lo que si esta claro esque todas van detras de nuestro dinero, i cada una lo hace a su manera combinanod servicio con cobro. Nostros elegimos ( yaque nos medio obligan a elegir) i en mi opinion fiabilidad se relaciona mas con sony i los chinos con la xbox xD. Unas chanclas de 2 euros pueden serte muy utiles, pero unos zapatos suizos de 120 € posiblemente te acaben saliendo mas a cuenta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Lun Jul 11, 2011 2:19 am

    Era algo que se veia venir no es nada nuevo, pero peor me parece el caso de microsoft, que tiene que pagar mensual solo por conectarte a sus servidores, ademas acordaos que el pase online no tardara nada en aparecer en la consola de gates.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Lun Jul 11, 2011 2:43 am

    Anubiswiiiiiiii escribió:Era algo que se veia venir no es nada nuevo, pero peor me parece el caso de microsoft, que tiene que pagar mensual solo por conectarte a sus servidores, ademas acordaos que el pase online no tardara nada en aparecer en la consola de gates.

    pagas 6 euros pero tienes todo el internet y todos los juegos tienen servidores dedicados y aunque pagues de segunda mano o te dejen los juegos puedes jugarlos pero ahora con el pase online va a ser peor sony que microsoft por que ahora la segunda mano y el prestar juegos se a terminado a medias , con este metodo si van a sacar mas dinero por que ahora muchas personas se compraran el juego nuevo aunque esperen un tiempo , yo por lo menos , asta que de segunda mano este de mejor precio que nuevo con el precio del pase incluido
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Lun Jul 11, 2011 8:17 am

    Pues en mi opinión, a la gente le gusta hacer mucho ruido al principio, pero luego es otro caso y ahí está el pasado para comprobarlo. Aún así sigue siendo más caro pagar por tener internet en una consola que pagar por alguna exclusiva su online de cinco pavos. Sinceramente es una estupidez quejarse por esto, cuando en zavvi cuestan más baratos los juegos que en segunda mano en las tiendas.
    Por favor, si los juegos de segunda mano es lo peor que existe en el mercado... Además que es la mayor estafa de la generación. Pregunta por ejemplo cuánto cuesta Mass Effect 2 de segunda mano en GameStop, y mira el precio en Zavvi nuevo (por poner un ejempo) Y si no, pregunta a cualquier empleado de cualquier tienda, si gana más con un juego vendido nuevo o con un juego vendido de segunda mano, que te va a decir que si por ellos fuera, sólo vendían segunda mano.

    Lo dicho, mucho ruido y pocas nueces. Ya veréis que las quejas serán pasajeras y por supuesto minoría y todo esto quedará en un poco de sensacionalismo, que les encanta a la gente y se les vende muy fácilmente para que se comporten alocadamente.
    Y sí Kris, el caso de Microsoft es peor y más caro que el caso de el pase online de Sony, sólo tienes que hacer cálculos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Lun Jul 11, 2011 8:35 am

    Axv escribió:Pues en mi opinión, a la gente le gusta hacer mucho ruido al principio, pero luego es otro caso y ahí está el pasado para comprobarlo. Aún así sigue siendo más caro pagar por tener internet en una consola que pagar por alguna exclusiva su online de cinco pavos. Sinceramente es una estupidez quejarse por esto, cuando en zavvi cuestan más baratos los juegos que en segunda mano en las tiendas.
    Por favor, si los juegos de segunda mano es lo peor que existe en el mercado... Además que es la mayor estafa de la generación. Pregunta por ejemplo cuánto cuesta Mass Effect 2 de segunda mano en GameStop, y mira el precio en Zavvi nuevo (por poner un ejempo) Y si no, pregunta a cualquier empleado de cualquier tienda, si gana más con un juego vendido nuevo o con un juego vendido de segunda mano, que te va a decir que si por ellos fuera, sólo vendían segunda mano.

    Lo dicho, mucho ruido y pocas nueces. Ya veréis que las quejas serán pasajeras y por supuesto minoría y todo esto quedará en un poco de sensacionalismo, que les encanta a la gente y se les vende muy fácilmente para que se comporten alocadamente.
    Y sí Kris, el caso de Microsoft es peor y más caro que el caso de el pase online de Sony, sólo tienes que hacer cálculos.

    Cierto, pero yo por ejemplo no me quejo de eso pues no compro de segunda mano. Ahora no puedo jugar a un juegos mio EN DOS CONSOLAS DIFERENTES Y QUE SON MIAS, ya no hablo de dejar un juego, hablo de que tengo un FIFA y solo puedo jugar online en una consola y eso no es justo...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Lun Jul 11, 2011 8:53 am

    bueno digo 5 por poner un ejemplo pero algunos seran de 10 , segun el juego el bullestorm por ejemplo son 10 euros y ya hay no se que decirte
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Lun Jul 11, 2011 8:54 am

    Axv escribió:Pues en mi opinión, a la gente le gusta hacer mucho ruido al principio, pero luego es otro caso y ahí está el pasado para comprobarlo. Aún así sigue siendo más caro pagar por tener internet en una consola que pagar por alguna exclusiva su online de cinco pavos. Sinceramente es una estupidez quejarse por esto, cuando en zavvi cuestan más baratos los juegos que en segunda mano en las tiendas.
    Por favor, si los juegos de segunda mano es lo peor que existe en el mercado... Además que es la mayor estafa de la generación. Pregunta por ejemplo cuánto cuesta Mass Effect 2 de segunda mano en GameStop, y mira el precio en Zavvi nuevo (por poner un ejempo) Y si no, pregunta a cualquier empleado de cualquier tienda, si gana más con un juego vendido nuevo o con un juego vendido de segunda mano, que te va a decir que si por ellos fuera, sólo vendían segunda mano.

    Lo dicho, mucho ruido y pocas nueces. Ya veréis que las quejas serán pasajeras y por supuesto minoría y todo esto quedará en un poco de sensacionalismo, que les encanta a la gente y se les vende muy fácilmente para que se comporten alocadamente.
    Y sí Kris, el caso de Microsoft es peor y más caro que el caso de el pase online de Sony, sólo tienes que hacer cálculos.

    pero que todos no podemos coger por zawi , ya me gustaria pero yo no puedo si mi padre no quiere que voy a hacer? pillar de segunda mano y listo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Lun Jul 11, 2011 11:41 am

    yo en parte AXV estoy contigo el mercado de segunda mano es mas caro que el nuevo importado, pero claro logicamente la situacion no es para todos la misma
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Invitado Mar Jul 12, 2011 2:21 am

    Lo dices de quien no pudiera tener cuenta bancaria? Supongo que a todo el mundo le conviene comprar un juego más barato nuevo que uno más caro de segunda mano de todos modos, aunque tenga que pedírselo al padre o a la madre.
    Ziro, pero si lo vas a pagar tú, qué más da darle el dinero en mano a tu mayor?

    Bueno de todos modos, no hay que escandalizarse. Van a ser sólo juegos exclusivos de Sony. No habrá problemas con los demás.


    Última edición por Axv el Mar Jul 12, 2011 2:24 am, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    Confirmado el pase online en los exclusivos de  Sony Empty Re: Confirmado el pase online en los exclusivos de Sony

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 10:54 am