Plataforma: PlayStation 3
Género: Conducción: Rally / Cross, Nascar, GT, F1, Karts
Desarrollado por: Polyphony Digital
Distribuido por: Sony
Web oficial: Pincha Aqui
Caratula Oficial:
Edición coleccionista:
Incluye:
Juego.
Cinco coches exclusivos para descargar online.
Réplica a escala 1:43 del 2009 Nissan GT-R Spec V.
Libro de 300 páginas en el que los expertos en automoción de Poliphony Digital desvelan sus secretos. Desde coches hasta técnicas de conducción.
Llavero de ‘Gran Turismo’.
Certificado de autenticidad de la edición coleccionista.
Empaquetado de edición coleccionista.
Signature Edition:
Incluye:
la Signature Edition, un gran regalo para quienes esperan desde hace mucho el juego, que por 179,99 euros traerá lo siguiente:
-Caja de metal rematado con relieve del SLS AMG en Obsidian Black.
-Un modelo exclusivo en miniatura, a escala 1:43, del SLS AMG.
-Una cartera de cuero de GT con una tarjeta para que sirve de acceso a la competición de la edición Signature Edition.
-Una llave USB de las compañías Polyphony/Mercedes-Benz con un tráiler
-Un llavero de metal de la marca GT.
-Un libro ilustrado con los modelos de coche y las localizaciones del videojuego.
-Un compendio de 200 páginas de artículos y trucos -sobre técnicas de conducción, tuneado de -coches, nuevas tecnologías, entre otros-, salidos en revistas de conducción.
Además, a esta lista hay que sumarle cinco coches “ChromeLine”, seis modelos de la firma “Stealth” y un tema dinámico exclusivo. Remarcar que los cinco “ChromeLine” de esta edición también estarán presentes en la coleccionista.
incluye la oportunidad de participar en una competencia, con desafíos ingame y en el mundo real, donde el principal premio es un espectacular Mercedes-Benz SLS AMG.
Pack para europa, consola de 320 GB + GT5, 350€:
Un repaso a la Saga:
- Spoiler:
El juego más vendido en la PlayStation original, Gran Turismo, contiene 11 circuitos, 3 circuitos de rendimiento y múltiples eventos contrarreloj. Además tiene carreras de resistencia, 3 licencias y 172 coches.
El modo GT no es tan vasto como en los lanzamientos posteriores, y la estructura es muy corta o sin forma, pero las características básicas del juego están presentes, incluyendo la habilidad de obtener vehículos tras ganar ciertos eventos. También se introdujo el sistema de pruebas para licencias, que cualifica al jugador para competir en ciertos eventos.
El jugador empieza con un cierto número de créditos que son usados para comprar coches nuevos o de segunda mano de las tiendas especializadas de fabricantes (por ejemplo, una vende sólo Toyota, otra sólo Mitsubishi, y así), o de agencias de coches usados, y entonces puede mejorar su vehículo en la tienda de partes apropiadas para mejorar el desempeño en las carreras. El jugador puede gastar sus créditos obtenidos por ganar carreras en modificaciones para su auto actual o para comprar uno nuevo. Ciertos eventos están sólo abiertos para ciertos vehículos o para conductores con cierta licencia. Todo esto fue creado con un equipo de 7 personas.
La música de inicio de la versión europea y americana es un remix de los Chemical Brothers de la canción de los Manic Street Preachers "Everything Must Go". El juego contiene una selección un tanto limitada de canciones, que incluyen "Lose Control" de Ash tomada del álbum 1977, cuatro canciones del álbum Swim de Feeder ("Chicken On A Bone Reworked instrumental", "Shade Instrumental", "Tangerine Instrumental", "Sweet 16"), "As Heaven is Wide" de Garbage, "Oxyacetalene", "Skeletal", "Autonomy", e "Industry" de Cubanate.
Gran Turismo 2 (abreviado normalmente GT2) es el segundo videojuego de carreras de la saga de Gran Turismo. Desarrollado por Polyphony Digital en 1998, superó en gran cantidad al primer Gran Turismo y ya desde este contaba con un gran realismo en cuanto al manejo de los vehículos y en general de la emulación del automovilismo, cabe mencionar que Gran Turismo 2 integra en esta versión el modo rally con gran realismo y muy buena aceptación.
Por otra parte, cuenta con una gran cantidad de vehículos de diversas marcas como Ford, Aston Martin, Chevrolet, Nissan, Subaru, Shelby, Honda, Renault, Mitsubishi, Ruf, Lister, Mini, MG, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Lotus, Opel, Fiat, Volkswagen, Peugeot, por mencionar algunas destacando los mejores modelos y algunos prototipos que sólo están en las grandes pistas de NASCAR y competencia libre. También se incluye en el modo simulación el tuning donde se puede hacer la puesta a punto y modificar el aspecto del automóvil.
Inicialmente se llamó Gran Turismo 2000, pero se tuvo que cambiar el nombre porque el lanzamiento del juego se atrasó y no pudo ser en ese año. Gran Turismo 3: A-Spec fue el primero de la serie para la Playstation 2, se mejoraron notoriamente los gráficos y el sistema de juego.
Una nueva característica fueron los cambios de aceite. Según la distancia recorrida, el desempeño del motor se degradaba gradualmente hasta que una luz en el velocímetro anunciaba que se necesitaba un cambio de aceite.
El modo Gran Turismo, tuvo una interfaz reorganizada, con una mayor estructura y ordenamiento de las carreras y retos. En adición, las tiendas de coches fueron organizadas por país y luego por fabricante, que era más intuitivo que el método usado en GT2. En la parte negativa, GT3 contó con menos vehículos (cerca de 150), debido en mayor parte por el trabajo que se requirió para mejorar los gráficos y estadísticas de los coches.
El lanzamiento inicial en Japón del GT3 incluía un manual de 179 páginas llamado "Gran Turismo 3 A-Spec Reference Guide", que incluía guías detalladas en técnicas de manejo para el volante GT Force de Logitech, un catálogo completo de partes para modificar y una descripción de todos los autos que incluía el juego. En lanzamientos posteriores se eliminó este manual.
Este Gran Turismo fue el primero en mostrar el circuito de Monaco y el primero en moverse a 60fps, algo posibilitado evidentemente por el nuevo hardware sobre el que corría.
GT3: A-Spec es considerado un éxito comercial para Sony en Japón, Europa y América. El juego es de los más vendidos para la Playstation 2 con 14.36 millones de copias. El juego fue aclamado por los críticos y jugadores como uno de los mejores juegos de carreras jamás realizado y frecuentemente aparece en las listas de "top 100".
Posteriormente saldría una versión llamada Gran Turismo 3 Concept Tokyo-Genova 2002 con prototipos.
Gran Turismo 4 es el juego más realista y completo de la serie, con el mayor número de coches y circuitos disponibles que en cualquier otro videojuego de la historia, 720 coches en el juego (aunque debe decirse que la lista incluye coches con múltiples variaciones, como 20 Subaru Impreza, 25 Mitsubishi Lancer y 48 Nissan Skyline) y más de 50 circuitos. Entre las nuevas características están la posibilidad de instalar alerones para incrementar el empuje vertical (hay que notar que esto difiere de la opción "racing modification" que se presentaba en los anteriores Gran Turismo y que básicamente convertía el coche en un modelo de carreras), la posibilidad para los coches modificados o de carreras de escupir llamas por los escapes, y la inclusión controversial de óxido nitroso (N2O). También se incluyó el modo fotográfia (Photo Mode) y el modo B-Spec.
El juego fue lanzado para la Playstation 2 el 28 de diciembre de 2004 en Asia, 22 de febrero de 2005 en Estados Unidos y el 9 de marzo de 2005 en Europa.
En adición, la física y la inteligencia artificial (IA) han sido completamente retrabajados. GT4 es también el primer juego de la serie en mostrar pilotos, lo que permite conducir los coches convertibles con el capote abajo, y la inclusión de coches antiguos como el Daimler-Benz Motor Wagen y el Ford Modelo T.
También fueron incluidas por primera vez en la serie, camionetas pickup, como la Ford F150 SVT Lightning y la Dodge Ram, y de los nuevos modelos están el Buick GNX 1987 y las dos versiones del Pontiac GTO, la de 1964 y la de 2004. El primer custom car de la serie también fue incluido, el Buick Special.
La mejora más significante sobre los lanzamientos anteriores, por mucho, fue el nuevo desarrollo de la física. Los jugadores deben aprender aún más sobre las carreras reales para poder manejar de forma efectiva en el juego a comparación de otros juegos de carreras. Los controles de tracción y estabilidad permanecen disponibles para proporcionar ayuda de manejo realista para principiantes.
Las pruebas para conseguir una licencia han sido una parte integral de los juegos de la serie. Al completar niveles más altos de prueba, permitirá al jugador obtener carreras más difíciles, donde la victoria se traduce en más créditos y coches más rápidos y exclusivos. Esto a su vez le dará al jugador una mejor oportunidad de ganar más carreras.
Contó con una versión Prologue.
Actualmente el último juego de la franquicia para PlayStation 3. Se trata de una versión “recortada” de lo que nos ofrecerá Gran Turismo 5 antes de que acabe este 2009 (cruza los dedos). Aun así, Gran Turismo Prologue no deja indiferente con sus 71 coches, 16 jugadores online por primera vez en la saga, vista de cabina y sus gráficos a 1080p y 60fps. Eso sí, sigue sin tener sistema de daños en los vehículos.
Todo lo relacionado del Prologo de la quinta entrega podéis informaros desde aquí: GT5 Prologue Post Oficial
Se trata de una revisión de la Saga para PSP y sin ninguna novedad aparente
Caracteristicas:
-Nuevo motor gráfico que mueve el juego a 60fps (frames per second)
-800 vehículos licenciados
-Modos de comecio y compra de coches tanto offline como online
-35 pistas, con sus correspondientes versiones reversas en la mayoría de los casos. 60 en total
-Modos de carrera: Time Trial, Carrera y desafíos de Drift
-Mas de 100 desafíos para poner a prueba y perfeccionar tu pericia al volante
-Multijugador para hasta cuatro jugadores
-Modo Rally incluido
-4 coches en pantalla máximo
-Sin sistema de daños
-Vistas: Parachoques, externa, capó y cabina (aunque esta última no goza del nivel de detalle de las versiones mayores)
-Conectividad con Gran Turismo 5 de PlayStation 3. Podrás trasparsar los vehículos conseguidos de un juego a otro
-Carecerá de contenido descargable (DLC). Kazunori Yamauchi considera que el juego que conseguiremos en tiendas es lo suficientemente grande como para no necesitar ningún contenido adicional
Bueno despues de que muchos mas de lo que se deberia dudan de la magnitud y la influencia de este director de videojuegos tienen en la industria pues voy a crear una restropsectiva de quien es Kazunori Yamauchi uno de los tios mas influyentes en la actualidad en el mundo del motor y director de Gran turismo5.
Gran turismo la saga hace ya un tiempo que se le considera el mejor exponente en la simulacion en el mercado digital, aunque en estos utlimos tiempos gracias a este hombre la popularidad de la compañia ha crecido hasta a limites insospechados, tanto es asi que la compañia nipona y Kazunori Yamauchi participan directamente en los diseños mecanicos y tecnologicos de varios modelos de coches, tanto para ser lanzados al mercado como modelos experimentales.
Veamos que ha echo Poliphoni Digital y
Quien es Kazunori Yamauchi?
- Spoiler:
- ¿Os imagináis qué puede salir de una colaboración Kazunori Yamauchi con Adrian Newey?
Pues sí, simplemente oír y ver –como podéis hacer en la galería de abajo- a estos dos genios trabajando juntos ya merece la pena, independientemente de cuál pueda ser el resultado. En el ajo también está el propio Sebastian Vettel, primer piloto de Red Bull por mucho que quieran tratar siempre de evitar reconocerlo.
Por lo visto, equipo de desarrollo de Gran Turismo de Polyphony Digital se hizo la pregunta: “Si alguien quisiera diseñar el coche más rápido del mundo, una máquina que dejara a un lado las normas y regulaciones, ¿cómo sería ese coche, qué prestaciones tendría, y cómo se comportaría en carretera?” Con el apoyo de la tecnología de Red Bull Racing, Polyphony Digital ha dado con la respuesta, a través del “Prototipo X1”, un vehículo que estará disponible en Gran Turismo 5.
El Jefe de Ingenieros de Red Bull Racing, Adrian Newey, ha ejercido como consejero técnico durante el proceso de diseño del proyecto Prototipo X1. Newey tiene una sólida reputación como diseñador, y sus coches han conseguido diversos títulos mundiales. Durante la creación del X1 llevada a cabo por Polyphony, Newey ha contribuido con su experiencia y mostró una gran curiosidad por las ideas de los diseñadores de la compañía nipona.
Como resultado, el prototipo completo del X1 es un coche extremo, con unas formas de carrocería y unas prestaciones mecánicas jamás vistas en ningún otro vehículo. El piloto titular de Red Bull Racing, Sebastian Vettel, ha sido el encargado de llevar a cabo la primera toma de contacto con el X1 para su puesta a punto. En la primera vuelta virtual, Vettel consiguió un crono increíble en el circuito de Suzuka, batiendo el actual récord del trazado en 20 segundos.
“Todos tenemos el sueño de romper barreras e ir más allá, a un lugar donde las prestaciones de un coche y la experiencia de conducirlo sean factores que estén por encima de las normas y de las regulaciones. Solo con la tecnología de PlayStation®3 y el entorno virtual de Gran Turismo 5, ese sueño se ha convertido en realidad para que millones de aficionados al motor puedan explorarlo. El Prototipo X1 es dinamita en estado puro”, Adrian Newey, Jefe de Ingenieros de Red Bull Racing.
NISSAN GTR
Especificaciones:
El Nissan GT-R es propulsado por el motor de nissan VR38DETT, un 3799 cc de 3,8 L, DOHC V6. Dos (IHI) turbocompresores de injecion forzada. Producción de vehículos de un fabricante de de 480 CV (360 kW) a 6400 rpm y 588 Nm en 3200 - 5200 rpm. Según independiente dinamométrico pruebas, el GT-R produce 416 CV (310 kW) a 475 CV (354 kW) y 561 Nm a 620 Nm a las ruedas. El motor también cumple la (ULEV). Un peso reducido de 1730 kg o 1.736 kg, con cortina lateral bolsas de aire se logra mediante un giga soldadas de acero con chasis de aluminio utilizados para la campana, el tronco, y las puertas. Un trasero montado 6 velocidades de doble embrague semi-automático se usa en conjunción con la ATTESA E-TS sistema para proveer de energía a las cuatro ruedas y junto con la dinámica del vehículo Nissan de Control (VDC-R) en la tramitación de ayudas y la estabilidad. Tres modos de cambio también puede ser seleccionado para distintas condiciones. El coeficiente de resistencia es 0,27.
transmission del GT-R
Diseño:
El jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura, se asemeja el nuevo GT-R con el epónimo de robots gigantes de la serie Gundam. " Nakamura dice: "El GT-R es único porque no es simplemente una copia de un supercoche diseñado en Europa, tuvo que realmente reflejen la cultura japonesa".
Nakamura señaló que el GT-R de la plaza de las líneas de ventilación y fueron influenciados por los robots Gundam. Los diseñadores de Nissan en América esculpidas tres cuartas partes la parte trasera del vehículo, mientras que sus diseñadores europeos esculpido el techo.
Polyphony Digital, compañía creadora del videojuego de carreras Gran Turismo, estuvo implicada en el desarrollo del GT-R, siendo contratada para diseñar la pantalla multifunción del coche y la tecnologia aplicada al control de traccion, control del ABS y todo lo relacionado a la tecnologia informatica que todo el coche tiene integrada.
La historia de LUCAS ORDOÑEZ de jugador de Gran turismo a corredor profesional:
Seguro que muchos de los que jugáis a ‘Gran Turismo’ os preguntáis hasta que punto es verídico el nivel de simulación del juego. Es más, seguro que más de uno se creerá capaz, merced a los conocimientos adquiridos tras largas sesiones de juego, de ponerse al volante de un vehículo real.
En la mayoría de los casos, claro está, esto puede suponer un fracaso estrepitoso. Porque está claro que ser buen piloto en un videojuego no implica serlo en la vida real. Pero como siempre, existen honrosas excepciones a esta regla. Y una de esas excepciones es el tema de nuestro artículo de hoy: el caso de Lucas Ordoñez, que dió el salto de jugador de ‘Gran Turismo’ a convertirse en piloto profesional.
La historia de Lucas comenzó hace aproximadamente un añ, con su participación, como otros tantos jugadores, en la GT Academy 2008, una competición organizada por Nissan y PlayStation en la que los fans del juego podían demostrar su habilidad con el juego de PS3 ‘Gran Turismo 5 Prologue’. Para ello había que conseguir el mejor tiempo en una vuelta a uno de los circuitos del juego, lo que daba opción a participar en la competición nacional y, si se clasificaban en esta, en la ronda final a nivel mundial.
Así pues, sin experiencia previa en la competición, Lucas y su compañero demostraron hasta que punto los videojuegos pueden servir como entrenamiento, alzándose con un meritorio 45º puesto del total de 75 participantes en dicha competición.
Después de un resultado elogiable (al fin y al cabo, soportar las 24 horas de competición sin experiencia previa ya impresiona de por sí), los responsables de PlayStation y RNJ Motorsport decidieron que ambos jugadores se habían ganado la oportunidad de seguir demostrando su habilidad como pilotos y les ofrecieron el disputar una temporada completa bajo el paragüas del equipo GT Academy partners RJN Motorsport creado para la ocasión.
Y los resultados no podían ser más espectaculares. Lucas ha firmado una primera temporada espectacular, con dos victorias y tres segundos puestos en el podio. Asimismo, Ordóñez se ha alzado con la plata a nivel individual y, junto a su compañero, ha ganado el campeonatos por equipos. Y todo ello en un final campeonato de infarto, en el que todo se decidió en la última carrera, celebrada en El Algarve, Portugal.
En declaraciones de Lucas:
“Estos han sido los 18 meses más alucinantes de mi vida (...) Cuando miro hacia atrás y pienso en todo lo que ha pasado desde que entrara en la competición online de GT Academy con mi PS3, hay demasiados momentos increíbles. Toda esta experiencia ha sido como un sueño. Y qué fin de semana tan sorprendente, lleno de altibajos en la carrera. Terminar ganándola y obteniendo la segunda posición en el campeonato en mi primer año compitiendo es genial. Tanto mi compañero Alex Buncombe como RJN Motorsport han estado fantásticos también, y es fabuloso que ganásemos el título por equipos. No hay duda de que GT Academy ha cambiado mi vida.”
El futuro se presenta muy prometedor, por tanto, para este joven piloto de 24 años que seguro que no imaginaba como su habilidad con el videojuego le permitiría dar el salto, de pleno derecho, a la carrera de piloto de competición profesional.
Y a nosotros, nos deja una historia de superación personal y, sobre todo, un fantástico argumento para replicar a todos aquellos que dicen que los videojuegos “no sirven para nada”.
El piloto madrileño Lucas Ordóñez (Nissan 350Z), se ha proclamado Subcampeón de Europa de GT4 tras una espectacular temporada en la que ha conseguido dos victorias y ha dado también el título de Campeón a su equipo, GT Academy partners RJN Motorsport. Este éxito ha llegado tras conseguir la victoria en la última prueba disputada ayer en el Circuito de Algarve, en Portugal.
Este resultado es todavía más importante si tenemos en cuenta que Lucas Ordóñez ha debutado este año en competición, jamás había pilotado un coche, y él y su compañero de equipo Alex Buncombe, con el Nissan 350Z, se han enfrentado a pilotos muy experimentados.
La GT Academy, arrancó en mayo de 2008, es una competición internacional de conducción creada entre Nissan y PlayStation® en la que están invitados fans de toda Europa para poner a prueba sus cualidades virtuales en un test de conducción que les puede llevar a ganar una plaza en el mundo real de las carreras. Ordóñez fue el primer ganador de la GT Academy y tras finalizar ayer la temporada ha demostrado a todo el mundo de lo que es capaz.
Los mejores resultados de Lucas Ordóñez a lo largo de la presente temporada han sido dos victorias y tres segundos puestos. La de ayer fue su segunda victoria; ésta llegó en la segunda carrera, tras tener que retirarse en la primera por problemas mecánicos. Lucas partía de la quinta posición de la parrilla, pero el madrileño no tardó en situarse en primer puesto nada más arrancar y dominó la carrera hasta cruzar la meta, alzándose con este subcampeonato. De no haberse visto obligado a abandonar ayer, podría haber conseguido el título continental.
Lucas Ordóñez comentó al bajarse del podio en Portugal:
“Este ha sido el momento más maravilloso de los últimos 18 meses. Cuando miro hacia atrás y pienso en todo lo sucedido desde que entré en la fase online de GT Academy con PS3 sólo hay momentos fantásticos, demasiados para comentar. Toda esta experiencia ha sido como un sueño, y éste un fin de semana increíble, lleno de los altibajos lógicos de la competición, para terminar con una victoria y un segundo puesto en el campeonato en mi primer año. No puedo agradecerles todo lo que se merecen a Nissan y PlayStation por darme esta oportunidad. Mi compañero de equipo Alex Buncombe y RJN Motorsport han sido fantásticos, es genial haber podido ganar el título de equipos. No hay duda de que el GT Academy ha cambiado mi vida”.
Darren Cox, de Nissan, y Mark Bowles, de Sony Computer Entertainment Europe, defendieron ambos el concepto de GT Academy. El resultado de ayer es la justificación de su fe. Para Cox este: “ha sido un fin de semana muy difícil, así que fue fantástico terminar en lo más alto”, explicó.
“La profesionalidad del equipo y de ambos pilotos tiene que ser reconocida. Se resarcieron tras una primera carrera mala. Lucas ha demostrado que la madurez y la velocidad de toda la temporada y su rendimiento han superado totalmente nuestras expectativas. Ha sido un placer trabajar con ellos, se han dedicado totalmente a su carrera y no les ha afectado este cambio en su vida. Los dos nos felicitamos y les agradecemos a ellos y a todo el equipo su trabajo en la GT Academy para demostrar que podemos descubrir un talento de pilotaje real del mundo de los videojuegos. ”
Bowles añadió:
“¡Qué gran manera de finalizar la temporada para Lucas! Un resultado fantástico, no sólo para él y el equipo, sino para todos nuestros fans de Gran Turismo en todo el mundo. Kazunori Yamauchi, el diseñador del juego, ha creado unos juegos de GT con un increíble nivel de realismo y confió en que este experimento iba a funcionar.
Asi que detras de Gran turismo no solo hay un videojuego que rompe todo lo que hay en el mercado con cada entrega, sino con gente capacitada y cualificada para competir, y participar directamente tanto en el desarrollo, como diseño de vehiculos de motor.
Los dos finalistas de GT Academy 2010 consiguen los requisitos para las licencias de competición internacional C
Kazunori Yamauchi, el mítico creador de la saga de simuladores de carreras Gran Turismo, estuvo presente este fin de semana para inspirar a los dos finalistas de la GT Academy 2010 de PlayStation® y Nissan. Se alcanzó un nuevo hito en esta increíble competición cuando el italiano Luca Lorenzini y el francés Jordan Tresson se aseguraron la última de las 12 firmas necesarias para obtener una licencia de competición internacional C. Las firmas se han obtenido en un tiempo récord, con el Equipo PlayStation Nissan de la británica RJN Motorsport compitiendo en siete ocasiones durante las seis semanas transcurridas desde que Lorenzini y Tresson fueran declarados ganadores del evento de cinco días GT Academy en Silverstone.
El ganador absoluto de la GT Academy 2010 competirá durante una temporada completa con el Equipo PlayStation Nissan en el campeonato de Europa de la Copa GT4, pilotando un Nissan 370Z GT4 de 420 CV. Los dos han presentado un rendimiento en carrera muy parejo durante el período de entrenamientos, y el propietario de RJN Motorsport Bob Neville tomará su decisión final el miércoles durante una prueba con el nuevo coche en Silverstone, el escenario de la primera carrera de la Copa GT4 el 1 y 2 de mayo.
La carrera del fin de semana acabó sin incidentes. Los pilotos unieron fuerzas el sábado para participar en la carrera del campeonato de Britcar Production en Snetterton. Tras un accidente en la línea de salida con el consiguiente retraso y una nueva salida, Lorenzini pilotó el primer turno de 45 minutos y le cedió el testigo a Tresson. El francés encadenó una serie de vueltas rápidas y terminó en décima posición de 17 en la general, y tercero en su clase.
En Mallory Park, el equipo participó en el campeonato Welsh Sports and Saloon, en el que ya habían competido previamente en Pembrey. Jordan Tresson se clasificó dos puestos por delante de su compañero de equipo en la vuelta corta, y mantuvo su posición hasta acabar en sexto lugar y tercero en la clase. Luca Lorenzini fue capaz de adelantar a los dos rivales que estaban por delante, y mantuvo el ritmo del francés, terminando séptimo (cuarto en la clase).
"Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de venir y conocer a Luca y a Jordan, y estoy impresionado con lo que están haciendo", explicó Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de la serie de simuladores de carreras Gran Turismo, quien viajó a Snetterton para reunirse con el equipo. "GT Academy es muy importante para nosotros. Creo que puedes ser fantástico en un juego de fútbol o de golf, pero las probabilidades de que te conviertas en un profesional de esos deportes son muy pequeñas. Con GT Academy queremos demostrar que es posible para un jugador de Gran Turismo transferir sus habilidades a un circuito real y convertirse en un piloto profesional".
"Otro fin de semana productivo y un gran trabajo de ambos pilotos que han logrado obtener las 12 firmas en muy poco tiempo", explicó el jefe del equipo Bob Neville tras un duro fin de semana. "Siempre estamos bajo presión con muy poco margen antes de la carrera en Silverstone, y por eso era vital que los dos pilotos terminaran todas las carreras sin incidentes. Lo han logrado y además han demostrado un ritmo impresionante”.
"Fue increíble recibir a Kazunori Yamauchi en Snetterton el sábado. Es un gran aficionado a las carreras y un muy buen piloto, y creo que le impresionó lo que habían conseguido Luca y Jordan. El que terminaran en el podio de su clase cuando él estaba allí fue un bonito broche”.
”El miércoles tengo que tomar una decisión muy difícil. Sin embargo, diría que el ritmo y la regularidad de Jordan este fin de semana lo han situado probablemente por delante. Pero todavía está todo por decidir y será interesante ver cómo se comportan los dos en la versión GT4 completa del 370Z. La potencia, los frenos y los neumáticos lisos lo convierten en una bestia bastante diferente a lo que han estado pilotando hasta ahora".
"Ha sido un fin de semana importante para nosotros, especialmente porque la carrera Britcar en Snetterton ha sido la sesión de pilotaje más intensiva que hemos tenido hasta ahora", comentó Jordan Tresson. "También fue importante y satisfactorio conseguir los requisitos para la licencia internacional. No estoy nervioso por lo del miércoles. He estado muy concentrado, aprendiendo y haciendo el mejor trabajo que he podido durante estas seis semanas, tendré que hacer lo mismo el miércoles y espero que sea suficiente".
"Ha sido otro gran fin de semana de carreras y también ha sido genial conocer a Kazunori sin el cual no estaríamos aquí", añadió Luca Lorenzini. "Estuvo bien estar en el podio, pero la competición ya casi ha terminado y se siente la presión. Espero hacer un buen trabajo el miércoles".
Gran Turismo 5 incluye más de 1.000 coches, una cifra récord en la serie. Los coches más alucinantes, con fabricantes de todo el mundo, pasados y presentes, se encuentran aquí.
De la seductora carrocería de los deportivos al detallado interior de los coches de lujo, el vehículo entero cobra vida con una recreación de asombroso realismo.
Muchos de los coches que se incluían en anteriores títulos de Gran Turismo se han recreado e integrado con toda su belleza en PlayStation®3 como "coches estándar".
La colección, con más de 800 vehículos, es una vasta selección que abarca un amplio elenco de épocas y categorías.
El atractivo de un coche destacado reside en la fidelidad de su recreación. En Gran Turismo 5 no solo encontrarás la máxima precisión en los exteriores, sino también en los interiores. De los coches comerciales a los bólidos de carreras, todos los paneles de instrumentos de cada modelo, así como los colores y las texturas de los asientos y los materiales exteriores, se han recreado con soberbio detalle. Abajo podrás ver una comparación entre los detalles de los coches destacados (derecha) de Gran Turismo 5 y las fotografías reales de los vehículos, sacadas durante las sesiones de captura de datos (izquierda). Comprueba con tus propios ojos hasta dónde ha llegado Gran Turismo 5 a la hora recrear el mundo real de las carreras.
Standar:
Premium:
Cambios climáticos:
Los cambios climáticos afectan no sólo a los gráficos, también a la temperatura, presión del aire y humedad, afectando a las condiciones de la carretera y vehículo. Son cambios aleatorios, así que los ajustes realizados con anterioridad pueden no ser exactamente precisos, como en la vida real.
Por primera vez Daños en Gran Turismo:
Daños que afectan a la física
Se trata de aquellos daños en los que la simulación física se ve afectada con desviaciones de la alineación, etc. Esto modifica el control del coche, lo que significa que no puede mantener una trayectoria recta o que se vuelve inestable en las curvas, en función del tipo de daño sufrido. Afecta a todos los coches.
Suciedad, arañazos y abolladuras
Se trata de daños visuales, que provocan abolladuras, manchas y arañazos en la carrocería. Afecta también a todos los coches.
Separación de carrocería
Se trata de daños en los que las piezas se separan de sus posiciones originales o se deforman. Afectan solo a los coches destacados.
Tal como ocurre en la vida real cuando se produce una colisión fuerte, cuando un coche coge un bache a gran velocidad, o cuando su orientación no es la apropiada en un salto, se puede producir un trompo, con emocionantes consecuencias para el curso de la carrera.
Circuitos:
Tendremos unas 20 localizaciones o paises con 70 variantes, de momento no esta confirmado su totalidad en la version final, entre los que se encuentran circuitos de todo tipo de competiciones
Imágenes de algunos circuitos mostrados:
Madrid
Toscana:
Roma:
Circuito de pruebas Top Gear:
Editor de circuitos:
¿Quieres crear tu propio circuito? Gran Turismo 5 tiene editor para configurar paisaje, trazado, clima y hora de competición. Ahora sí que ya tienes infinitos motivos para adorar Gran Turismo 5.
Última edición por xoxejol el Mar Nov 16, 2010 1:49 pm, editado 6 veces
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