FICHA TÉCNICA
Título: Assassin's Creed 2
Compañia desarrolladora: UbiSoft Montreal
Compañia distribuidora: UbiSoft
Género: Aventura/Acción
Plataformas: Playstation 3, Xbox 360 y Pc
Fecha de Lanzamiento:Ya disponible en tiendas
-. Ezio Auditore di Firenze, el nuevo héroe de esta aventura, es muy
diferente de Altair. Siendo italiano, hemos querido darle un gran
atractivo para las mujeres. Es un seductor [...] y es una persona más
cálida y libre que Altair, siguiendo su ambición de venganza en lugar
de obedecer sólo ordenes.
-. El primer juego fue criticado por ser lineal. Eso es por lo que este
tendrá una docena de nuevos tipos de misiones, con mucha más libertad y
sorpresas. Por ejemplo, puedes decidir eliminar a algún testigo si tu
crees que te está mirando demasiado durante tu asesinato.
-. Desmond Miles volverá, pero esta vez, las áreas modernas del juego serán más emocionantes.
-. El nuevo héroe es mucho mejor nadador que Altair, e incluso puedes
esconderte bajo el agua o eliminar a las víctimas después de traerlas
al agua.
-. Conocerás a importantes personajes históricos en este juego, algunas
serán víctimas y otras aliadas. Da Vinci tendrá un importante papel
como tu mentor creando algunos artilugios que tu puedas usar.
-. Tendrás más que un simple cuchillo secundario, y podrás defenderte
usando tus puños. Eres un maestro de la muerte, así que tienes que
saber todas las formas de defenderte.
-. La ropas de Ezio son una mezcla entre las de las nobles familias
italianas del Renacimiento (Ezio es un hombre de privilegio que ha sido
traicionado por las principales familias de Italia) y las plumas
típicas de un asesino de aquél tiempo.
- Los grandes saltos han vuelto, pero con la nueva habilidad, podrás sumergirte en el agua.
-. Uno de las principales contribuciones de Leonardo será una máquina
voladora que te ayude a llegar a lugares inaccesibles. También la
necesitarás en algunas de las misiones.
-. El criticado final del primero no cambiará el modo que se mire a
éste. No creo un final directo sea la mejor forma porque no deja hueco
a la imaginación.
Nuevos detalles del juego
El equipo de desarrollo quiere que el título sea imprevisible.
Existen muchas similitudes con Assassin's Creed pero el equipo de
desarrollo está trabajando duramente para crear un juego más profundo y
variado.
Aunque se está trabajando con el mismo motor gráfico que ya se utilizó
en Assassin's Creed, Prince of Persia y Shaun White Snowboard, los
desarrolladores están intentando añadirle nuevas características y
mejoras.
El juego presenta un enorme mundo interactivo, con mucha libertad,
animaciones fluidas, combates intensos, asesinatos memorables, variedad
de comportamientos de la gente, etc.
Puel comenta que Assassin's Creed 2 tomará lo mejor de Assassin's Creed
y lo elevará a un nivel más alto. Las ciudades serán más hermosas, con
unos paisajes increíbles y se podrá interactuar más con la gente.
El objetivo del equipo de desarrollo es añadir más variedad a las
misiones y a los objetivos, aumentar las posibilidades jugables,
incluir nuevas armas y que la historia enganche a los jugadores a
medida que van cometiendo asesinatos. Se pretende, que Assassin's Creed
2 sea imprevisible y que el jugador se pregunte después de un asesinato
"y ahora, ¿qué sigue?"
Las misiones serán muy variadas y se nos permitirá realizarlas con
total libertad y a nuestro ritmo. Cada ciudad tendrá muchas misiones,
algunas de las cuales nos darán interesantes recompensas al
realizarlas. Por ejemplo, se podrá eliminar a los testigos o ayudar a
los ladrones a escapar.
Ezio Di Firenze Auditore fué traicionado por la familia que gobernaba
Italia. Él se dedicará a la destrucción de los tiranos que abusan de la
gente del país, pero descubrirá que se esconde un complot mucho mayor.
El protagonista se relacionará con varias mujeres ya que se trata de un seductor.
El protagonista tendrá nuevas habilidades para viajar por el mundo,
para escapar de los enemigos y para luchar y asesinar. Podrá nadar y
bucear lo que le permitirá asesinar estratégicamente desde dentro del
agua. Ezio podrá mezclarse con cualquier grupo de ciudadanos, ya que la
"multitud", es el elemento central de Assassin's Creed 2.
Se le ha añadido un nuevo movimiento al protagonista que le permite
saltar unos metros en el aire mientras escala verticalmente por los
edificios, y que le permite llegar a lugares que no serían accesibles
sin este nuevo movimiento.
No será necesario llevar armas siempre porque podemos desarmar y
utilizar las de nuestros rivales. Siempre llevaremos la hoja oculta y
los cuchillos. En esta entrega el protagonista necesitará usar sus
manos de manera más eficiente durante los combates.
La hoja oculta principal será la del brazo izquierdo, pero en esta
ocasión podremos asesinar con las hojas ocultas de las dos manos, lo
que implica tener muchas más formas de matar. Ezio podrá asesinar desde
cualquier lugar de la ciudad, como son tejados, cornisas, etc.
Se ha elegido el Renacimiento italiano porque representa un punto de inflexión en la historia de la humanidad.
Assassin's Creed 2 contará con una mejor iluminación e incluso los
entornos tendrán más detalles que en Assassin's Creed. Pero sin duda,
lo más importante, es que ahora jugaremos en los medios urbanos más
bellos del mundo. La representación en 3D de Venecia, Florencia o la
Toscana son un verdadero placer para la vista, al igual que lo son en
la vida real. El equipo de arte logró recrear perfectamente, no sólo
las calles, casas, canales de agua y los bellos palacios de las
ciudades, sino también el ambiente y la iluminación de las ciudades
italianas del siglo XV. Poder pasear de noche por las calles de Venecia
será una verdadera fantasía hecha realidad que será posible desde el
salón de tu casa. Una importante cantidad de misiones, tienen lugar en
la ciudad de Venecia.
Quieren que los jugadores conozcan mejor a los personajes famosos que
aparecen en el juego, idependientemente de lo que sea real o ficiticio.
El equipo de desarrollo está orgulloso de poder decir que la franquicia
Assassin's Creed es uno de los pocos juegos que pueden servir como una
excelente fuente de información y conocimiento de un período histórico.
La IA de los enemigos variará según su rango.
La máquina voladora de Leonardo Da Vinci será un medio de transporte
muy rápido para desplazarnos de un lugar a otro de la ciudad.
Entrevista al productor del juego
En Assassin’s Creed II, tanto las localizaciones como el protagonista
varían por completo, aunque sin perder las referencias argumentales
entre sí. La acción transcurrirá en Venecia en el año 1476, casi 300
años después de lo acontecido en la primera entrega. Obviamente, el
protagonista también cambia. El héroe de la aventura se llamará Ezio,
perteneciente a la noble familia florentina de los Auditore, que ha
sido herida debido a la traiciones de otras familias y a la intromisión
en la ciudad italiana de los templarios. Ezio, como miembro de los
asesinos, deberá honrar a su familia a través de la venganza.
¿Teniendo en cuenta el éxito de la primera entrega, esta secuela se estará tratando con aun más cuidado, no?
Los responsables han viajado a varias ciudades italianas para ilustrar
el estilo arquitectónico del juego. Hay un total de 240 personas
trabajando en el desarrollo de Assassin’s Creed II.
Las imágenes aparecidas por ahora están ambientadas en Venecia, pero…¿aparecerá alguna ciudad más?
De momento no se sabe, aunque es bastante probable. Los Auditore, la
familia a la que pertenece Ezio, el protagonista, proviene de
Florencia. Así que es probable que ésta ciudad también aparezca en la
aventura. Además, Milano y Roma también son firmes candidatas debido a
su repercusión en la época.
Ante tal labor de documentación, es de suponer que aparecerán diversos monumentos o lugares históricos, ¿verdad?
Alguna de las localizaciones que incluye el juego son la Basílica de
San Marcos, el puente de Rialto y algunos de los canales más
significativos de la ciudad veneciana. Además, veremos la preciosa
campiña de la Toscana.
¿Tiene alguna relación Ezio con Altaïr y Desmond, los protagonistas de la primera entrega?
Sí. Ezio es descendiente de Altaïr y ancestro de Desmond. Ambos tomarán
un papel importante en la aventura, aunque aun no se conoce de qué
modo.
¿Aparecerán personajes históricos reales en la aventura?
Varios, como por ejemplo Leonardo Da Vinci, Nicolás Maquiavelo o
Caterina Sforza entre otros. Además, se vivirán diversos
acontecimientos relacionados con estos personajes, como el intento de
asesinato a Lorenzo de Médici en el 1478 de mano de los Pazzi.
¿Alguno de estos celebres personajes será aliado de Ezio?
Da Vinci es un gran amigo de la familia Auditore, por lo que será un
aliado para Ezio. Le prestará sus ideas en forma de objetos valiosos,
como las famosas alas para planear por lo alto de la ciudad, o las dos
cuchillas que portará el protagonista en cada mano. Además, Maquiavelo
será el “profesor” que enseñará a Ezio diversas tácticas de combate. En
la época en la que transcurre la aventura, Maquiavelo apenas tenía
siete años, perdonaremos a Ubisoft este pequeño fallo histórico hecho
para amoldar a la mayor cantidad de personajes de la época
renacentista.
Hablando de armas…¿el arsenal se ha ampliado respecto a la primera entrega?
Sí, y de manera considerable. Además de las dos cuchillas que Ezio
lleva en sus manos, las cuáles además tendrán bastante importancia a la
hora de acabar con los enemigos, la cantidad de armas disponibles
promete ser bastante variada. Podremos portar además, un hacha, un
martillo, un mazo, una lanza, dos tipos diferentes de espadas y una
alabarda.
¿Y Ezio sabrá manejar bien tanta arma?
Por supuesto, y encima cada una de ellas tendrá un ataque especial con
el cuál podremos acabar con un enemigo de manera más contundente. Y por
si alguna vez se despista e intenta atacar sin ningún arma, tiene la
habilidad de desarmar a los enemigos y acabar con ellos con sus propias
pertenencias.
¿La inteligencia de los enemigos ha mejorado?
Sí, y con ello sus habilidades, comportamientos y debilidades únicas
que habrá que descubrir para inflingirles daño. Además, hay varios
tipos de villanos, como arqueros, alabarderos, tropas con armadura
pesada o guerreros con dagas. Y no sólo en combate, si estamos
escondidos, los alabarderos aprovechando la longitud del arma,
tantearán diversas zonas del terreno para tratar de descubrirnos.
Y si nos hieren, ¿la vida se seguirá recuperándose paulatinamente?
Sí, pero hay que tener cuidado, ya que si la cantidad de daños
inflingidos es alto, deberemos visitar a un médico para sanar las
heridas.
¿La actitud de los viandantes seguirá teniendo un papel especial?
Incluso más. Se ha incluido un sistema de notoriedad que hará que tanto
la actitud de los viandantes como la de los enemigos varíe en la forma
de tratarnos. Si cometemos un alto número de fechorías, la atención se
centrará más en nosotros y habrá que andar ojo avizor, pero esto
también desbloqueará nuevos tipos de misiones. Para bajar el nivel de
búsqueda se pueden emprender diversas acciones, como sobornar a la
gente que habla mal sobre ti o asesinar testigos. El usuario tendrá una
gran cantidad de posibilidades para afrontar cada situación.
Uno de los mayores defectos de la primera entrega era la repetitivdad
de misiones, ¿se ha puesto especial énfasis en mejorar esto?
Al parecer, esa sensación de estar continuamente haciendo lo mismo
desaparece en Assassin’s Creed II. Además de suprimirse las aburridas
misiones de escuchar una conversación o robar, hay un total de
dieciséis tipos de misión diferentes. Se han comentado varias, como
perseguir a una mujer en un mercado abarrotado o dar caza a un hombre
antes de que huya de la ciudad. Los productores del juego han querido
enfocar la aventura de una manera similar a un GTA, con una
arquitectura variada de situaciones. La cifra total de misiones estará
cerca de las 200 y podrán llevarse a cabo en cualquier momento.
¿Ezio posee alguna habilidad más digna de mencionar?
Además de cabalgar y trepar edificios de una manera muy habilidosa,
Ezio, al contrario que Altaïr, sabe nadar. Y más le vale en una ciudad
rodeada de agua como es Venecia. Incluso podrá utilizar esconderse en
las profundidades acuáticas si es perseguido. También en los carritos
de heno, desde donde además podrá asestar un ataque a un enemigo
cercano.
¿La aventura seguirá desarrollándose siempre a plena luz del día?
No. Se ha incluido un ciclo de rotación entre el día y la noche. Según
las condiciones, algunas misiones serán más fáciles de noche y
viceversa.
Y una vez hayamos acabado todas las misiones…¿qué hacemos?
Habrá diversos ítems ocultos, como banderas, estatuas, monedas de oro y
algunos objetos más que aun no han sido revelados. Al contrario que en
la primera entrega, recibiremos ciertas compensaciones a medida que
obtenemos estos elementos ocultos.
- Ubisoft ha recalcado que Assassin's Creed 2, que presumiblemente
llegará a las tiendas este invierno, abandonará la estructura
repetitiva de la primera entrega.
- La Italia renacentista del año 1476 será el escenario donde se
desarrolle esta nueva aventura, en la que competirán dos tipos de
ideología, la de los Templarios y la de los asesinos. Este conflicto se
remonta desde los tiempos de las cruzadas.
- Visitaremos varias lugares de Italia, como por ejemplo Florencia,
Venecia, Roma o la Toscana, con la peculiaridad que todas ellas estarán
conectadas entre si. A diferencia del primer juego, las ciudades no
estarán separadas por un amplio reino; pero las misiones en las que
tendremos que desplazarnos de un lugar a otro volverán a estar
presentes. Las grandes ciudades estarán rodeadas de zonas rurales tal y
como sucedía en esa época.
- El equipo de desarrollo ha trabajado duramente en el desarrollo de
los escenarios, ya que ha utilizado más de 10.000 imágenes de las
ciudades actuales para crear los escenarios renacentistas. Todas estas
ciudades contarán con los puentes, edificios y estatuas de esa época.
Algunos de los lugares confirmados son la Basílica de San Marco, o el
puente de Rialto de Venecia.
- El nuevo protagonista de la aventura será el joven florentino Ezio
Auditore, el cual se enfrentará a varias familias poderosas del
renacimiento con el único objetivo de vengar la muerte de sus
familiares. La familia Auditore era una familia noble de la época que
estaba aliada con otras casas de Florencia, por lo que se desconoce el
motivo de este trágico desenlace.
- Assassin's Creed 2 incluirá varios personajes dramáticos y memorables
del Renacimiento, como Leonardo da Vinci, Machiavelli, Caterina Sforza
o Lorenzo de Medici. Por ejemplo, Leonardo da Vinci, será un aliado de
la familia Auditore, ya que proporcionará varios artilugios a Ezio que
le servirán de gran ayuda para cometer sus asesinatos. Se intuye que
visitaremos a menudo su estudio.
- Ezio es producto de los recuerdos de Desmond, y será muy diferente a
su antepasado Altair. El florentino aunque tendrá conocimientos sobre
el arte de asesinar, aprenderá nuevas técnicas como espiar o asesinar a
los enemigos desde dentro del agua, o bucear. También se ha mejorado el
sistema de escalada y de la marcha.
- Ahora Ezio, se podrá ocultar entre cualquier grupo de gente, y no sólo entre los monjes.
- Los habitantes de una ciudad reaccionarán a nuestros actos, y para
que aparezcan nuevas misiones, será necesario que el sistema de
notoriedad esté a cero. Esto lo conseguiremos comprando el silencio de
la gente mediante sobornos, o quitando los carteles que hay pegados por
la ciudad con nuestra cara.
- Se ha mejorado el sistema de combate con parriers y counters. Ezio
podrá desarmar a un enemigo y utilizar esta arma contra él, o contra un
segundo objetivo. Todas las armas tendrán sus propios movimientos
especiales. También podremos luchar con nuestras manos y arrojar tierra
a los ojos de nuestros enemigos.
- Cuando luchemos contra los enemigos utilizaremos puñetazos, patadas,
agarres y varias armas como dagas, espadas, mazas, hachas, etc. Pero la
principal novedad, será la doble hoja oculta, diseñada por Leonardo,
que nos permitirá atacar rápidamente a dos enemigos a la vez. En esta
ocsión, la hoja oculta se activará automáticamente al atacar a nuestro
objetivo, siempre y cuando no se haya percatado de nuestra presencia.
- Otro de las creaciones de Leonardo que utilizará Ezio será la máquina
de volar, que le permitirá desplazarse de un lugar a otro.
- Se podrá montar a caballo y subir torres.
- Habrán 16 misiones principales en el juego y se podrían incluir hasta 200 de secundarias.
- El juego contará con varios tipos de enemigos como arqueros o
combatientes cuerpo a cuerpo, los cuales, a medida que transcurra la
aventura, tendrán mejores armas y habilidades. Cada tipo de enemigos
tendrá unas habilidades determinadas y unos puntos débiles concretos.
- Se ha mejorado el sistema de salud, que permitirá una participación
más dinámica. Mantener la memoria ayudará a recargar la salud, pero
hasta cierto punto, ya que si sufrimos mucho daño, deberemos acudir a
un médico de los que habrá por las calles.
- Para finalizar comentar que habrán varios ítems coleccionables, como
las famosas banderas, estátuas, monedas de oro y otros objetos que no
han sido desvelados por el momento. Todos estos objetos, que estarán
esparcidos por todo el mundo, nos proporcionarán determindas ventajas.
- Actualmente, el equipo de desarrollo está compuesto por unas 240 personas.
El juego aparentemente estará ambientado en la época del Renacimiento.
Hoy, cuando aún no hace ni dos años del lanzamiento de Assassin's
Creed, Ubisoft ha presentado la página web oficial del segundo título
de la franquicia. El tráiler que se ha incluido en la presentación de
página web de Assassin's Creed 2, nos deja entrever, que el juego
estará ambientado en el siglo XV, durante la época del Renacimiento.
Esta deducción viene dada por la gran cantidad de artworks mostrados
sobre esta época, destacando por encima de ellos, el Vitruvio de
Leonardo da Vinci.
Además de estas imágenes, también podemos ver varios bocetos donde se
aprecian algunas de las posibles armas con las que podremnos equiparnos
durante la aventura.
El sitio web, sin embargo, incluye una bonificación de interés, ya que
al final el tráiler, podemos ver un artefacto, que si lo imprimimos y
tenemos una cámara Web, nos descubrirá una sección especial donde se
muestra un modelo 3D de Altair.
HISTORIA
Assassin's Creed es un videojuego de acción/aventura histórica
ambientado en la Edad Media, desarrollado por Ubisoft y pensado como
primera parte de una saga. Las primeras referencias del llamado Project
Assassin se dieron a conocer en el evento Microsoft's Xbox 360. En un
principio fue oficialmente presentado para PS3, con fecha de salida
para 2008, bajo el nombre de Assassin's Creed. Posteriormente, Ubisoft
anunció que el juego estaría también disponible para PC, Xbox 360 y
Iphone.
El juego ha sido desarrollado por gran parte del equipo responsable de
Prince of Persia: The Sands of Time, sello con 8 millones de unidades
vendidas en todo el mundo.
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