¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién está en línea?

En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 65 durante el Vie Nov 22, 2024 4:05 pm

Últimos temas

» Guia Post oficial DEMON´S SOUL o como ser un buen Slayer of demon´s¡¡¡ En constante actualizacion
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Vie Jun 14, 2013 8:13 am por israchu-asclepio

» WhatsApp: Ahora sí tendrás que pagar peroooo.....
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 11:20 pm por Jehut

» Arranca la beta online de 'Crysis 3'
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Jue Ene 31, 2013 11:35 pm por Jehut

» Viki: Televisión, series, capítulos y música a la carta.
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 30, 2013 11:28 pm por Jehut

» The Raid Redemption - Redada asesina.
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2013 7:15 am por Jehut

» Ofertas Steam, Fin de semana...
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2013 6:26 am por Jehut

» Warface, el FPS free-to-play de Crytek
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 23, 2013 4:52 am por Jehut

» Django desencadenado.
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Mar Ene 22, 2013 6:52 am por Jehut

» Splinter Cell: Blacklist
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Mar Ene 22, 2013 6:11 am por Jehut

» Nvidia Project Shield, La Bestia...
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Vie Ene 11, 2013 2:01 pm por Jehut

» Gameglobe - Humor en HD
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Vie Dic 14, 2012 6:57 am por kyrinmanel

» VideoFrag League Of Legends - HD
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Mar Dic 11, 2012 6:16 am por kyrinmanel

» Sorteo BETA KEYS Firefall 2
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Vie Dic 07, 2012 3:08 am por kyrinmanel

» Sorteo BETA KEYS Firefall 2
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Lun Dic 03, 2012 1:07 am por kyrinmanel

» Wizardry Online nueva Beta MMORPG
Debate-Final Fantasy - Página 2 Icon_minitime1Vie Nov 30, 2012 1:17 pm por kyrinmanel

Debate-Final Fantasy

Invitado
    Invitado

Debate-Final Fantasy - Página 2 Empty Re: Debate-Final Fantasy

Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 8:24 am

boris13 escribió:Joder Kris no tiene que ver xD
    podían haber echo una secuela más digna en mi opinión,pero querían hacer esa gilipollez...hayá ellos

para ellos no es ninguna gilipolled os repetis decis que entendeis pero no, es su cultura, humor y demas si no os gusta os jodeis es asi mejor eso que el que no salga aqui, y si decis una secuela mejpor por que para que sea de vuestro gusto o del suyo el de los japoneses vosotros pedis los juegos de una forma diferente a como lo hacen ellos , no podeis comparar los juegos de ff entre si por que todos son diferentes, a escepcion d elos finales ,boss , modos de batalla ect...que eso si se puede
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 8:34 am

anubis te confundes en algunas cosas.

1º que el jugo de ff13 sea asi no es por que quisieron si no por que estubieron probando un motor nuevo el cristal blanco para mejorar los grafios , jugabilidad ect...y al ser un motro nuevo tubieron problemas al usarlo por lo que la fecha se alargo y no podian dejar pasar otro año para poner n venta el juego , por eso es lineal por la falta de tiempo con el cristal blanco, es otro motivo por el que tiene esos graficos impresionantes.

2º esto no es mi opinion esto es asi los juegos de RPG se les llama RPG por que son libres, es decir, te ponen un mapa grande y vas por donde quieras , con difernetes caminos el 13 no lo tiene tu tiras para lantes te cargas el boss video y sigues para alante , que este trabajado no digo pero que le falta trabajo si

3º y ultimo yo no e comparado nuca ningun ff solo e comparado los modos de combate por propio gusto y e intentado hacer entender que el x-2 es asi por que si que no lo miren de otra manera por que lleve la x ya lo e explicado varias veces y creo que esta muy bien hecho , no lo compareis que no os a gustado tanto bueno que le vamos a hacer , a mi tampoco me a gustado tanto pero me e entretenido y es eso lo que cuento, pero por que no sea lo que esperabais no significa que en japon no ea adorado o en otras partes del mundo por que ese juego a sido vendido mas de 2 millones de copias y eso es un numero muy alto.

Respecto a la tardanza con FFXIII, no es debido a nada mas que la compra de la exclusividad por parte de microsoft, haciendo que la version de PS3 quede retrasada, hay que recordar que FFXIII salio meses antes en japon, sino recuerdo mal en noviembre, y aqui no lo vimos hasta marzo.
    Crystal tols es el motor que mueve FFXIII como FFXIV y es un motor echo para trabajar en PS3, por eso SQUARE se ha tenido que ver obligada a crear un motor nuevo para los juegos multiplataforma, para todos es conocido los problemas de optimizacion de FFXIV en PC.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 8:38 am

Yo el FFX-2 no lo he jugado, asi que no puedo opinar demasiado al respecto, pero si que se que al juego se le pueso verde, como todo las compañias necesitan vender y FF no es una excepcion. Como pasa con los shooters esta generacion, saben que venden y salen como churros, pero, que no se valora tan negativamente como si sale un FF comercial asi de claro.

SQUARE, tiene un empresa inmensa y hay que darse cuenta de que un FF no se hace en dos dias, solo el diseño ya ocupa una parte impresonante en el desarrollo. A veces tambien creo que puede dar lugar a ciertos tipos de juegos para el consumo masivo, pero tambien nos llena el ansia de comprar todo lo que sale, y es tan facil como pedir recomendaciones, o esperar a que baje de precio, ya que para mi gusto, esta generacion a pesar de que me esta gustando mucho, son juegos muy cortos y que no valen todos 70 euros, lo maquillan esta corta duracion con un online, pero los que llevamos muchisimos años juegando nos damos cuenta del timpo que estamos viviendo, ahora solo nos faltalos online de pago.

Por esto y muchas cosas mas, yo quede satisfecho con FFXIII, porque es un juego OFFLINE que no necesita mas de lo que tiene, y que tiene una duracion correcta que el unico pero que tiene este juego, son las misiones alternativas del juego,que, podrian haber sido un poco mas variedas, y el tema de los trofeos algo agobiantes de sacar, por lo demas perfecto.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 8:39 am

por eso sacaron el ff 13 en vez de esperar por que necesitaban ventas
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 8:42 am

kristofer28 escribió:si ya lo se , ya e dicho que ese juego no deberain haberlo vendido fuera de japon

te has contradecido a ti mismo....

A ver,lo de gilipollez se me escapó,sí,perdón,pero es que es verdad,es su cultura;Sí,pero deberían haber echo un FF como otro cualquiera si querían venderlo igual,no sé,es mi opinión sobre ese juego.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 8:48 am

no , e dicho que no deveria haberse vendido fuera de japon por que sabia que mucha gente no lo entenderia , me refiero al humor al estilo japones que en ese juego se aprecia perfectamente,y lo que hacen es perder dinero de publicidad y distribucion , ganaron dinero gracias a que la publicidad era corta y no te daba muchos datos si no te metias en internet y por el X-2 que a muchos os cego .,VERAD jajajajaja boris te e pillado y tiduslh tambien ajajjaja
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 8:54 am

SI kris...que si que es muy rollo japo el x-2...pero ese argumento no justifica todo...como que se hizo en parte para vender i se desarrolló en 2 años...luego lo del XIII creo que no se hizo pensando solo en vender porque sino creo ke no se habrian currado tanto por ejemplo las arquitecturas i el estilo tan curraaado ke rebosa el juego en general. I lo del RPG i eso no me meto porque no tengo conocimento para hablar. Pero lo del x-2, dentro de quees un juego currado como todos los de la saga, le falta curro , o almenos se queda corto en comparacion con las otras entregas...fue un ssistema de batalla neuvo i una historia ( para mi opinion, mejorable) recilcando mapas, arquitectura i tdoo eso i monstruos... Que quieeres ke te diga imaginate que ahora acen un FFVII que no es demasiado bueno pero esta en HDMI 1080 p i todo...los fans ccaeriamos cmo locos seguro...pero seria un juego principalmente echo para el beneficio...si selo curran todo de nuevo i esta a la altura por ejemplo del FFXIII seguro que seria considerado otra obra de arte de square.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 8:56 am

kristofer28 escribió:no , e dicho que no deveria haberse vendido fuera de japon por que sabia que mucha gente no lo entenderia , me refiero al humor al estilo japones que en ese juego se aprecia perfectamente,y lo que hacen es perder dinero de publicidad y distribucion , ganaron dinero gracias a que la publicidad era corta y no te daba muchos datos si no te metias en internet y por el X-2 que a muchos os cego .,VERAD jajajajaja boris te e pillado y tiduslh tambien ajajjaja

Yo era pequeño i ni me informe xDD vi FFX-2 i ya estaba en la tienda pagando por el xDD
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 9:01 am

Sí,yo igual que tiduslh,me le compre al ver X-2 sin dudarlo y me llevé el chasco xD
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 9:06 am

veis, asi hicieron las ventas , que no son tontos ese juego en su pais si funciono pero en el nuestro como en otros no y al dar tan poca inforacion el titulo engaño,a mi no por que yo ya tenia pensado desde el principio que era un nuevo ff no la segunda parte , y por que me lo descarge que si no no lo cojo.

pero tiduslh enserio que no sacaron el 13 para hacer ventas , en parte si por que lo necesitavan nada mas pero aun asi fue por el cristal blanco y el publico ya lo pedia asi que en vez de esperar casi 1 año mas decidieron darles lo que pedian un ff nuevo , vosotros esperad al 15 que an dicho que sera graficamente y el modo de combate mejor que el del 13 y el mundo libre mas grande que el del 12 que es algo brutal, bueno eso dicen. y eso que dices de currarse tanto los graficos es por el motro es tan potente que hace eso , ellos no se an puesto a joderse el espinazo la mayor parte lo a hecho el cristal blanco asi que imaginate el potencial que toiene y lo que podra hacer en el 15
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér Nov 03, 2010 9:58 am

jejeje vaya debateee ennn jaja tidush que viva el FF X jejeje y para mi inmejorable tendran que salir bastantes final fantasy para que lo superen ni en hd consiguen superarlo jajaja Very Happy (( es mi opinion ))
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 5:20 am

Si yo pienso igual farrukillo xDD

i kris lo de el F-X i eso...a lo que yo le llamo hacer ventas es porque es square ke sike siendo una currada de juego sin duda i el 13...nose ya llevaban muchos años aciendolo no?¿? esta suficientemente trabajado....kiza unas ciudades i camnios mas variados i no habria sido abucheado...pero claro ahora square invierte mucho en muchos juegos...i a fin de cuentas todos se hacen para cobrar xDD i lo ke has dicho del 15...ojala...un FF mas libre ke el 12...con una historia tan buena como la saga lleva demostrando ke puede hacer....i unos graficos sin precedentes...se me cae la baabaaa xDD
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 5:45 am

y dale no le des tantas vueltas a los graficos ami me gustaria un ff con la libertad del 12 con los graficos del x y estoy muy contento, los graficos son tan buens por que el cristal blanco es el mejor motor creado asta ahora si todas las compañias lo tubieran los graficos serian asi en todos los juegos y por ultimo el juego no lleva muchos años en desarrollo y me refiero a crear el juego, yo calculo que llevaran 1 y pocos meses 2 o 3, a le todo dicho XDXDXD
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 6:06 am

Bueno si han estado 2 años aciendo el motor para el juego eso se incluye en la cantidad de años de ddesarrollo...i hace ya 3 años o asi yo tenia un trailer del FFXIII...un año i unos meses de desarrolloes muy poco...i como si ls graficos se deven al motor...lacosa es que han estado currando en graficos...i la historia i dialogos i extras i la arquitectura i las CGs otro currazo que se han pegado...a mi no me parece que sea un juego sacado pronto para vender...todos los juegos se pueden trabajar mas esta claro...pero lo sacaron porque no merece la pena acer el mejor juego del mndo...no sale rentable...yo...i siento insistir en el tema xDD...creo ke el unico final fantasy sacado sobretodo para vender i hacer pasta a sido el X-2...sin contar cosas como FFVII dirge of cerberus que yo a eso no lo considero final fantasy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 6:17 am

bueno tu no lo consideras como ff yo y muchos si , as dicho antes que el 13 lo sacaron para hacer pasta y que el 13 tiene unos graficos muy buenos que si `pero quecon ese motor no les a costado tanto y tio tiene el mismo trabajo que el K2,el R2 ,todos los ff ECT... sabes por que , por que todos an trabajado en las arquitecturas , no lo pongas como que es un esfuerzo muy grande por que ese esfuerzo lo an hecho todos, y todos los ff son buenos los gustos para cada uno , que no se ponen a hacer juegos para sacar dinero sacan juegos para ganar dinero y suarlo para crear mas y mejores y si yo tambien vi el trailer hace 2 ipico no 3 pero tambien vi el ff14 el online , eso no tiene nada que ver pueden crearlo cuando quieran
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 7:02 am

tu consideras dirge of cerberus un final fantasy? yo siempre lo e visto como Square's devil may cry pero en el mundo de FFVII que por cierto le da muchoo atractivo al titulo. I igualmente...nose no creo ke sea justo que le kites meritos al final fantasy XIII...me acabo de informar i cuando sacaron esa CG ya estava el proyecto en marcha...ademas de que esta claro con todo el disenyo ke tenia ya echo en la CG ademas de ke se ven videos del juego i muchos mapas diferentes...I ya lo e dicho antes...si han creado el motor grafico para el juego i luego los graficos han sido mucho mas faciles de elaborar...pues no significa ke no haya sido un currazo...significa ke es mucho motor grafico lo que tiene el FFXIII y yasta...para muchos jeugos se a echo un motor grafico aposta ke ademas se a utilizado mas a fondo en otras entregas...RDR por ejemplo. I la arquitectura i disenyo del FFXIII...Es en ese aspecto el mejor echo i mas currado ke he visto junto con GoW3...con un acabado impecable...sonido excelente...historia excelente i duracion buena i la unica pega es que le gustaria a la gente menos lineal...ke no es un fayo es otro tipo de juego...cierto podrian haber echo esas ciudades ke solo te muestran desde lejos...pero ya lo restrasaron bastante i ellos sabran si merecia la pena seguir currando o sacarlo a la venta.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 8:52 am

no le quito meritos es un buen juego pero tu dices que por tener unos graficos asi ya es de lo mas grande , y no es asi haber si tienen el mejor motor grafico por que no ivan a hacer un juego asi , es que si no lo hacian era para meterles 2 ostias y otra de parte mia, es un buen juego pero el tener graficos buenos no lo combierte en un digno ff si es genial y a mi me gusta pero no solo eso me gusta, el motivo de que el 12 sea uno de los mejores no es por sus graficos si no por todo lo que tienen y despues de hacer un juego asi sacar el ff13 asi es una pena por que en vez de estender la fecha de salida y hacer caminos extra directamente dieron fecha hicieron la historia que muy buena por cierto todo lo que vi me gusto menos cuando el snow creo que se llama asi combence a un grupo de soldados de que no disparen en 1:30 segundos cuando an sido entrenados durante años ,casi toda su vida para hacer ese tipo de cosas sin compasion . mira el 14 tiene de los mejores graficos del mundo pero eso no lo hace un juegazo lo hace como as visto la forma de ganar experiencia que se equilibra , la enorme variedad de habilidades , especies para elegir, enemigos,lugares,objetos ect... eso es lo que mejor expresa un ff hoy en dia , el mayor fallo de ff no es que sea abucheado ni que su juego sea malo si no que el mayor fallo de todos es que no supere al anterior , por que aunque el x te encante sea tu favorito y lo adores sobre todos los demas no puedes decir que es mejor que el 12 no puedes por que no es asi que tu opinion es que que te gusta mas bueno eso es de cada cual pero no puedes decirlo , eso si el x-2 fue otra cagada de squares.enix no por que el juego es malo si no que no supero al x, y eso los hace malospor que si el anterior al ultimo es mejor (no os lo tomeis al pie de la letra)mejor os comprais el anterior y el nuevo lo mandais a la mierda

lo siento por la parrafada pero con estos temas tengo mucho que decir pirat pirat pirat
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 8:55 am

Le doy la razón a Kris,el Cerberus por era muy buen juego (que a mí me encantó y ahora no sé donde está TT_TT)y no por no ser un RPG no se le puede considerar un FF.....en mi opinión claro,creo que la gente tiene demasiados esteriotipos hacia la saga FF y cada vez que vemos algo fuera de lo típico en la saga,ZAS!!Hachazo...Pues no,a mi me pareció bien que sacaran este juego para darle un aire fresco a la saga Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 8:59 am

y otra cosita lo de las infraestructuras , es que si no son mejores a los anteriores es para escupirles , por que sencillo, tu crees que solo venden juegos?nop,venden articulo,revistas , muñecos, asta mochilas y libros para el colegio en china, otra cosa muchas de las series japo a que no sabes quien a pagado por ellas square-enix una por ejemplo de mas de 20 al año es tochomo o algo asi que no solo venden las series a la tele y con eso ganan pasta venden mas articulos de esas series muñecos ect... y eso lo combierten en un paston y llevan asi mas de 6 años por lo que falta de dinero no andan por que todo eso al cavo del año son millones que utilizan para su producto principal y mundial los video juegos , por lo que la frase que as dicho muchas veces tu y alguien mas que no recuerdo tiduslh si si la de por falta de dinero o para sacar dinero , es un poco erronea no digo que no lo agan para sacar dinero pero no es por que les aga falta, son codiciosos los japoneses
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 9:05 am

boris13 escribió:Le doy la razón a Kris

gracias boris, tiduslh no inteto que abuchees al ff13 solo intento que veas los fallos que tubieron el por que de todo, que lo entiendas bien por que seguramente lo del motor nuevo no lo sabias, y esperes al 15 que ese juego estoy seguro que sera mejor que el 12 y el 13 en uno(si alguien no lo entiende lo esplico la fusion del 12 el mundo librey con tanta variedad y los graficos los modos de combates ect... del 13)por que si no es asi sera otra cagada no por ser asi si no por no superar al anterior y no digo el 14 esos son online son otro cuento,este si supera al 11
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 9:22 am

kristofer28 escribió:el ff13 asi es una pena por que en vez de estender la fecha de salida y hacer caminos extra directamente dieron fecha hicieron la historia

Kris aquí no te doy la razón.Vamos a ver,los juegos lineales NO son malos,son juegos como otros cualquiera,pero son juegos en los que se hace más facil avanzar claramente.FF XIII tiene buena jugabilidad,historia y gráficos,con eso ya es un buen juego.Ése es un error que nadie debe cometer,el de comparar un juego con otro por ser de la misma saga,como bien dijo anubis tienes que abrirte a un juego como si fuera el primero que vieras de una saga,es lo que hago yo y disfruto mucho más los juegos que cuando voy pensando que es malo y al final aunque sea bueno tengo esa idea metida en la cabeza y no la saco ni a tiros.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 9:35 am

si yo tambien lo ago pero tenian quehaberlo hecho si querian superar al anterior por que el reto de un ff es superar al anterior no en graficos ni el modo de batalla si no en diversion el 12 tenia un monton de minijuegos ademas de la caza que terminar todas eran un reto , este no tieen nada de eso y yo creo que si habrias leido toda la parrafada que puse no me habrias contestado a esto, no digo que superen en avances ni en historia ni en carisma de los personajes eso me da igual por que cada ff es nuevo con nueva historia y personajes pero la forma de desarrollarlo fue de pena no por que sea mala NONONONO Y NO fue mala por que no supero al 12 eso es tan claro como el agua, ahora mismo los ff tienen que ser entretenidos no por historia ni accion que en eso lo a superado, tienen que ser divertido por todo lo demas , por que si nos ponemos que mejor que el 15 sea igual que el 13 lineal pero con mejores todo , la gente lo abuchearia por no superar al 12

y para dejarlo mas claro el juego esta muy bien y trabajado pero repito no supera al 12 ese fue el fallo ¿por que? sencillo enved de darle le quitron a la saga y si no os gusta que se le va a hacer pero desde ahora tendran que hacer juegos como el 12 merefiero a libres da igual las horas que le tengas que meter o lo que tengan pero que sea bariado que si te aburre la historia por un momento te puedeas meter a otra cosa para pasarlo bien como era la caza en el 12 o las misiones secundarias y luego cuando te apetecia volver a la historia eras mas fuerte que antes y lo pasas con mayor facilidad , en este no si te aburre la historia o te empiezas a agonizar y se te hace un trabajo pasartelo entonces no es un ff de hay en dia ni nunca, por que a mucha gente se le a hecho un trabajo pasarselo, si en la mitad en el mundo de habajo hay cosas ,y?no puedes hacer la mayoria por falta de nivel y te obligan a pasarte la historia y asi seguimos como antes cada vez mas pesado asta que lo terminas y no quieres jugar mas, eso ami no me pasara pero es uno de los motivos por el que a sido abucheado, que es un juego no una pelicula yo no quiero tanto video largo ni que te salgan cada 2 x 3 quiero jugar esa historia , otro error que les costo a los de square-enix
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 9:36 am

y lo siento por los parrafos pero no puedo esplicarlo con 2 frases tongue tongue tongue tongue jajajajajaj
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 9:42 am

Me leí toda la parrafada,y tio yo sigo pensando que los comparas..Yo creo que deberíamos dejar este debate,que acabará en que uno le dará la razón a el otro por cansancio xDD esto va a ser como el de PS3 VS PC XDDDDDDDDDDDD
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue Nov 04, 2010 9:45 am

que el nuevo ff que salga tienen que ser mejor que los anteriores por que ya hay tantos que si el nuevo no supera a alguno no merece la pena comprarlo por que los de hoy en dia tienen tanto nivel de diversion , horas,y variedad en las cosas que seria una pena , y seria mejor comprar los demas que el nuevo,eso es lo que pasa.pero almenos e conseguido que cambies de opinion aunque sea un poquito con respecto al x-2?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 3:14 am