por Invitado Miér Nov 03, 2010 8:03 am
Haber segun he podido leer mas o menos asi de largo, no me he parado a ver cada replica, pero creo que teneis la tendencia no solo vosotros sino en terminos generales a comparar un FF con otro, y para nada deberiais hacerlo, aunque sean numericos nada tiene que ver uno con otro, en unos FINAL los personajes tendran mas carisma que otros, en otros seran mas abiertos otros mas lineales y demas, sacar un producto definitivo es imposible porque para algunos lo sera de una manera y otro de otra.
Mi juego preferido de la saga es FFXII y creo que es el juego peor valorado por los fans, pero si embargo es creo que uno de los mejores valorados por la prensa, es un juego abierto, con una jugabilidad impresionante que ha sido copiada hasta la saciedad esta generacion, y mira por donde los fans LO ODIAN.
FFXIII que ha sido tan duramente criticado, SI es cierto es muy lineal, pero cuanto mas que el X, que el IX, que el VII, que a partir de un momento puedes visitar los lugares donde has estado?.. Pues si, es cierto, pero SQUARE pretendio hacer la misma tactica, pero en vez de poder viajar con la navecita de turno, hay que mirar que en la linea argumental caen en el planeta que no recuerdo su nombre y la nave se hace asquas, entonces no tendria sentido el poder visitar lugares a los que NO es posible su acceso, matizando esto de todas maneras el juego se hace abierto en un mapa muy grande, muy parecido a lo que fue FF XII.
Otro problema que esta surgiendo ya no con FF, sino con todo JRPG, que se ha expandido mucho el ROL occidental debido a la migracion de compañias de PC a programar para las consolas domesticas, estos RPGS, son muy abiertos, con miles de posibilidades y realmente sin comparacion con el mundo de FFXIII, pero seria imposible hacer un juego como FALLOUT por ejemplo SQUARE sin sacrificar diseño, logicamente solo hay que ver estos RPG occidentales y compararlos con el diseño de un juego de SQUARE, no hay color.
Y eso en resumidas cuentas es lo que pienso, no que SQUARE despues de la fusion con ENIX haya perdido fuelle, no que SQUARE haya olvidado hacer buenos RPGS, sino que el gusto por el RPG occidental ha cobrado tanta fuerza que todo lo que no sea grandes extensiones explorables deja que desear y creo que hay la gente se equivoca, debe de haber todo tipo de juegos y FF es necesario.
Cuando la gente deje de comparar un FINAL FANTASY con otro, cuando simplemente aprendais a olvidar si este FF tiene mejores personajes que XXX juego, entonces quiza empezareis otra vez a cogerle el gusto a la saga.
Vie Jun 14, 2013 8:13 am por israchu-asclepio
» WhatsApp: Ahora sí tendrás que pagar peroooo.....
Miér Mar 13, 2013 11:20 pm por Jehut
» Arranca la beta online de 'Crysis 3'
Jue Ene 31, 2013 11:35 pm por Jehut
» Viki: Televisión, series, capítulos y música a la carta.
Miér Ene 30, 2013 11:28 pm por Jehut
» The Raid Redemption - Redada asesina.
Sáb Ene 26, 2013 7:15 am por Jehut
» Ofertas Steam, Fin de semana...
Sáb Ene 26, 2013 6:26 am por Jehut
» Warface, el FPS free-to-play de Crytek
Miér Ene 23, 2013 4:52 am por Jehut
» Django desencadenado.
Mar Ene 22, 2013 6:52 am por Jehut
» Splinter Cell: Blacklist
Mar Ene 22, 2013 6:11 am por Jehut
» Nvidia Project Shield, La Bestia...