¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quién está en línea?

En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 46 durante el Jue Mayo 24, 2012 4:07 am

Últimos temas

» Guia Post oficial DEMON´S SOUL o como ser un buen Slayer of demon´s¡¡¡ En constante actualizacion
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Vie Jun 14, 2013 8:13 am por israchu-asclepio

» WhatsApp: Ahora sí tendrás que pagar peroooo.....
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Miér Mar 13, 2013 11:20 pm por Jehut

» Arranca la beta online de 'Crysis 3'
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Jue Ene 31, 2013 11:35 pm por Jehut

» Viki: Televisión, series, capítulos y música a la carta.
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Miér Ene 30, 2013 11:28 pm por Jehut

» The Raid Redemption - Redada asesina.
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2013 7:15 am por Jehut

» Ofertas Steam, Fin de semana...
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2013 6:26 am por Jehut

» Warface, el FPS free-to-play de Crytek
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Miér Ene 23, 2013 4:52 am por Jehut

» Django desencadenado.
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Mar Ene 22, 2013 6:52 am por Jehut

» Splinter Cell: Blacklist
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Mar Ene 22, 2013 6:11 am por Jehut

» Nvidia Project Shield, La Bestia...
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Vie Ene 11, 2013 2:01 pm por Jehut

» Gameglobe - Humor en HD
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Vie Dic 14, 2012 6:57 am por kyrinmanel

» VideoFrag League Of Legends - HD
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Mar Dic 11, 2012 6:16 am por kyrinmanel

» Sorteo BETA KEYS Firefall 2
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Vie Dic 07, 2012 3:08 am por kyrinmanel

» Sorteo BETA KEYS Firefall 2
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Lun Dic 03, 2012 1:07 am por kyrinmanel

» Wizardry Online nueva Beta MMORPG
'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Icon_minitime1Vie Nov 30, 2012 1:17 pm por kyrinmanel


    'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Empty 'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada)

    Mensaje por Invitado Sáb Nov 21, 2009 5:21 pm

    El tren de presentaciones europeas de Spirit Tracks también hizo una parada en Atocha. Eiji Aonuma, director de Zelda recibió a la prensa nacional y dejó sus experiencias con la serie, su visión de la nueva entrada de Nintendo DS y apuntes inéditos sobre Zelda Wii.

    Si de otras publicaciones europeas se pudo extraer la presencia del proyecto más esperado de Nintendo en el próximo E3, o la naturalidad pretendida con el nuevo control, la versión online de El Mundo recoge hoy unas intenciones muy definidas para llevar el juego a un recibimiento la altura de las expectativas.

    En primera instancia, se mantiene una doble línea de desarrollo respecto a las entregas de Nintendo DS. Pese a que las ediciones portátiles han ido incorporando ideas y mecánicas de juego, será la filosofía de innovación y no aspectos concretos lo que compartirán estos juegos con el próximo de sobremesa.

    "La experiencia con Spirit Tracks, tratando de mejorar un control que nos decían que era perfecto, nos ha servido para aprender a estrujarnos el coco", reconocía Aonuma, ergo en una línea similar, "con el juego de Wii queremos hacer lo mismo, exprimir al máximo las posibilidades que ofrece el control. Queremos conseguir la mejor forma de que el jugador controle el juego".

    'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Zelda_windwaker37pe

    Si en DS se eligió un estilo visual adecuado a la pantalla, y como en tantas ocasiones ha definido Aonuma, se ligó esencialmente a la jugabilidad y al control, es de asumir que el televisor del salón y el Wii MotionPlus obligatorio inviten a una experiencia mucho más atenta a las actuaciones de Link, así que "en Wii la cámara es una cámara mucho más real, los gráficos también son más realistas y el control, por lo tanto, deberá ser mucho más realista".

    A este respecto, Shigeru Miyamoto aseguró en el último Preguntas y Respuestas sobre los resultados de la compañía que "el nuevo Zelda para Wii irá mucho más allá [en el desafío y el valor auténtico de la serie] (...) Uno de los atractivos primordiales de Zelda es su unicidad. Por descontado estamos preparando gráficos asombrosos para los usuarios y su expectación ante una aventura de rol de tal envergadura", algo que no quita, de nuevo, la incidencia en "lo que es muy importante, el sentimiento realista, auténtico que los jugadores han venido experimentando; la sensación de haber estado en una aventura, de haber explorado territorios desconocidos, de haber resuelto el rompecabezas mediante prueba y error, ¡de haberse visto crecer a través de varias vivencias!" Unas palabras que casi parecen acordadas con el tutor actual de la serie, más aún cuando "el padre" reconoce que "un sentimiento personal de creatividad se está haciendo grande entre nosotros. Hemos reunido al equipo más ingenioso para Zelda DS, y queremos ser lo más creativos posible con Zelda Wii".

    'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) 1start

    Hasta España trajo Aonuma ese mismo planteamiento. Siguiendo con sus declaraciones a El Mundo, se vuelve a inferir esa intención de renovación manteniendo los valores esenciales y corrigiendo los puntos flacos encontrados hasta ahora. El director nipón pudo soñar con un ‘remake' de A Link to The Past tridimensional -teniendo en cuenta que fue su mayor Botas de hierro en Twilight Princessestímulo y puente hacia la industria, Nintendo y Zelda- pero no entiende uno de Ocarina of Time como tal, sino que interpreta las novedades en cada Zelda como enmiendas o innovaciones posibles respecto a uno de los mejores juegos de la historia: "creo que con los sucesivos juegos de Zelda he ido subsanando todos esos errores y deficiencias que veía en Ocarina of Time. En cada Zelda he intentado ir añadiendo cosas que en su momento no pude hacer. En realidad es como si hubiese estado haciendo un remake a lo largo de estos años", por lo tanto, concluía humildemente, "si me preguntas si va ha haber un remake de Zelda, te contesto que creía que había estado haciéndolo todo este tiempo... pero debe ser que no lo he hecho demasiado bien, no he llegado al nivel que se esperaba." Un ejemplo representativo de estas introducciones o mejoras fueron las botas de hierro en Twlight Princess asignadas a una acción de botón, en lugar de a las equipaciones del menú.

    'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Zelda

    Pero limitarse a subsanar chocaría con el planteamiento refrescante que ya se ha asumido necesario. Ahí está la clave: "Si ahora juegas a Ocarina of Time, te das cuenta de que no es un juego tan, tan bueno. Hay momentos en los que no se mueve tan rápido como debería, los gráficos no son tan bonitos como deberían, hay partes algo confusas... Ahora cualquier Zelda es técnicamente superior. Todo va mucho más rápido, mucho mejor...", y pese a ello, Nintendo sabe cuál fue su mayor logro, y lo más difícil de mejorar tantos años después: "pero para superar aquel Zelda Ocarina of Time, lo que se necesita es aportar un cambio equiparable al que se vivió en aquel momento".

    Ahí queda la gesta por la que luchar, lo que aún ata al nipón a la serie. Y no lo pasa nada mal discutiendo su perspectiva con Miyamoto, ni se corta a la hora de reconocer su genialidad o disfrutar de sus apreciaciones y de lo que le sigue sirviendo para formarse, "nuestras formas de ver las cosas se están empezando a parecer muchísimo, aunque me queda muchísimo para llegar a su nivel", confesaba entre risas después de un halago sincero: "Miyamoto es directamente un genio, su talento es innato, y yo todo lo que sé hacer lo he tenido que ir aprendiendo muy poquito a poco. Y me ha costado mucho, no tengo ningún talento natural". Cual niño que enseña su tarea a su seño favorita, "desde siempre, el momento en el que tengo que enseñarle mi trabajo para que me dé su opinión es un momento muy especial para mí".

    'El remake de Ocarina of Time está en cada nuevo Zelda' (Lectura obligada) Zelda_wii_sword

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 4:34 pm