El sistema de juego es el clasico de toda la vida, un pad direccional con 8 posiciones y 4 botones de ataque: Débil (A)(cuadrado), Medio (B) (triangulo), Fuerte (C) (circulo), y Drive (D) (equis), este último activa habilidades especiales únicas de cada personaje. Los agarres y cancelación de agarres se realizan presionando B y C al mismo tiempo. Además de los saltos y dashes básicos, también hay dashes aéreos, saltos dobles y súper saltos.
Guard Libra: Al poner defensa o forzar al oponente a poner defensa, esta barra cambiara. Cuando se llena completamente hacia alguno de los lados, la defensa del jugador que se este cubriendo en ese momento se romperá y quedara vulnerable temporalmente.
Barrier Gauge: Una barra que se regenera con el tiempo, se usa para el Barier Guard. Las capacidades defensivas del personaje decrecen por un período cuando la barra llega a cero.
Barrier Guard: Empuja hacia atrás al enemigo y previene daño durante la guardia. Se realiza presionando débil y medio al mismo tiempo mientras se bloquea un ataque.
Barrier Burst: Empuja al oponente lejos del personaje, ya sea durante la guardia o durante un combo, rompiendo el combo del oponente en el último de los casos. Utiliza el 100% de la barrier gauge y la vacía a cero por un período. Se realiza presionando los cuatro botones de ataque al mimo tiempo.
Heat Gauge: Una barra de energía usada para el Distortion Drive y Rapid Cancel.
Counter Assault: Contrarresta el ataque de un oponente mientras se pone defensa. Consume 50% de la Heat Gauge. Se realiza presionando adelante, A, B simultáneamente.
Rapid Cancel: Cancela el tiempo de recuperación de un ataque. Consume 50% de la Heat Gauge. Se realiza presionando los botones A, B y C al mismo tiempo durante un ataque.
Distortion Drive: Ataques especiales únicos de cada personaje que consume 50% de la Heat Gauge. Se realizan mediante secuencias de palanca y botones.
Astral Drive: Ataques especiales únicos de cada personaje. Consumen 100% de la Heat Gauge. Las condiciones para realizar estos ataques son: el jugador debe estar peleando en el último round de cada encuentro, y su contrincante solo debe de tener 1/3 de su energía vital (lo cual es una especulación.). Los Astral Drives se pueden considerar similares en estilo a los Instant Kills de la serie de Guilty Gear.
Direcciones del PAD:
↖ ↑ ↗ 7 8 9
← N → 4 5 6
↙ ↓ ↘ 1 2 3
Cada numero corresponde a una dirección. Por ejemplo: El numero 9 corresponde a la diagonal izquierda,arriba detrás ↖
Video-tutorial de controles basicos:
El video es de la versión especial UK, está en ingles, sino entendeis algo os animo a preguntarme.
Enlaces a otros tutoriales:
Ragna
Noel-Vermilion
[table]
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