"Hace mucho tiempo que una voz nos
llama desde la distancia. Llega desde el horizonte, reverberando en las
olas y resonando en los cielos.
Una llamada a la aventura, la voz
de las grandes bestias que dominan los elementos.
El rey de los
cielos, el poderoso señor del mar, las gigantescas bestias que hacen
temblar la tierra.
Nos llama y afilamos nuestra hojas, retadores.
Respondemos
a su llamada.
Que comience la cacería."
Título: Monster Hunter 3 Tri
Consola: Wii
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Capcom
Género: Hack & Slash/RPG
Número de jugadores: 1-4
Modo cooperativo: si, 2 jugadores a
pantalla partida.
Online: Si
(Gratis en América, Europa y Australia)
WiiSpeak: Si (también soporta teclado)
Wiimotion Plus: No
Fecha de lanzamiento Japon: 1 de
Agosto de 2009
Fecha de lanzamiento
EEUU: 20 de Abril de 2010
Fecha
de lanzamiento Europa: 23 Abril de 2010
Precio: -
Página Web: Japonesa - Europea
Si nunca has jugado a Monster Hunter, aquí podrás leer lo que te espera
(al menos en los anteriores).
Nada mas empezar
podrás crear tu personaje. Un editor te dejara elegir sexo, la cara, el
color de la piel, el estilo y color del pelo, la voz (aunque solo hay
gritos), la ropa "interior" y el nombre. Cuando hayas creado a tu
personaje aparecerás en tu cabaña, aquí estará el baúl donde guardas
objetos/armas/armaduras, la cama para guardar la partida o salir del
juego y la cocina donde comerás para potenciar tu estado. A diferencia
de la mayoría de los juegos, Monster Hunter no posee un argumento que
haya que seguir, simplemente al coger una misión te dan una explicación
de por que te piden matar, cazar o recolectar. Tu eres un cazador que va
formando su historia.
En este juego puedes tener cientos de
armas, basadas en 11 tipos de arma con sus pros y sus contras:
-
Maestros de espada: Espada y escudo, gran espada, espada larga, duales
(2 espadas), martillo, cuerno de caza, lanza y lanza pistola.
-
Artillero: Ballesta ligera, ballesta pesada y arco.
Aunque puedas
tener cientas de ellas, solo podrás ir a cazar con un arma con lo que
hay que elegir la que más de adecue al wyvern en cuestión.
En las
armas hay que tener en cuenta el daño que hace, el afilado (cuanto mas
afilado mas daño hace y menos rebota el arma en las partes duras. Se
desgasta.), la afinidad (más afinidad = más daño, también hay afinidad
negativa), el ataque elemental (trueno, fuego, agua, hielo y dragón) o
de estado (envenenar, paralizar o dormir)
La armadura proporciona
la defensa. También puede dar algunas habilidades especiales si
consigues un set completo o varias partes que den la misma habilidad
(aunque siempre es mejor el set completo y estéticamente queda mejor).
Hay de 2 tipos:
- Para maestros de espada: más defensa corporal.
-
Para artilleros: más defensa elemental.
Al subir de rango también
suben las armaduras. Se indican por letras (S/U,X/Z)
Hay varios
tipos de misión:
Recolecta: buscar y recoger varias plantas, setas, o
trozos de monstruos.
Huevo: al principio había que coger un huevo de
wyvern he intentar que no se te cayese al suelo (vas lento y si corres o
te atacan se cae y vuelta a empezar). Ahora hay algunas mas como coger
un trozo de carbón que te va quitando vida (a parte de ir lento como con
el huevo) y coger larvas de Kezhu (un wyvern eléctrico) que te va
quitando vida, aunque aquí puedas correr. Estas misiones son de las mas
odiadas pero dan un poco de variedad.
Caza: Cazar al monstruo en vez
de matarlo. Cazar da mejores recompensas.
Matanza: Matar desde 1 (lo
más normal) hasta 4 (en el MHF2G) wyverns grandes. También hay otras que
son matar grupos de 10, 15 o 20 bichos pequeños.
Las misiones
del Gremio son las misiones online (ad-hoc en psp) aunque también se
pueden hacer en solitario (pero resultan más difíciles). En el gremio es
donde subes el rango de cazador. También hay misiones de búsqueda de
tesoros en las que tendrás que buscar objetos raros para conseguir la
mayor puntuación.
Aparte de todas estas misiones hay una parte de
entrenamiento. Este entrenamiento estará condicionado por las armas y
armaduras que te dará tu entrenador ya que no puedes llevar la que
quieras. Se consiguen premios para armas y armaduras especiales.
Casi
todas las misiones tienen un tiempo límite de 50 minutos. Aunque os
parezca mucho a veces se queda corto xD.
Puedes llevar un máximo
de 24 objetos diferentes a las misiones y algunos también están
limitados en numero. La mayoría se pueden combinar con otros para
conseguir objetos mas raros y potentes.
Los objetos se consiguen
de las partes de los wyverns, buscar en plantas, picar en paredes, cazar
insectos y pescar. Puedes tener una granja en la aldea para recolectar
más fácilmente. La granja se puede ampliar.
Los mapas están
divididos en zonas con un tiempo de carga entre ellas. Los wyverns
podrán cambiar de zona y tienen una o dos en la que pueden descansar y
recuperar vida. En algunas hay elementos del terreno que pueden servir
para inmovilizar a los wyverns.
La curva de aprendizaje es muy
diferente a la normal. Puede llegar a ser muy frustrante hasta que te
aprende los movimientos de los wyverns, los combos con las armas a usar
las bombas y trampas. Pero con persistencia y paciencia llegas a
anteponerte a los ataques y se disfruta muchísimo. Es un juego que lleva
muchas horas (200 - 300 tranquilamente)
- Quieren introducir nuevas ideas
- El juego transcurrirá en una isla
inexplorada con variedad de escenarios desde junglas y bosques hasta
cuevas marinas.
- Como novedad se podrá nadar y bucear. Habrá barra
de oxigeno (seguramente sera la misma que la de estamina)
- Se
utilizarán linternas y antorchas para explorar las oscuras cuevas.
-
Habrá muchos monstruos nuevos. Ya se han revelado dos, el rey de las
aguas (Wyvern anfibio principal del juego) y nuevos depredadores menores
con el macho Alfa.
- En el modo online la ciudad servirá para
conocer, chatear y formar grupos de Hunters para las misiones. En el
modo offline será el pueblo que lentamente irá creciendo con nuevas
instalaciones y vías de acceso hacia la isla.
- Han empezado de cero y
están intentando introducir todas las ideas que tenían.
- Han
reconstruido el motor que utilizaban para la saga hasta Monster Hunter
2. Según los creadores el efecto de esto sera ENORME y están haciendo un
juego TOTALMENTE NUEVO.
- Al bucear nos podremos mover en todas las
direcciones, incluido arriba y abajo. Los wyverns acuáticos también
podrán hacerlo.
- La respiración no esta diseñada para agobiar,
simplemente tendremos que acordarnos de subir a respirar de vez en
cuando.
- Los controles no son tan distintos en la superficie o
buceando.
- Se podrán matar a los peces que naden y sacar materiales
ellos.
- Ahora en las cuevas oscuras tendremos que utilizar la
antorcha para iluminar el camino y seguir cazando.
- En esta entrega
la mayoría de los monstruos serán totalmente nuevos y estarán llenos de
vida.
- Los anteriores monstruos se sentirán como nuevos y
diferentes.
- Los pequeños depredadores volverán. Los habrá tanto
macho, como hembra. Las hembras protegerán los huevos en el nido,
mientras que los
machos cazaran por los alrededores. Estos monstruos
viven en manadas.
- El ecosistema será mas realista. Quieren que el
cazador se vea rodeado de un ecosistema fielmente creado. Es uno de los
puntos donde están prestando mayor atención.
- Han estado ideando las
relaciones de los monstruos que comparten zonas en los escenarios, y la
relación simbiotica que existe entre ellos. Estos elementos se
representaran ahora tan sólidamente que afectara a la jugabilidad. Hasta
hoy, lo que sucedía en un área del escenario, lo hacia de forma
predeterminada, pero las cosas van a cambiar. Todos los elementos en
todas las áreas del escenario, se moverán y actuaran consecuentemente.
La forma en que los sucesos ocurrirán, ira en función de como
interfieran los cazadores.
- Han optimizado el proceso de obtención
de materiales, crear armas y armaduras, pero no habrá grandes cambios.
-
Nuevos estados de animo (hambriento, etc..) se unen a los que ya había:
normal, enfadado y debilitado.
- La aldea sera el modo offline, en
el que jugaremos solos. La ciudad sera la base para operaciones online.
Habra instalaciones aquí para jugar online con otras personas.
- El
nuevo sistema también permite a los monstruos perseguir a los cazadores
de un área a otra. Aun así, el equipo esta actualmente pensando si
incluirán esto o no en el juego final.
- El control probablemente
sera bastante distinto de lo que ha venido siendo hasta hoy.
- Entre
los objetos del juego habrá algunos que cambiaran el estado de los
monstruos. Por ejemplo, la antorcha. Algunos monstruos escaparan al ver
su luz, mientras que otros serán atraídos hacia ella...
- Confirmado
multijugador a pantalla partida.
- Confirmado el mando clásico como
control opcional.
- Confirmado controles con Wiimote + Nunchuk Video
en el que se ve como explican en Japones los controles Recopilación
de los vídeos de la web
- Los monstruos podrán comer carne de
otros animales mas pequeños para reponer vida.
- Nombres de los
nuevos monstruos:
* Ragiakurusu (Laguiakrus)
* Kurupekko
* Jagii (Osu [macho] y Mesu [Hembra])
* Dosjagii (el macho alpha)
-
Cuando el jugador se encuentre con un monstruo desconocido, podrá
utilizar el Wiimote como puntero, apuntar al nuevo espécimen, pulsar el
botón A, y arrastrarlo al listado de monstruos de la interfaz del juego,
introduciendo así todos los datos del nuevo monstruo en nuestra base de
datos.
- El Kurupekko usa su pico-trompeta para imitar los rugidos
de otros monstruos y llamarlos para que ataquen en su lugar. (Por eso
sale en las capturas con el Rathian al lado)
- Confirmada pantalla
desértica.
- Nuevo monstruo confirmado: BoruBoru.
- Armas
confirmadas por ahora: Espada grande, espada larga, espada y escudo,
martillo, lanza, lanza pistola, ballesta, ballesta pesada y hachas
(nuevo)
Herbívoros y pequeños carnívoros:
Aptonoth
El Aptonoth es
un dinosaurio herbívoro bastante común, con la piel de color gris
oscuro y rayas negras a lo largo de su espalda. Tiene una gran placa en
su cabeza. Son bastante débiles y no constituyen una amenaza para los
cazadores.
Son cazados por los humanos y otros monstruos por su
carne. Siempre van en grupos. Cuando se amenaza a un Aptonoth, otros
huyen y buscando, pero el macho alfa del grupo Aptonoth puede
defenderse. Estos monstruos están en la parte baja de la cadena
alimentaria.
Popo
El Popo es un gran
herbívoro que se suele encontrar en zonas frías. Con frecuencia son
perseguidos por su carne y la lengua (muy cotizada). Son unas criaturas
muy dóciles y echarán a correr cuando uno de sus miembros en un grupo
sea atacado o cuando un Wyvern entra en su área.Son presas de muchas
criaturas, como Dos-Baggi y Ibirujo.
Felyne
Similares a un
gato, son humanoides llamados Lynnians (la especie) y se caracterizan
por su pelaje claro. Los Felynes son tranquilos hasta que se enfadan, en
cuyo caso puede atacar con sus armas e incluso con barriles explosivos.
Capaces de hablar, a veces se encuentran al servicio de los humanos
como cocineros, ayudantes, exploradores y compañeros de armas (en el
MHFU). Cuando viven por su cuenta forman poblados con sus compañeros de
especie, los Melynx.
Melynx
Los Melynx son
compañeros de especie de los Felyne, pero se diferencian en su pelaje,
que es oscuro. Cuando están en poblados humanos hacen lo mismo que los
Felyne, pero cuando viven por su cuenta son muy amigos de lo ajeno. Si
un cazador entra en su area, el Melynx se lanzara a por el para robarle
algo de su bolsa de objetos. Cuando haya conseguido su botín intentará
huir. Si le golpeas recuperarás tu objeto y el Melynx huirá bajo tierra.
Si consigue huir con tu objeto, deberías ir a su poblado para
recuperarlo.
Kelbi
Pequeñas criaturas parecidas a
ciervos que pastan por las llanuras. Los Kelbis son muy tímidos, pero si
el cazador los provoca cargarán contra él. Tienen la piel de un color
entre verde, gris y marrón, con machas mas claras. Son cazados por sus
cuernos y por sus pieles para confeccionar armaduras.
Animales marinos
Diferentes tipos de
animales pueblan las aguas del juego. Desde peces migratorios hasta
oceánicos, sin olvidar las especies carnívoras. Son el principal
alimento de los grandes depredadores marinos, como el Lagiacrus.
Jagii
Pequeño macho de la familia de los
Wyvern Pájaro. Estos wyvern carnívoros viven y cazan en manadas junto a
las hembras Jagiinosu, y el macho Alfa, Dosujagii. Su piel consta de
varios colores entre los que predominan el morado y naranja. Su cabeza
tiene unas grandes orejas en forma de abanico y tiene la cola recorrida
por púas. Tienen miedo al fuego, por lo que puedes utilizar la antorcha
para mantenerlos a raya.
Jagiinosu
Hembra del Jaggi. Caza junto a
los machos. Aunque es mas grande que los machos, carece de púas en su
cola y las orejas son mas pequeñas y caídas. Su piel carece de los tonos
naranja tan vivos de los machos. También tiene miedo al fuego.
Bagii
Pequeños raptores que viven en zonas
heladas. Combaten junto al macho Alfa, Dosubagii. Puede dormir a sus
presas y cazadores con el liquido que lleva en sus garras.
Epiosu
Versión acuática del Aptonoth. Es la
comida del Lagiacrus.
Rudorosu
Pequeños y
medianos leviatanes, que suelen ser hembras aunque de vez en cuando
puede aparecer un macho joven. Están asociados a un macho Alfa llamado
Roarudorosu. Pueden escupir agua a sus enemigos.
Orutarosu
Son una especie de hormigas
gigantes de la familia de los Neopteron. Suelen vivir en los desiertos,
aunque también se encuentran en otros hábitats. Son la comida de los
Boruborosu. Puede lanzar un liquido verde desde su abdomen, aunque su
efecto por ahora es desconocido.
Una curiosidad de estas hormigas es
que absorben setas y frutos de la tierra que hace que el saco de su
espalda se hinche. Al morir pueden soltar algunos objetos que hayan
absorbido.
Gigi
Son las larvas de los Giginebura.
Suelen criarse en cuevas oscuras y actúan como sanguijuelas en la
oscuridad. Al nacer en la oscuridad siente miedo del fuego, con lo que
la antorcha los espantará. Al drenar la sangre del cazador hacen como el
efecto del veneno, con lo cual habrá que sacudírselos.
Derukusu
Curiosos "peces" de tierra. Estos
monstruos nadan por la arena moviéndose con sus aletas. Tiene muy
desarroyada la aleta dorsal con la que puede atacar cuando va nadando
por la arena. Son muy agresivos y se lanzarán contra los cazadores.
Además pueden escupir bolas de arena. Pueden aparecer nadando por la
arena junto a Jien Moran.
Bunahabura
Neopteron volador. Puedes
encontrártelos posados en las paredes de roca de las cuevas. Les atraen
las llamas, así que si enciendes la antorchas, irán a ti. Puede disparar
pequeñas bolas eléctricas.
Rinopros
Herbívoro muy territorial el cual
no parara de cargar contra el cazador hasta que uno de los dos muera.
Sus huesos son muy utilizados.
Urocotol
Son la forma
joven del leviatán Agunacotol. Al igual que su forma adulta que tiene la
notable capacidad de nadar a través de la lava y de roca volcánica.
Grandes
carnívoros:
Gran Jaggi
Macho Alfa de la familia de los
Jaggi y Jagiinosu. Como los machos pequeños tiene el mismo adorno/orejas
en la cabeza y la cola consta de púas. Puede llamar a sus compañeros
con un rugido para atacar en grupo. A veces pueden atacar al Qurupeco
que le ha engañado. Es el mas grande de los "drome" y se puede sacar mas
material de él.
Dosubagii
Macho Alfa de los Bagii que
también habita en sitios fríos. Sus ojos brillan en la oscuridad y puede
dormir con un liquido que tiene en sus garras o lanzar por la boca un
liquido somnífero.
Qurupeco
Wyvern Pájaro que se caracteriza
por tener una bolsa roja de aire y un pico con forma de trompeta, que
utiliza para imitar los sonidos de otros wyverns y llamarlos cuando se
ven en peligro. Cuando se enfada, su cola se vuelve roja. Como métodos
defensivos lanza una bola de una sustancia que baja la defensa del
cazador. También es capaz de provocar pequeñas explosiones al chasquear
las "piedras" de sus alas.
Barroth
Monstruo habitante de los
desiertos. Para combatir el calor se sumerge en lodo o tierra. Al salir
se sacude el lodo de su cuerpo el cual puede adherirse al cazador, y
secarse al instante por el calor. Esto hace que el cazador se vuelva mas
lento. El Barroth carga con frecuencia contra los pilares construidos
por las hormigas gigantes para alimentarse de ellas. Su cola y
"cornamenta" pueden cortarse para extraer mas materiales.
Uragaan
Gran monstruo que vive en zonas
volcánicas. Su espalda está recubierta de duros cristales y tiene una
especie de caparazón en la barbilla, que sugiere que ha desarrollado un
exterior resistente debido a la vida en las regiones volcánicas.
Utiliza
si dura mandíbula para golpear el suelo y producir ondas de choque, o
rodar durante un corto periodo de tiempo para conseguir más velocidad.
Puede comer rocas para recuperarse.
Roarudorosu
Leviatán de tamaño medio y
macho Alfa de los Rudorosu. Posee una melena amarilla esponjosa en la
que almacena agua que puede utilizar para atacar. Cuando gasta el agua
acumulada vuelve al agua a recuperarse.
Gobul
Es un monstruo de mediano tamaño
parecido a un rape que se oculta debajo de la arena para cazar. Utiliza
su apéndice bioluminoso para atraer a las presas y unos bigotes para
detectarlas. Cuando se enfada, se infla para ser mas grande y para
erizar sus espinas. Su cola puede causar parálisis y puede aspirar el
agua para atraerte hacia sus mandíbulas. Se le puede pescar utilizando
una rana, y en misiones de pesca da más recompensa.
Beriorosu
Wyvern de tamaño medio que
utiliza sus patas delanteras (con alas) para moverse mas rápido. Habita
en las zonas heladas y gracias a los garras puede estabilizarse sobre el
hielo. Si le rompes las garras ya no podrá agarrase. Su forma de atacar
es saltando velozmente hacia el cazador y disparando una ráfaga de aire
en forma de tornado horizontal
Lagiacrus
Monstruo representativo del juego
conocido como "El Rey del mar". Este leviatán habita en las
profundidades del mar y va a las playas a tomar el sol. En la parte
posterior de la cabeza y superior del cuello tienen una especie de
crestas que utiliza para tomar el sol y para controlar la flotabilidad.
Utiliza sus cuatro patas para desplazarse por tierra y puede generar
electricidad para atacar. Cuando toma el sol sus colores varían, el azul
se vuelve mas grisáceo y las púas de su espalda rojizas. Al volver al
agua recupera su color habitual que utiliza como camuflaje, desde arriba
azul para que su presa no la vea venir y por debajo blanquecina para
simular el resplandor del sol. Si no logra capturar a sus presas por la
velocidad, utilizará la electricidad para incapacitar a la presa.
También puede cazar a animales terrestres utilizando la táctica del
cocodrilo, esperar pacientemente a que se hacer que y de un rápido
mordico llevarla al agua. Incluso si realmente escasea puede cazar en
tierra firme.
Rathian
La hembra del Rathalos, también
conocida como "La Reina" de los Wyverns. Es de color verde y se
diferencia del Rathalos en sus movimientos y en la apariencia. Las
Rathianes tienen una melena de espinas en la espalda y las púas de su
cola contienden veneno. Suelen combatir en el suelo y pueden disparar
bolas de fuego por la boca. Su ataque mas característico es la "chilena"
en la cual da una vuelta para envenenar al cazador con su cola. Aunque
le cortes la cola esta seguirá envenenando, aunque su alcance y daño se
reducirá.
llama desde la distancia. Llega desde el horizonte, reverberando en las
olas y resonando en los cielos.
Una llamada a la aventura, la voz
de las grandes bestias que dominan los elementos.
El rey de los
cielos, el poderoso señor del mar, las gigantescas bestias que hacen
temblar la tierra.
Nos llama y afilamos nuestra hojas, retadores.
Respondemos
a su llamada.
Que comience la cacería."
Título: Monster Hunter 3 Tri
Consola: Wii
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Capcom
Género: Hack & Slash/RPG
Número de jugadores: 1-4
Modo cooperativo: si, 2 jugadores a
pantalla partida.
Online: Si
(Gratis en América, Europa y Australia)
WiiSpeak: Si (también soporta teclado)
Wiimotion Plus: No
Fecha de lanzamiento Japon: 1 de
Agosto de 2009
Fecha de lanzamiento
EEUU: 20 de Abril de 2010
Fecha
de lanzamiento Europa: 23 Abril de 2010
Precio: -
Página Web: Japonesa - Europea
Si nunca has jugado a Monster Hunter, aquí podrás leer lo que te espera
(al menos en los anteriores).
Nada mas empezar
podrás crear tu personaje. Un editor te dejara elegir sexo, la cara, el
color de la piel, el estilo y color del pelo, la voz (aunque solo hay
gritos), la ropa "interior" y el nombre. Cuando hayas creado a tu
personaje aparecerás en tu cabaña, aquí estará el baúl donde guardas
objetos/armas/armaduras, la cama para guardar la partida o salir del
juego y la cocina donde comerás para potenciar tu estado. A diferencia
de la mayoría de los juegos, Monster Hunter no posee un argumento que
haya que seguir, simplemente al coger una misión te dan una explicación
de por que te piden matar, cazar o recolectar. Tu eres un cazador que va
formando su historia.
En este juego puedes tener cientos de
armas, basadas en 11 tipos de arma con sus pros y sus contras:
-
Maestros de espada: Espada y escudo, gran espada, espada larga, duales
(2 espadas), martillo, cuerno de caza, lanza y lanza pistola.
-
Artillero: Ballesta ligera, ballesta pesada y arco.
Aunque puedas
tener cientas de ellas, solo podrás ir a cazar con un arma con lo que
hay que elegir la que más de adecue al wyvern en cuestión.
En las
armas hay que tener en cuenta el daño que hace, el afilado (cuanto mas
afilado mas daño hace y menos rebota el arma en las partes duras. Se
desgasta.), la afinidad (más afinidad = más daño, también hay afinidad
negativa), el ataque elemental (trueno, fuego, agua, hielo y dragón) o
de estado (envenenar, paralizar o dormir)
La armadura proporciona
la defensa. También puede dar algunas habilidades especiales si
consigues un set completo o varias partes que den la misma habilidad
(aunque siempre es mejor el set completo y estéticamente queda mejor).
Hay de 2 tipos:
- Para maestros de espada: más defensa corporal.
-
Para artilleros: más defensa elemental.
Al subir de rango también
suben las armaduras. Se indican por letras (S/U,X/Z)
Hay varios
tipos de misión:
Recolecta: buscar y recoger varias plantas, setas, o
trozos de monstruos.
Huevo: al principio había que coger un huevo de
wyvern he intentar que no se te cayese al suelo (vas lento y si corres o
te atacan se cae y vuelta a empezar). Ahora hay algunas mas como coger
un trozo de carbón que te va quitando vida (a parte de ir lento como con
el huevo) y coger larvas de Kezhu (un wyvern eléctrico) que te va
quitando vida, aunque aquí puedas correr. Estas misiones son de las mas
odiadas pero dan un poco de variedad.
Caza: Cazar al monstruo en vez
de matarlo. Cazar da mejores recompensas.
Matanza: Matar desde 1 (lo
más normal) hasta 4 (en el MHF2G) wyverns grandes. También hay otras que
son matar grupos de 10, 15 o 20 bichos pequeños.
Las misiones
del Gremio son las misiones online (ad-hoc en psp) aunque también se
pueden hacer en solitario (pero resultan más difíciles). En el gremio es
donde subes el rango de cazador. También hay misiones de búsqueda de
tesoros en las que tendrás que buscar objetos raros para conseguir la
mayor puntuación.
Aparte de todas estas misiones hay una parte de
entrenamiento. Este entrenamiento estará condicionado por las armas y
armaduras que te dará tu entrenador ya que no puedes llevar la que
quieras. Se consiguen premios para armas y armaduras especiales.
Casi
todas las misiones tienen un tiempo límite de 50 minutos. Aunque os
parezca mucho a veces se queda corto xD.
Puedes llevar un máximo
de 24 objetos diferentes a las misiones y algunos también están
limitados en numero. La mayoría se pueden combinar con otros para
conseguir objetos mas raros y potentes.
Los objetos se consiguen
de las partes de los wyverns, buscar en plantas, picar en paredes, cazar
insectos y pescar. Puedes tener una granja en la aldea para recolectar
más fácilmente. La granja se puede ampliar.
Los mapas están
divididos en zonas con un tiempo de carga entre ellas. Los wyverns
podrán cambiar de zona y tienen una o dos en la que pueden descansar y
recuperar vida. En algunas hay elementos del terreno que pueden servir
para inmovilizar a los wyverns.
La curva de aprendizaje es muy
diferente a la normal. Puede llegar a ser muy frustrante hasta que te
aprende los movimientos de los wyverns, los combos con las armas a usar
las bombas y trampas. Pero con persistencia y paciencia llegas a
anteponerte a los ataques y se disfruta muchísimo. Es un juego que lleva
muchas horas (200 - 300 tranquilamente)
- Quieren introducir nuevas ideas
- El juego transcurrirá en una isla
inexplorada con variedad de escenarios desde junglas y bosques hasta
cuevas marinas.
- Como novedad se podrá nadar y bucear. Habrá barra
de oxigeno (seguramente sera la misma que la de estamina)
- Se
utilizarán linternas y antorchas para explorar las oscuras cuevas.
-
Habrá muchos monstruos nuevos. Ya se han revelado dos, el rey de las
aguas (Wyvern anfibio principal del juego) y nuevos depredadores menores
con el macho Alfa.
- En el modo online la ciudad servirá para
conocer, chatear y formar grupos de Hunters para las misiones. En el
modo offline será el pueblo que lentamente irá creciendo con nuevas
instalaciones y vías de acceso hacia la isla.
- Han empezado de cero y
están intentando introducir todas las ideas que tenían.
- Han
reconstruido el motor que utilizaban para la saga hasta Monster Hunter
2. Según los creadores el efecto de esto sera ENORME y están haciendo un
juego TOTALMENTE NUEVO.
- Al bucear nos podremos mover en todas las
direcciones, incluido arriba y abajo. Los wyverns acuáticos también
podrán hacerlo.
- La respiración no esta diseñada para agobiar,
simplemente tendremos que acordarnos de subir a respirar de vez en
cuando.
- Los controles no son tan distintos en la superficie o
buceando.
- Se podrán matar a los peces que naden y sacar materiales
ellos.
- Ahora en las cuevas oscuras tendremos que utilizar la
antorcha para iluminar el camino y seguir cazando.
- En esta entrega
la mayoría de los monstruos serán totalmente nuevos y estarán llenos de
vida.
- Los anteriores monstruos se sentirán como nuevos y
diferentes.
- Los pequeños depredadores volverán. Los habrá tanto
macho, como hembra. Las hembras protegerán los huevos en el nido,
mientras que los
machos cazaran por los alrededores. Estos monstruos
viven en manadas.
- El ecosistema será mas realista. Quieren que el
cazador se vea rodeado de un ecosistema fielmente creado. Es uno de los
puntos donde están prestando mayor atención.
- Han estado ideando las
relaciones de los monstruos que comparten zonas en los escenarios, y la
relación simbiotica que existe entre ellos. Estos elementos se
representaran ahora tan sólidamente que afectara a la jugabilidad. Hasta
hoy, lo que sucedía en un área del escenario, lo hacia de forma
predeterminada, pero las cosas van a cambiar. Todos los elementos en
todas las áreas del escenario, se moverán y actuaran consecuentemente.
La forma en que los sucesos ocurrirán, ira en función de como
interfieran los cazadores.
- Han optimizado el proceso de obtención
de materiales, crear armas y armaduras, pero no habrá grandes cambios.
-
Nuevos estados de animo (hambriento, etc..) se unen a los que ya había:
normal, enfadado y debilitado.
- La aldea sera el modo offline, en
el que jugaremos solos. La ciudad sera la base para operaciones online.
Habra instalaciones aquí para jugar online con otras personas.
- El
nuevo sistema también permite a los monstruos perseguir a los cazadores
de un área a otra. Aun así, el equipo esta actualmente pensando si
incluirán esto o no en el juego final.
- El control probablemente
sera bastante distinto de lo que ha venido siendo hasta hoy.
- Entre
los objetos del juego habrá algunos que cambiaran el estado de los
monstruos. Por ejemplo, la antorcha. Algunos monstruos escaparan al ver
su luz, mientras que otros serán atraídos hacia ella...
- Confirmado
multijugador a pantalla partida.
- Confirmado el mando clásico como
control opcional.
- Confirmado controles con Wiimote + Nunchuk Video
en el que se ve como explican en Japones los controles Recopilación
de los vídeos de la web
- Los monstruos podrán comer carne de
otros animales mas pequeños para reponer vida.
- Nombres de los
nuevos monstruos:
* Ragiakurusu (Laguiakrus)
* Kurupekko
* Jagii (Osu [macho] y Mesu [Hembra])
* Dosjagii (el macho alpha)
-
Cuando el jugador se encuentre con un monstruo desconocido, podrá
utilizar el Wiimote como puntero, apuntar al nuevo espécimen, pulsar el
botón A, y arrastrarlo al listado de monstruos de la interfaz del juego,
introduciendo así todos los datos del nuevo monstruo en nuestra base de
datos.
- El Kurupekko usa su pico-trompeta para imitar los rugidos
de otros monstruos y llamarlos para que ataquen en su lugar. (Por eso
sale en las capturas con el Rathian al lado)
- Confirmada pantalla
desértica.
- Nuevo monstruo confirmado: BoruBoru.
- Armas
confirmadas por ahora: Espada grande, espada larga, espada y escudo,
martillo, lanza, lanza pistola, ballesta, ballesta pesada y hachas
(nuevo)
Herbívoros y pequeños carnívoros:
Aptonoth
El Aptonoth es
un dinosaurio herbívoro bastante común, con la piel de color gris
oscuro y rayas negras a lo largo de su espalda. Tiene una gran placa en
su cabeza. Son bastante débiles y no constituyen una amenaza para los
cazadores.
Son cazados por los humanos y otros monstruos por su
carne. Siempre van en grupos. Cuando se amenaza a un Aptonoth, otros
huyen y buscando, pero el macho alfa del grupo Aptonoth puede
defenderse. Estos monstruos están en la parte baja de la cadena
alimentaria.
Popo
El Popo es un gran
herbívoro que se suele encontrar en zonas frías. Con frecuencia son
perseguidos por su carne y la lengua (muy cotizada). Son unas criaturas
muy dóciles y echarán a correr cuando uno de sus miembros en un grupo
sea atacado o cuando un Wyvern entra en su área.Son presas de muchas
criaturas, como Dos-Baggi y Ibirujo.
Felyne
Similares a un
gato, son humanoides llamados Lynnians (la especie) y se caracterizan
por su pelaje claro. Los Felynes son tranquilos hasta que se enfadan, en
cuyo caso puede atacar con sus armas e incluso con barriles explosivos.
Capaces de hablar, a veces se encuentran al servicio de los humanos
como cocineros, ayudantes, exploradores y compañeros de armas (en el
MHFU). Cuando viven por su cuenta forman poblados con sus compañeros de
especie, los Melynx.
Melynx
Los Melynx son
compañeros de especie de los Felyne, pero se diferencian en su pelaje,
que es oscuro. Cuando están en poblados humanos hacen lo mismo que los
Felyne, pero cuando viven por su cuenta son muy amigos de lo ajeno. Si
un cazador entra en su area, el Melynx se lanzara a por el para robarle
algo de su bolsa de objetos. Cuando haya conseguido su botín intentará
huir. Si le golpeas recuperarás tu objeto y el Melynx huirá bajo tierra.
Si consigue huir con tu objeto, deberías ir a su poblado para
recuperarlo.
Kelbi
Pequeñas criaturas parecidas a
ciervos que pastan por las llanuras. Los Kelbis son muy tímidos, pero si
el cazador los provoca cargarán contra él. Tienen la piel de un color
entre verde, gris y marrón, con machas mas claras. Son cazados por sus
cuernos y por sus pieles para confeccionar armaduras.
Animales marinos
Diferentes tipos de
animales pueblan las aguas del juego. Desde peces migratorios hasta
oceánicos, sin olvidar las especies carnívoras. Son el principal
alimento de los grandes depredadores marinos, como el Lagiacrus.
Jagii
Pequeño macho de la familia de los
Wyvern Pájaro. Estos wyvern carnívoros viven y cazan en manadas junto a
las hembras Jagiinosu, y el macho Alfa, Dosujagii. Su piel consta de
varios colores entre los que predominan el morado y naranja. Su cabeza
tiene unas grandes orejas en forma de abanico y tiene la cola recorrida
por púas. Tienen miedo al fuego, por lo que puedes utilizar la antorcha
para mantenerlos a raya.
Jagiinosu
Hembra del Jaggi. Caza junto a
los machos. Aunque es mas grande que los machos, carece de púas en su
cola y las orejas son mas pequeñas y caídas. Su piel carece de los tonos
naranja tan vivos de los machos. También tiene miedo al fuego.
Bagii
Pequeños raptores que viven en zonas
heladas. Combaten junto al macho Alfa, Dosubagii. Puede dormir a sus
presas y cazadores con el liquido que lleva en sus garras.
Epiosu
Versión acuática del Aptonoth. Es la
comida del Lagiacrus.
Rudorosu
Pequeños y
medianos leviatanes, que suelen ser hembras aunque de vez en cuando
puede aparecer un macho joven. Están asociados a un macho Alfa llamado
Roarudorosu. Pueden escupir agua a sus enemigos.
Orutarosu
Son una especie de hormigas
gigantes de la familia de los Neopteron. Suelen vivir en los desiertos,
aunque también se encuentran en otros hábitats. Son la comida de los
Boruborosu. Puede lanzar un liquido verde desde su abdomen, aunque su
efecto por ahora es desconocido.
Una curiosidad de estas hormigas es
que absorben setas y frutos de la tierra que hace que el saco de su
espalda se hinche. Al morir pueden soltar algunos objetos que hayan
absorbido.
Gigi
Son las larvas de los Giginebura.
Suelen criarse en cuevas oscuras y actúan como sanguijuelas en la
oscuridad. Al nacer en la oscuridad siente miedo del fuego, con lo que
la antorcha los espantará. Al drenar la sangre del cazador hacen como el
efecto del veneno, con lo cual habrá que sacudírselos.
Derukusu
Curiosos "peces" de tierra. Estos
monstruos nadan por la arena moviéndose con sus aletas. Tiene muy
desarroyada la aleta dorsal con la que puede atacar cuando va nadando
por la arena. Son muy agresivos y se lanzarán contra los cazadores.
Además pueden escupir bolas de arena. Pueden aparecer nadando por la
arena junto a Jien Moran.
Bunahabura
Neopteron volador. Puedes
encontrártelos posados en las paredes de roca de las cuevas. Les atraen
las llamas, así que si enciendes la antorchas, irán a ti. Puede disparar
pequeñas bolas eléctricas.
Rinopros
Herbívoro muy territorial el cual
no parara de cargar contra el cazador hasta que uno de los dos muera.
Sus huesos son muy utilizados.
Urocotol
Son la forma
joven del leviatán Agunacotol. Al igual que su forma adulta que tiene la
notable capacidad de nadar a través de la lava y de roca volcánica.
Grandes
carnívoros:
Gran Jaggi
Macho Alfa de la familia de los
Jaggi y Jagiinosu. Como los machos pequeños tiene el mismo adorno/orejas
en la cabeza y la cola consta de púas. Puede llamar a sus compañeros
con un rugido para atacar en grupo. A veces pueden atacar al Qurupeco
que le ha engañado. Es el mas grande de los "drome" y se puede sacar mas
material de él.
Dosubagii
Macho Alfa de los Bagii que
también habita en sitios fríos. Sus ojos brillan en la oscuridad y puede
dormir con un liquido que tiene en sus garras o lanzar por la boca un
liquido somnífero.
Qurupeco
Wyvern Pájaro que se caracteriza
por tener una bolsa roja de aire y un pico con forma de trompeta, que
utiliza para imitar los sonidos de otros wyverns y llamarlos cuando se
ven en peligro. Cuando se enfada, su cola se vuelve roja. Como métodos
defensivos lanza una bola de una sustancia que baja la defensa del
cazador. También es capaz de provocar pequeñas explosiones al chasquear
las "piedras" de sus alas.
Barroth
Monstruo habitante de los
desiertos. Para combatir el calor se sumerge en lodo o tierra. Al salir
se sacude el lodo de su cuerpo el cual puede adherirse al cazador, y
secarse al instante por el calor. Esto hace que el cazador se vuelva mas
lento. El Barroth carga con frecuencia contra los pilares construidos
por las hormigas gigantes para alimentarse de ellas. Su cola y
"cornamenta" pueden cortarse para extraer mas materiales.
Uragaan
Gran monstruo que vive en zonas
volcánicas. Su espalda está recubierta de duros cristales y tiene una
especie de caparazón en la barbilla, que sugiere que ha desarrollado un
exterior resistente debido a la vida en las regiones volcánicas.
Utiliza
si dura mandíbula para golpear el suelo y producir ondas de choque, o
rodar durante un corto periodo de tiempo para conseguir más velocidad.
Puede comer rocas para recuperarse.
Roarudorosu
Leviatán de tamaño medio y
macho Alfa de los Rudorosu. Posee una melena amarilla esponjosa en la
que almacena agua que puede utilizar para atacar. Cuando gasta el agua
acumulada vuelve al agua a recuperarse.
Gobul
Es un monstruo de mediano tamaño
parecido a un rape que se oculta debajo de la arena para cazar. Utiliza
su apéndice bioluminoso para atraer a las presas y unos bigotes para
detectarlas. Cuando se enfada, se infla para ser mas grande y para
erizar sus espinas. Su cola puede causar parálisis y puede aspirar el
agua para atraerte hacia sus mandíbulas. Se le puede pescar utilizando
una rana, y en misiones de pesca da más recompensa.
Beriorosu
Wyvern de tamaño medio que
utiliza sus patas delanteras (con alas) para moverse mas rápido. Habita
en las zonas heladas y gracias a los garras puede estabilizarse sobre el
hielo. Si le rompes las garras ya no podrá agarrase. Su forma de atacar
es saltando velozmente hacia el cazador y disparando una ráfaga de aire
en forma de tornado horizontal
Lagiacrus
Monstruo representativo del juego
conocido como "El Rey del mar". Este leviatán habita en las
profundidades del mar y va a las playas a tomar el sol. En la parte
posterior de la cabeza y superior del cuello tienen una especie de
crestas que utiliza para tomar el sol y para controlar la flotabilidad.
Utiliza sus cuatro patas para desplazarse por tierra y puede generar
electricidad para atacar. Cuando toma el sol sus colores varían, el azul
se vuelve mas grisáceo y las púas de su espalda rojizas. Al volver al
agua recupera su color habitual que utiliza como camuflaje, desde arriba
azul para que su presa no la vea venir y por debajo blanquecina para
simular el resplandor del sol. Si no logra capturar a sus presas por la
velocidad, utilizará la electricidad para incapacitar a la presa.
También puede cazar a animales terrestres utilizando la táctica del
cocodrilo, esperar pacientemente a que se hacer que y de un rápido
mordico llevarla al agua. Incluso si realmente escasea puede cazar en
tierra firme.
Rathian
La hembra del Rathalos, también
conocida como "La Reina" de los Wyverns. Es de color verde y se
diferencia del Rathalos en sus movimientos y en la apariencia. Las
Rathianes tienen una melena de espinas en la espalda y las púas de su
cola contienden veneno. Suelen combatir en el suelo y pueden disparar
bolas de fuego por la boca. Su ataque mas característico es la "chilena"
en la cual da una vuelta para envenenar al cazador con su cola. Aunque
le cortes la cola esta seguirá envenenando, aunque su alcance y daño se
reducirá.
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