Hace ya meses que fué lanzado al mercado, concretamente el cinco de enero de 2010. Cuando lo lanzaron no me llamo mucho la atención por su diseño, me parecía algo tosco y, sobre todo, me parecía que querían aprovechar el tirón del lanzamiento para Marzo de God of War 3.
Pasaron los meses y el juego empezó a bajar de precio y los usuarios aprovecharon la importación para traerlo y, por el precio que ofrecia entonces, provarlo a ver que tal estaba. A mi seguía sin llamarme demasiado la atención hasta que varios usuarios empezaron a decir que el juego tenia como un "estilo Zelda", fué entonces cuando me empezé a interesar un poco.
Cuando salió la demo en la Store, allá por Mayo lo probé, no me gusto nada pero ahora me doy cuenta que a veces las demos lo único que hacen es confundir al usuario ya sea para bien o para mal.
Hace cosa de 20 días, viendo que un colega de psn estaba jugando le pregunté sobre el juego y me lo recomendó encarecidamente. Me dijo lo mismo: que era un estilo Zelda pero algo mas adulto. No era demasiado largo ni tenia una dificultad elevada pero te hacia pasar un buen rato. Que razón tenía.
Navegando por la red en busca de una buena oferta para comprarme el Batma: Arkhan Ashilum me encontré con una oferta del Darksiders. No les quedaban ninguna unidad del Batman así que, después de ver varios vídeos, decidí comprarlo por un módico precio de 14 euros.
Lo empecé un sábado por la noche y desde entonces prácticamente no lo he sacado de la consola. Es un juegazo en toda regla.
El juego tiene una mezcla de Mazmorreo y acción bastante bueno. Por una parte, tenemos la parte de Slash & Dash bastante buena pero no agobiante. Cuando digo no agobiante me refiero que no se trata de ir de "X a X" punto de mapa, como si fueramos "0n rails" eliminando a todo bicho viviente que nos aparezca.
Una vez terminada la parte de introducción al juego en donde no hacen hacer un pequeño recorrido predeterminado para que conozcamos algo el control llegamos al punto intermedio del juego en donde se encuentr Samael, uno de los personajes principales del juego y que nos envia a hacer a recoger ciertos objetos.
Estos objetos se encuentran en unas mazmorras "tipo Zelda: Ocarina of Time". En estas mazmorras tienes objetos escondidos(cofres) que debes buscar, resolver "mini puzzles" (no muy complicados pero alguno "enrevesado") y llegar al Boos de la mazmorra.
Por otro lado tenemos la parte de acción con el típico mercader que nos mejora las armas, en donde compramos nuevas técnicas y compramos objetos.
Un punto flojo del juego es la historia. La narración es algo tosca y está contada demasiado rápida con lo que te puedes perder. Otro punto flojo que tiene el juego son algunos fallos en el control, sobre todo en el sistema de salto del personaje (reacciona tarde y muchas veces te precipitarás al vacío).
Por otro lado, como ya he dicho, el nivel de dificultad es bastante bajo pero muy ajustado. Personalmente no me gusta este tipo de juego que acabas desesperado y repitiendo mil veces lo mismos enemigos por que mueres una y otra vez. En Darksiders, el nivel está muy ajustado y recomiendo a los jugadores mas expertos que jueguen al juego en el nivel de dificultad mas alto que permita el juego si quieres que les dure mas. Yo llevo unas 18 horas y casi lo he terminado en nivel difícil.
Finalmente vamos a hablar del diseño de los escenarios y los gráficos que aunque no son de los mejores me han dejado realmente sorprendido.
Los escenarios son amplios, bien diseñados (sobre todo los entornos que se encuentran fuera de las mazmorras) y con una imagen desoladora y pos apocalíptica.
El punto flojo del diseño de los escenarios son las mazmorras, algo simples pero son eso, mazmorras. No se puede pedir más para la factura técnica del juego.
El diseño de los personajes es espectacular, carismáticos y que invitan a querer conocer a todos y cada uno de los Final Boos de las mazmorras (atención con la araña).
En definitiva: Un juego fresco, con tintes de Zelda (no me canso de decirlo pero no como critica, sino como alabanza) con un diseño fresco y un motor gráfico de igual magnitud.
Un juego muy cuidado que se merece casi un 10 por su jugabilidad, entretenimiento y cuidado, todo ello doblado al castellano (muy bueno el doblaje) y un sonido espectacular, poned a tope el equipo!!!
Esperemos tener mas juegos como este.
Vie Jun 14, 2013 8:13 am por israchu-asclepio
» WhatsApp: Ahora sí tendrás que pagar peroooo.....
Miér Mar 13, 2013 11:20 pm por Jehut
» Arranca la beta online de 'Crysis 3'
Jue Ene 31, 2013 11:35 pm por Jehut
» Viki: Televisión, series, capítulos y música a la carta.
Miér Ene 30, 2013 11:28 pm por Jehut
» The Raid Redemption - Redada asesina.
Sáb Ene 26, 2013 7:15 am por Jehut
» Ofertas Steam, Fin de semana...
Sáb Ene 26, 2013 6:26 am por Jehut
» Warface, el FPS free-to-play de Crytek
Miér Ene 23, 2013 4:52 am por Jehut
» Django desencadenado.
Mar Ene 22, 2013 6:52 am por Jehut
» Splinter Cell: Blacklist
Mar Ene 22, 2013 6:11 am por Jehut
» Nvidia Project Shield, La Bestia...