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    Iwata pregunta: The Lasy Story

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    Iwata pregunta: The Lasy Story Empty Iwata pregunta: The Lasy Story

    Mensaje por Invitado Sáb Ago 21, 2010 9:32 am

    Iwata pregunta: The Lasy Story The-Last-Story-e1278610549612
    - Iwata dijo al principio de la entrevista que estaba emocionado de conocer a Sakaguchi
    - Iwata tiene la sensación de que mucha gente piensa que Sakaguchi está distante de Nintendo
    - Sakaguchi también tiene la misma sensación
    - Sakaguchi pudo haber estado distanciado de Nintendo en cierto momento, pero no siente que sea así ahora
    - Sakaguchi estaba detrás de Iwata cuando se anunció ASH por Nintendo (desarrollado por Mistwalker)
    - En 2003, Sakaguchi se tomó un descanso tras abandonar Square
    - Con el tiempo volvió al trabajo, pero sentía que estaba yendo en la dirección equivocada mientras participaba en numerosos proyectos
    - The Last Story empezó cuando se dio cuenta de esto
    - Sakaguchi se sintió agradecido cuando empezó The Last Story
    - Él estaba feliz de hacer un proyecto de gran escala
    - Esto también le permitió tomar nuevos desafíos
    - Los desafíos estaban relacionados con las diferentes fórmulas de desarrollo que estaba probando en el juego en comparación con su trabajo pasado
    - Sakaguchi sintió que su papel como director le acercaría más al juego, revelándose así más como un creador
    - Se sentía inquieto por si los jugadores lo aceptarían o no
    - Sin embargo, Sakaguchi disfrutó
    - Tiene la sensación de haber estado jugando, probando nuevas cosas
    - Iwata dijo que si trabajas conforme a un fórmula, no te sentirás inquieto, pero tampoco te emocionarás, porque el trabajo se convertirá en una rutina
    - Si pruebas una nueva fórmula, estarás emocionado, incluso aunque no puedes evitar sentirte inquieto
    - Según Iwata, Sigeru Miyamoto a veces cambia el chip como Sakaguchi. Luego expresa su diversión con el proceso
    - Sakaguchi está de acuerdo, piensa que que meterse de lleno en el desarrollo le da la sensación única de ser capaz de deshacerse de cosas innecesarias y concentrarse en el trabajo directamente relacionado con el juego
    - Sakaguchi también puede ver cosas que normalmente no vería porque está directamente involucrado en el desarrollo
    - Estar directamente involucrado también le permite transferir su emoción a través del juego
    - Sakaguchi piensa que la razón por la que él y su equipo en Square fueron capaces de hacer el Final Fantasy original es porque estuvieron emocionados durante el desarrollo
    - Sakaguchi decidió primero la historia y el aspecto del mundo
    - Sakaguchi dijo que el énfasis en la historia no ha cambiado en los últimos 25 años de desarrollo
    - Iwata cree que es posible hacer más y más con la historia de un juego y el aspecto del mundo con el paso del tiempo
    - Sakaguchi coincide con que los gráficos y el sonido eran limitados en NES, pero que le forzaron a pensar cómo contaría la historia
    - Con los avances técnicos actuales, Sakaguchi puede contar historias con facilidad, pero siente que quizás se ha ido muy lejos, se termina por enseñar demasiado
    - Sakaguchi siente que un "reseteado" es necesario por ese motivo
    - Él miró hacia atrás, a los orígenes de los juegos, y pensó sobre qué significa contar una historia en un juego
    - Sakaguchi pensó largo y tendido sobre esto para The Last Story
    - También pensó sobre los orígenes de la jugabilidad
    - Sakaguchi trabajó mucho en problemas fundamentales
    - Las pruebas de jugabilidad se llevaron a cabo durante la fase R&D (Investigación y Desarrollo)
    - Siente que las soluciones a las que llegó no son extensiones de los métodos actuales
    - Sakaguchi quería dotar al mundo y a la historia con un nuevo estilo
    - Terminó dedicando toda su fuerza al proyecto
    - De ahí es de dónde salió el nombre "The Last Story"
    - Sakaguchi: "Fue lo mismo que durante el tiempo de Final Fantasy, siempre lo doy todo y desarrollo con la sensación de que 'estaría bien si se terminara aquí'. Sin embargo, esta vez esa sensación fue especialmente fuerte"
    - Iwata: "Es como si estuvieses poniendo tanto de tu parte que aunque fuese tu último proyecto, no tendrías ningún lamento"
    - Sakaguchi: "Sí. Porque si fuera a fallar, me dirían que me retirara"

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