En este post iré poniendo información periódica y actualizada (lo mas rápidamente posible) sobre las noticias de este género que tantas y tantas horas le dedicamos algunos.
Como creador del post o insto a que participéis, comentéis y aportéis información para ir creando una pequeña comunidad dentro del foro y podamos con el tiempo organizar quedadas on-line o en persona (en algunas de nuestras cuevas)
Video publicado en Vandal por un forista fan de los juegos 2D.
Saga King of Fighters:
La saga king of Fighters viene de lejos. Su aparición fué en la desaparecida NegoGeo (pocas quedan ya) aunque antes lo hizo en maquinas recreativas allá por el 1994. Personalmente es la mejora saga de versus que se ha creado nunca.
La idea inicial de SNK (creadora) era crear un juego en donde poder poner los personajes mas importantes de su compañía: Fatal Fury, Art of Fighting, Ikari Warriors y Psycho Soldier. La idea tuvo tanto existo que pronto decidieron desarrollar una entrega anual con la "coletilla" del año hasta el año 2004 que decidieron abandonarlo por una numeración más tradicional. Primer titulo que abandonó la "coletilla" del año fue The King of Fighters XII.
El nombre de la serie se debe al torneo en donde los luchadores participan. Este torneo llamado King of Fighters aparece anteriormente en los juegos clasicos de SNK de Fatal Fury y The art of Figthing de los cuales hablaremos también en este post.
La historia principal de la saga(extraido de Wikipedia):
- Spoiler:
- Prologo
The King Of Fighters '94
Fue la versión original de KOF y el primer título de la saga, pero también el primer Dream Match, puesto que reúne a todos los personajes más famosos de los juegos de SNK en aquel entonces, más personajes originales. Los jugadores seleccionaban entre equipos de peleadores previamente formados, los cuales representaban a un país diferente.
En esta edición, el personaje final, o jefe, es Rugal Bernstein, organizador del evento. The King of Fighters '94 fue relanzado en el 2004 para Xbox y Playstation 2, con fondos en 3D y gráficos en alta resolución como parte del festejo del décimo aniversario de KOF, llevando el título de The King of Fighters '94!!!: Re-Bout
Saga de Orochi
La saga de Orochi está compuesta por las versiones que van desde 1995 a 1997. La edición 1995 también puede considerarse como parte de la saga de Rugal.
The King Of Fighters '95
Permitía editar los equipos de luchadores por primera vez, además de proponer una historia para el juego. En esta edición se establece la rivalidad entre personajes, resultando la más importante la de Kyo Kusanagi e Iori Yagami. Después de la derrota de Rugal en KOF '94, una nueva invitación es enviada para los equipos que participaron en el torneo pasado. El organizador del evento es el personaje Omega Rugal, que es la versión mejorada biónicamente de Rugal, puesto que fue reconstruido su cuerpo después de la derrota pasada. En esta edición, un nuevo equipo se presenta, el Rival team (conformado por los personajes Iori Yagami, Eiji Kisaragi y Billy Kane. Quienes recibían dicho nombre, ya que cada uno entró al torneo con el fin de venganza, el 1º, en contra de Kyo Kusanagi, El segundo, contra Ryo Sakazaky, y el tercero, contra Terry Bogard.
En ciertas ocasiones, los escenarios donde se desarrollan las peleas del videojuego son lugares que realmente existen. En KOF '95, existe un escenario que es frente a NeoGeo Land, lugar con muchos videojuegos (Arcade) y usado por SNK para hacer pruebas beta de sus nuevos juegos, incluso, es usada en la película Fatal Fury: The Motion Picture.
El juego fue lanzado para Neo-Geo CD en 1995, PlayStation y Sega Saturn en 1996, Gameboy en 1997 y fue lanzado como parte de una recopilación para PlayStation 2 de la Saga Orochi en el 2006.
The King Of Fighters '96
Fue el juego de lucha más largo de la serie KOF
Un cambio importante en esta edición fue el que, según la historia detrás de cada equipo, los personajes cambiaron de equipo o tienen integrantes nuevos, algunos originales y algunos de otros juegos de SNK. Entre los principales cambios se encuentra la salida de Heidern y la entrada de Leona Heidern, el cambio de Yuri Sakazaki al Art of Fighting Team y la salida de Takuma, la entrada de Kasumi Todoh sustituyendo a Yuri en el ahora New Women Fighters Team, la sustitución de Eiji y Billy por Mature y Vice, y la aparición de un nuevo equipo, el Boss Team, formado por los jefes finales de los juegos de SNK: Geese Howard (de la serie de Fatal Fury), Wolfgang Krauser (de la serie de Fatal Fury Real Bout) y Mr. Big (de AOF).
Fue la primera versión en presentar un entorno gráfico distinto, con gráficos y sonidos mejorados con respecto a las versiones anteriores, además de mostrar en pantalla el número de golpes acertados consecutivamente (conocido como "combo"). Al igual que el título anterior, el The King Of Fighters '96 también fue lanzado en Nintendo Game Boy.
The King Of Fighters '97
Se convirtió en el juego principal de la Saga Orochi.
Este juego marca el final de la Saga de Orochi, concluyendo con una supuesta muerte de Kyo e Iori, los cuales juntan fuerzas para eliminar al jefe final. La historia de esta versión gira en torno al equipo de "New Face" compuesto por Chris, Shermie y Yashiro Nanakase, de los cuales no se sabe nada de ellos hasta el final del torneo, quienes terminan siendo tres de los cuatro reyes celestiales que despertaran a Orochi(-el otro era Goenitz como jefe final en Kof 96-), Chris Orochi controla el fuego púrpura (como las de Iori), Shermie Orochi controla la electricidad y Yashiro Orochi la lava, todos concentrados en Chris quien realiza la transformación más impresionante de Orochi.
La saga concluye en la derrota del equipo y de Orochi por un equipo conformado por Kyo, Iori y Chizuru quienes encarcelan nuevamente a Orochi con el espejo de Yata; y la desaparición misteriosa de Kyo.
El entorno gráfico era un poco mejor a la versión del 96, sobre todo mejorando la velocidad del juego.
[editar]Crónicas de NESTS
The King Of Fighters '99: Millenium Battle
Se incorpora un sistema de strikers, pudiéndose elegir un cuarto luchador que únicamente es capaz de realizar un movimiento especial pulsando una combinación de botones. Entre los personajes nuevos están K',Máxima, Whip, Xiangfei, Bao y Jhun Hoon. En esta entrega no era posible escoger a Kyo o a Iori, ellos no aparecen en la versión normal del juego. El nuevo protagonista de la saga es K', un muchacho normal con quien N.E.S.T.S hizo experimentos para darle los poderes de Kyo, quien se une al equipo japonés (Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki) y su amigo Máxima para ganar el torneo. El jefe de esta versión es Krizalid, quien supuestamente es el hombre de quien K' es clon. Al final del juego la hermana de K', Muchiko (su nombre en el juego es Whip) y nueva compañera de Leona, Clark y Ralf, le revela a Krizalid que él no es el original, sino un clon de K'. Cerca del final aparecen Iori Yagami o Kyo Kusanagi y es obligatorio enfrentarlos y vencerlos para ver el final del juego. Se revela todo un sistema de la compañía N.E.S.T.S. para clonar a Kyo y conquistar el mundo. En este juego aparecen 2 clones de Kyo, los cuales son derrotados por el verdadero Kyo Kusanagi.
The King of Fighters 2000
Para KOF 2000, K' y Máxima se unieron a Vanessa y Ramón para ganar el torneo. Aparece el prototipo "Anti-K'", creada por la organización N.E.S.T.S. con el único objetivo de aniquilar a su hijo pródigo. A pesar de que Kula peleaba sola, su compañera Candy la ayudaba. Se sacrifica para salvar a Kula al final del torneo del 2000.
The King of Fighters 2001
Con nuevos integrantes Foxy, K9999, Angel, May Lee (en reemplazo de Jhun Hoon) y el regreso de Heidern y Goro Daimon, permitía elegir a uno, dos, tres o hasta cuatro luchadores (en este último caso sin striker), alterando la fuerza y la resistencia de éstos para equilibrar el juego. K9999 era el último de los clones de Kyo (además de ser un homenaje al personaje Tetsuo de la película de animación japonesa Akira)creado para que destruya a todos los clones creados por N.E.S.T.S., de este torneo, destaca el equipo de N.E.S.T.S., formado por Foxy, tutora de Kula, la propia Kula, K9999 y Angel, una integrante de N.E.S.T.S. Todos ellos se revelaron contra N.E.S.T.S. y vencieron, pero Foxy casi pierde la vida en la batalla. El Boss de este juego era Igniz, líder de N.E.S.T.S., quien quería convertirse en un Dios. Kyo, Iori y K' lucharon juntos contra Igniz uniendo sus poderes de fuego, y lo derrotaron para siempre, dando fin a la saga.
[editar]Cuentos de Ash
The King of Fighters 2003
A diferencia de los juegos previos, KOF 2003 utiliza un sistema diferente y presenta los cambios mas intensivos a la jugabilidad a la serie desde su edición de 1996. Notablemente introduce un nuevo Equipo Heroe de Ash Crimson, Shen Woo y Duo Lon, la nueva incorporación Malin y unos cuantos regresos como Chizuru Kagura y Hinako Shijo. También regresa a las raíces de la historia de KOF (un culto tratando de despertar a Orochi). Kusanagi y Chizuru/Maki Kagura (hermana mayor de Chizuru) son los sub-jefes. Los nuevos jefes son Adelheid y Rose (hijo e hija de Rugal) y Mukai. Tizoc (alias The Griffon) y Gato de Garou (Fatal Fury): Mark of the Wolves hacen su debut en KOF, así como los trajes de Robert garcía y Terry Bogard de ese juego (Rock Howard también hace una breve aparición). Es el primer juego de KOF en el que no aparece Andy Bogard ni Choi Bounge (los dos hacen breves apariciones). Kyo cambia de traje nuevamente, usando una cazadora de cuero negra. Como en la Saga Orochi, tienes la posibilidad de utilizar el Equipo de los Tesoros Sagrados que consiste en Chizuru Kagura, Kyo Kusanagi y Iori Yagami.
Si se acaba el juego con el Equipo de los Tesoros Sagrados se vera como Ash crimson le quita el poder a Chizuru (este era el propósito de ash).
También es la última edición anual del juego, el próximo juego fue lanzado dos años después.
Este juego fue lanzado en Playstation 2 y Xbox.
The King of Fighters XI
Después de un descanso de dos años (KOF Neowave no es considerado parte de esta saga), XI ocurre un año después del torneo de 2003. Este juego continua la historia de un culto tratando de revivir a Orochi, pero ahora Ash Crimson empieza a mostrar sus verdaderas intenciones. Mientras SNK mantuvo el mismo estilo de juego de 2003, sacaron del juego a Mai Shiranui, Leona Heidern, Robert García y Joe Higashi. Para ocupar esos lugares trajeron de regreso a Kula Diamond, Eiji Kisaragi y Kasumi Todoh, introdujeron varios personajes de distintas franquicias como Bonne Jenet de Garou (Fatal Fury): Mark of the Wolves y Duck King de Fatal Fury, y revelaron personajes totalmente nuevos como Elisabeth Blanctorche, Oswald y Momoko, con Shion como sub-jefe y Magaki como jefe final.
El juego fue lanzado en Japón para PlayStation 2 el 22 de junio de 2006. Esta versión incluye mas músicas, nuevos escenarios y una lista de personajes actualizada con la reinclusion de Mai Shiranui, Geese Howard, EX Kyo (vestimenta kof 99 y poderes del Neo Geo Battle Coliseum), Robert García (vestimenta Neo Geo Battle Coliseum), Mr. Big y los nuevos personajes en KOF Hotaru Futaba (Garou) y Tung Fu Rue (Fatal Fury).
Si acabas el juego con el Kusanagi and Yagami team o el Rival team puedes ver que Ash le roba sus poderes a Iori, y al final solo le dice a Elisabeth que el ultimo es Kyo.
The King of Fighters XIII
Es la más reciente entrega de la saga, prevista a lanzarse para Arcade, Play Station 3 y X-Box 360 en julio de 2010. La historia se centra en el clímax de la saga de Ash, en donde los heraldos de Orochi (Mukai, Shion, Botan) quieren liberar el poder de su amo. Este juego contendrá 9 personajes más que la entrega anterior, regresando al sistema de equipos 3-3. El viejo equipo Women Fighters de KOF 94' hace su reaparición (integrado por Mai Shiranui, King y Yuri Sakazaki). Vice, Hwa Jai y Takuma Sakazaki han sido confirmados para los equipos Yagami, Kim y Art of Fighting respectivamente, mientras que K' Dash hace su reaparición tras haber sido cancelado de la entrega anterior, además de Maxima confirmado también como uno de sus compañeros de equipo. Finalmente se confirmó a Kula Diamond como la última integrante del equipo de K' Dash, quien fue uno de los persoanjes más solicitados, compitiendo el puesto con Whip. De momento se desconoce si habrá personajes ocultos, pero se rumora que Billy Kane regresará, al igual de una versión llamada Iori 98', dando a entender que será una versión de Iori cuando aún conservaba sus famosas llamas púrpuras.
Actualmente se han lanzado dos versiones para las recreativas ( KoF XIIy KoF XIII) aunque solo una de ellas se ha visto por ahora en las consolas HD (KoF XII).
La ultima versión creada por SNK-Playmore ha sido un fracaso estrepitoso pero no por su motor grafico sino por carecer de finales, personajes carismaticos (Mai, Shigo, ect) y por un on-line nefasto.
Actualmente se ha anunciado KoF XIII para recreativas que será lanzado en breve y que posiblemente, esta vez si, sea la definitiva y podamos disfrutar de esta saga que desde la absorción de SNK por Playmore no hemos hecho.
Wikipedia sobre la saga King of Fighters
Algunas capturas de los diferentes títulos:
- Spoiler:
- King of Fighters ´94
King of Fighters ´95
King of fighters ´96
King of Fighters ´97
King of Fighters ´98
King of Fighters ´99
King of Fighters ´00
King of Fighters ´01
King of Fighters ´03
King of Fighters XI
King of Fighters XII
King of Fighters XIII
Saga Fatal Fury
Otra saga creada por SNK para su sistema de entretenimiento NEOGEO allá por 1991. Esta saga es mítica sobre todo a partir de su tercera entrega. La tercera entrega es tan importante por varias cosas:
La primera de ellas por su expectacular puesta en escena y sistema de combate en varios planos y la segunda por el cambio de rumbo que tomo esta. A partir de esta entrega fueron los prodcutores Takashi Nishiyama y Hiroshi Matsumoto quien se hicieron cago de ella. Curiosamente estos productores son los creadores del primer Street Fighter (también hablaremos de los juegos de capcom como no...) para capcom y de The Art of Fighting para NEOGEO.
La saga acabaria por dejarse de lado por su devaluación y por la saga King of Fighters.
Historia de la saga:
- Spoiler:
La historia de la saga se centra en Terry Bogard y la caída del imperio de Geese Howard. Como otros títulos de SNK de la época, el primer título de la saga transcurre en la ciudad americana ficticia de South Town, llena de violencia y corrupción es el sitio ideal para el torneo anual de lucha King of Fighters, organizado por el Jefe del Crimen Geese Howard. Ningún luchador había conseguido vencer a su mano derecha Billy Kane hasta que Terry se presenta al torneo. Después de una lucha final contra Geese Howard en el que cae desde lo alto de su edificio se le presupone muerto.
La segunda parte el medio hermano de Geese, Wolfgang Krauser vuelve hacer otro torneo para poder luchar contra el hombre que había vencido a Geese. A partir de la tercera entrega King of Fighters se convierte en una saga aparte con su propia historia y aquí se centra en los intentos de Terry Bogard de detener a Geese de obtener unos antiguos rollos que le darían los poderes de un arte marcial perdido y peligroso.
La siguiente entrega se renombre Real Bout Fatal Fury y cuenta el enfrentamiento final entre Terry y Geese.
El último capitulo de la saga es Garou: Mark of the Wolves, ambientado años en el futuro y protagonizado por Rock Howard, Hijo de Geese Howard y adoptado por Terry en el cual descubre su pasado al entrar al torneo de artes marciales.
Todo comienza en South Town city, Terry y Andy Bogard son hijos del luchador Jeff Bogard (alumno a su vez de Tung fu Rue) quien usa el estilo del lucha Hakyokuseiken; Gesse Howard odia a Jeff, ya que en el pasado, cuando eran compañeros de entrenamiento, Tung escogió al primero para enseñarle todos los secretos de su estilo de lucha. Además Gesse es un conocido Gángster dueño de todo en la ciudad.
Jeff es asesinado ante sus hijos y su maestro, cuando trata de defenderse y defender a un grupo de niños de los sicarios de Gesse, siendo éste quien le da el golpe final. Tras esto, delante de la tumba de su padre, los hermanos Bogard juran vengar su muerte, por lo que comenzaran un viaje a través del mundo perfeccionando su estilo de lucha, al final Tun Fu Rue escogerá a uno de los dos para enseñarle los secretos del Hakyokuseiken.
Pasados diez años Terry regresa a la ciudad, y en un bar conoce a Joe Higashi (campeón de Muay thai) y su primer amor Lily McGuire, la cual es sirviente de Gesse y, diez años antes, fue parte del grupo de niños por el cual Jeff dio su vida; después Terry y Andy se encuentran en el cementerio con Tung, el cual les revela que existe una técnica no documentada del Hakyokuseiken llamada Senpuken que solo el conoce. Desafortunadamente hay espías de Gesse por todos lados y este intenta matar a los hermanos Bogard y a Tung.
Terry, Andy y Joe se inscriben en el king of fighters de South town, para escoger al elegido que aprenda el senpuken y de paso vengar la muerte de su padre, ya que Gesse participara allí, comienzan los combates dando como favoritos a Terry, Andy, Joe, Billy Kane y Raiden (estos dos últimos guardaespaldas de Gesse). Antes de la pelea, Geese manda a Lily a envenenar a Terry, pero ella se arrepiente pues ha reconocido a Terry como el hijo de Jeff.
Justo cuando se va a dar comienzo al combate entre Terry y Andy, Joe descubre que Gesse tiene planes de asesinar a los hermanos Bogard en el ring, y salva de una muerte segura a Terry para después huir los tres junto con Lily, la cual no sobrevive ya que es asesinada por Gesse al descubrir su traición; otra razón más que tiene Terry para plantarle la cara.
Justo antes de que lograran escapar, Billy kane hiere de muerte a Tung paro este le logra enseñar la técnica a Terry, ya que no es la fuerza una herramienta para manejar el Senpuken, solo la humildad y la unión con la naturaleza que tiene Terry la que le permitirá usar la técnica correctamente (por ello no eligió a Andy).
Mientras tanto Andy y Joe se dirigen al escondite de Gesse, logran derrotar a todos sus guardaespaldas (incluidos Billy y Raiden) pero no son rivales para Gesse y su Reppukken (onda violenta), solo Terry es capaz de derrotarle usando el Senpuken. El ova termina con la promesa de Terry, Andy y Joe de volverse a encontrar un día para medir fuerzas.
El segundo ova comienza cuando Wolgang Krauser (medio hermano de Gesse) comienza a buscarlo y este le revela el nombre del hombre que le derroto: Terry Bogard.
Luego aparece Terry trabajando en un muelle y al poco hay un enfrentamiento con Kim Kapkwam. En todos los combates del ova lo acompaña un niño llamado Tony, el cual es testigo de la paliza que le da Krauser a
Terry (es tan fuerte, que este último perderá las ganas de luchar).
Mientras tanto Andy está en Japón entrenando y será Joe quien le cuente a Andy lo que le sucedió a Terry; cabe destacar en esta parte la participación de Mai Shiranui, ya que es muchísimo más sexy que en el juego y a Jubei Yamada (maestro de Koppo de Andy) el cual les advierte el tremendo poder de Krauser.
Terry cae tan bajo que termina en la cárcel, pero gracias a la ayuda de Joe y de Tony (el chico que lo acompaña) recobrará la fuerza para luchar y retara de nuevo a Krauser (vemos que en el combate usa la técnica especial más conocida por todos: el Power Geiser y krauser utiliza Blitz ball y kaiser wave) y este último es derrotado y se suicida (bueno eso nos hace creer el ova pero viendo el Real Bout Special, podemos esperar cualquier cosa)
En los ovas podemos ver algunos detalles curiosos o que no corresponden a la historia oficial del juego:
En la historia original Tun fu Rue no muere, mientras que en el ova es asesinado por Billy.
En el juego Richard Myers es un capoeirista, mientras que en el ova es un simple acróbata.
No sale Duck King, solo aparece en la película.
Gesse es vencido pero no cae de la Gesse Tower, si no que cae a un río.
Krauser no usa bigote en el ova y se ve más joven.
Cuando a Terry lo sacan de un bar ebrio, se puede ver que uno de los personajes que lo hace es Jack (Art of Fighting)
Andy tiene de novia a Mai, Joe no consigue ninguna y a Terry se le mueren las dos (Lily en el ova una muere por ayudarlo y redimirse, y Sulia en la película se debe suicidar para salvar a su hermano). No cuenta Blue Mary, quien no aparece porque los ovas anteceden al Fatal Fury 3.
Podemos ver la relación de medio hermanos de Gesse y Krauser.
Títulos de la saga
- Spoiler:
- Fatal Fury: King of Fighters (1991)
NeoGeo (AES/MVS/CD), Megadrive, Super Nintendo
Fatal Fury 2 (1992)
NeoGeo (AES/MVS/CD), Megadrive, Super Nintendo, Game Boy
Fatal Fury Special (versión mejorada de Fatal Fury 2) (1993)
NeoGeo (AES/MVS/CD), Megadrive, Super Nintendo, Game Gear, Turbo Duo
Fatal Fury 3: Road to the Final Victory (1995)
NeoGeo (AES/MVS/CD), PC, Sega Saturn
Real Bout Fatal Fury (1995)
NeoGeo (AES/MVS/CD), Sega Saturn, Playstation
Real Bout Fatal Fury Special (1996)
NeoGeo (AES/MVS/CD), Sega Saturn, Playstation, Game Boy
Real Bout Special 2 Fatal Fury: The Newcomers (1998)
NeoGeo (AES/MVS/CD)
Garou: Mark of the Wolves (1999)
NeoGeo (AES/MVS), Dreamcast, Playstation 2
Fatal Fury Wild Ambition (1999)
Hyper NeoGeo 64, Playstation
Fatal Fury First Contact (1999)
NeoGeo Pocket
Saga Street Fighter
Una sagas mas famosas y aclamadas del genero versus creada por Capcom (en 1987) cuya fama mundial alcanzó su máximo esplendor con el titulo Street Fighter II (el cual ha tenido muchas revisiones) en 1991.
La saga Street Fighter fué quien asenté el genero versus y dio pie a las diferentes sagas de las cuales estamos hablando en este post. Gracias a Street Fighter los salones recreativos volvieron a su maximos explendor y el beneficio de negocio de este tipo de salones creció como la espuma poniendolos "de moda".
Street Fighter fué pionera en la combinaciones de botones para golpear los cuales originaron los actuales y avanzados combos y la elección de múltiples personajes para concer su historia (a partir de Street Fighter II)
Títulos de la saga
- Spoiler:
- Arcade - Todas las versiones excepto Street Fighter EX3 (exclusivo de Playstation 2).
PC - Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Super Street Fighter II, Super Street Fighter II-X y X-Men vs. Street Fighter, Street Fighter IV.
Amiga - Street Fighter (reprogramado por Tiertex Design Studios), Street Fighter II, Super Street Fighter II y Super Street Fighter II-X.
Commodore 64 - Street Fighter, Street Fighter II
Nintendo NES - Master Fighter II, Street Fighter 2010: The Final Fight
Super Nintendo - Street Fighter II, Street Fighter II Turbo, Super Street Fighter II y Street Fighter Alpha 2 este último incluía chips especiales en el cartucho para la descompresión de gráficos.
Game Boy - Street Fighter II es una versión modificada a las limitaciones hardware de esta, pero de gran jugabilidad.
Game Boy Color - Street Fighter Alpha
Game Boy Advance - Super Street Fighter II Turbo Revival y Street Fighter Alpha 3 Upper ambas con mejoras con respecto a la versión Arcade.
PC Engine - Street Fighter II - Champion Edition
Sega Master System - Street Fighter II - Champion Edition
Megadrive o Sega Genesis - Street Fighter II Special Champion Edition y Super Street Fighter II.
Sega Saturn - Todos los Street Fighter II (recopilados en Street Fighter Collection 1 y 2), Street Fighter The Movie, Street Fighter II: The Animated Movie, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 2 Dash, Street Fighter Zero 3, X-Men vs Street Fighter, Marvel Super Heroes vs Street Fighter, Pocket Fighter y Super Puzzle Fighter II Turbo.
Sega Dreamcast - Street Fighter Alpha 3 Saikyo dojo, Street Fighter III: New Generation, Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack (estos dos últimos recopilados en Street Fighter III: Double Impact), Street Fighter III: Third Strike, Super Street Fighter II X for Matching Service, Marvel VS Capcom, Marvel VS Capcom 2, Capcom VS SNK, Capcom VS SNK PRO 2000 y Capcom VS SNK 2.
PSOne - Todos los Street Fighter II (recopilados en Street Fighter Collection 1 y 2), Street Fighter The Movie, Street Fighter II: The Animated Movie, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter EX Plus Alpha, Street Fighter EX2 Plus, X-Men VS Street Fighter, Marvel Super Heroes VS Street Fighter, Marvel VS Capcom, Pocket Fighter, Super Puzzle Fighter II Turbo y Capcom VS SNK PRO 2000.
Hay que puntualizar que los juegos X-Men vs. Street Fighter, Marvel Super Heroes VS Street Fighter y Marvel vs Capcom, se caracterizan por no poder usar el "tag mode" típico del arcade, debido a las limitaciones de hardware de la consola PSOne.
Panasonic 3DO - Super Street Fighter II Turbo.
Playstation 2 - Street Fighter EX3, Hyper Street Fighter II (incluye todos los luchadores de Street Fighter II en un solo juego), Marvel VS Capcom 2, Capcom VS SNK 2, Street Fighter III: 3rd Strike, SNK VS Capcom: SVC CHAOS, Street Fighter Anniversary Edition (que incluía en un pack los juegos Hyper Street Fighter II y Street Fighter III: 3rd Strike), Capcom Fighting Evolution (Capcom Fighting Jam en Japón), Street Fighter Alpha 1, 2, 3 y Super Gem Fighter Mini Mix(incluidos en el recopilatorio Street Fighter Alpha Anthology), todos los Street
Fighter II (incluidos en Capcom Classics Collection Vol.1) y Street Fighter (incluido en Capcom Classics Collection Vol.2)
X-Box - Los mismos de Playstation 2 excepto Street Fighter EX3, Street Fighter Alpha Anthology y Capcom Classics Collection (que son exclusivos de Playstation 2).
Gamecube - Capcom vs SNK 2 EO.
PSP - Street Fighter Alpha 3 MAX, Street Fighter (incluido en el recopilatorio Capcom Classics Collection Remixed), Street Fighter II, Street Fighter II Championship Edition, Street Fighter II Hyper Fighting (estas 3 ediciones incluidas en el recopilatorio Capcom Classics Collection Reloaded)
Microordenadores - En algunos de ellos como los amstrad , spectrum y Commodore 64 disfrutaron del Street Fighter I y II.
Móviles - Street Fighter II, Street Fighter Alpha: Maximum Blow y Street Fighter Alpha: Rapid Battle.
Xbox 360 - Street Fighter II: Hyper Fighting, Street Fighter III: Third Strike, Super Puzzle Fighter II Turbo HD Remix, Super Street Fighter II Turbo HD Remix (todos en descarga por Xbox Live Arcade), Street Fighter IV, Super Street Fighter IV.
PlayStation 3 - Super Street Fighter II Turbo HD Remix, Street Fighter Alpha: Warrior´s Dreams, Street Fighter IV, Super Street Fighter IV.
Wii - Street Fighter II, Street Fighter II: Turbo Hyper Fighting, Super Street Fighter II: The New Challengers, Street Fighter II: Special Champion Edition (Para la consola virtual) y Tatsunoko vs. Capcom.
Super Street Fighter IV
Es el ultimo titulo de la saga y mas reciente. Es la revisión aparecida allá por febrero de 2010. Esta revisión supone un salto grande en la saga. La incorporación de la saga a las consolas de nueva generación ha hecho que Street Fighter evolucione favorablemente hacia un tipo de juego mas actual.
Lo mas destacado de esta nueva entrega y revisión es que los personajes y escenarios pasan a ser 3D. Los personajes han sido dotados de expresiones faciales (primer juego en implementarlo en toda la historia de los versus) además de un estilo anime que lo hace muy atractivo.
Esta revisión de Street Fighter IV tiene una serie de personajes nuevos y algunos adaptados de esta saga con lo que el plantel de este nuevo titulo supera al de su antecesor (aunque, como siempre, no todos están contentos con los personaje)
Además de la inclusión de los nuevos personajes se ha adaptado esas fases de bonus que tanto nos gustaban en Street Fighter II: Romprer los Barriles y Destrozar el coche.
Aqui os dejo unas imagenes del plantel de Super Street Fighter IV:
Modo On-line
El modo on-line consta, aparte de las ya clasicas de combates de jugador por puntos de batalla, tres novedades importantes.
Por un lado se encuentra con un nuevo modo de canal de repeticiones en donde podremos visionar tanto nuestros combates grabado, los comabtes de nuestros amigos y el usuarios de psn/Xbox 360.
Otra novedad es el modo infinito. En este modo se pueden meter hasta 8 jugadores en una partida y se basa en el modo "rey de la pista". Un combate tras otro sin la necesidad de buscar adversario continuamente pero que no cuenta para los BP.
La otra novedad se llama TEAM BATTLE. Se basa en lucha por equipos de hasta 8 jugadores: 2 VS 2, 3 VS 3 o 4 VS 4.
Saga BLAZBLUE
Sin duda la mejor saga que ha salido para las HD. Blazblue es el heredero natural de la saga Guilty Gear. El juego fué lanzado para las recreativas allá por 2008 y relanzado para las consolas de sobre mesa por 2009 en Japón (el Europa en 2010). Dentro de unos meses podremos disfrutar de la segunda parte de este juegazo con grandes novedades.
Historia
- Spoiler:
- En un tiempo que hace mucho que paso, la humanidad enfrentaba la extinción a manos de la Bestia Negra, una criatura que apareció desde la oscuridad. La Bestia estaba poseída por un extraordinario poder, y parecía que el tiempo de la humanidad estaba por llegar a su fin. Fue entonces, en la hora más oscura de la humanidad, que seis héroes de origen desconocido vinieron para derrotar a la Bestia. Ellos trajeron consigo el antiguo poder de la magia , el que compartieron libremente con la humanidad. Volviendo su ingenuidad a la formación de nuevas y más poderosas armas, los humanos descubrieron un proceso por el cual podían combinar su propia tecnología con el poder de la magia. Fue de esta manera que los humanos crearon el Armagus, y descubrieron un poder aún más grande que el poder que la magia o la tecnología podían ofrecerles por separado.
Con este recién descubierto poder, la humanidad, junto con los seis héroes, confronto a la Bestia una vez más. Después de muchas batallas sangrientas, la Bestia finalmente cayo, terminando lo que seria conocida como La Primera Guerra de La Magia . Los héroes que habían peleado junto a los guerreros humanos en la Primera Guerra de la Magia fueron inmortalizados por sus acciones, y a través de las generaciones fueron conocidos como los Seis Héroes.
Fue durante la Primera Guerra que una organización fue formada para regular el uso del Grimorio de Armagus , los textos de entrenamiento del Armagus, llamada Novus Orbis Librarium Armagus , fue esta organización, con el poder que poseía a través del Grimorio de Armagus, que trajo gran avance a lo largo del espectro de la tecnología humana. Este avance lanzo a la humanidad hacia una vasta reconstrucción. Décadas han pasado desde que el Librarium se estableció como una dictadura y el Armagus se convirtió en el factor decisivo en casi todos los asuntos de la humanidad. Esto llevó a una gran brecha socioeconómica entre aquellos que pueden usar el poder del Armagus y aquellos que no pueden.
La tensión empezó a crecer, y en poco tiempo una organización rebelde llamada La Unión Ikagura apareció, desafiando la autoridad totalitaria del Librarium. Con la creación de la Unión Ikagura, las inconformidades se convirtieron en hostilidades y "La Segunda Guerra de la Magia" comenzó. Fue este conflicto, que también se conoció como La Guerra Civil de Ikagura , que vio por primera vez a los humanos usar el poder del Armagus en contra de sus semejantes.
La Segunda Guerra llegó a su fin con la destrucción de la Unión Ikagura. Temeroso de futuros conflictos, el Librarium consumo su subyugación sobre la población al anunciar el siguiente decreto: Quien quiera que busque desafiar al Novus Orbis Librarium Armagus será ejecutado, sin excepción.
Varios años después del fin de la Segunda Guerra, un sector del Librarium con la reputación de comandar una fuerza tan poderosa como el ejército de una nación fue repentina y completamente destruido. Los pocos sobrevivientes hablaron en tono enmudecido y tembloroso de un solo hombre que había aparecido de la nada, destruyendo todo a su paso. Su nombre era Ragna the Bloodedge.
Él sostiene una guerra de un solo hombre en contra del poder del Librarium, peleando para destruir su garra de hierro alrededor del cuello de la humanidad. Es un hombre que ha declarado la guerra en contra del mundo mismo.
Personajes
El juego cuenta con 12 personajes.
Ragna the Bloodedge
- Spoiler:
Ragna se ha revelado contra el sistema de Información Tierra- Espacio. Es buscado por todas los lugares con una jugosa recompensa. Conocido como "Dios de la muerte" es la reencarnación de la bestia negra y se dice que el alma de esta habita en su interior. Su habilidad de Drive es conocida como Soul Eater ya que se absorbe la vida del oponente en su beneficio.
Jin Kisaragi
- Spoiler:
- Jin es una persona de clase Alta y es partidario de la casa Kisaragui del Sistema de Control. Es una persona ambiciosa y recelosa lo que hace que no se preocupe por los demás. Fué condecorado a una edad temprana por su participación en la Guerra Civil de Ikaruga. A su habilidad de Drive se la conoce como Frost Drive por que congela a sus oponentes.
Noel Vermillion
- Spoiler:
Subordinada directa de Jin, fué elegida por este por sus grande dotes en el combate. Se caracteriza por se un chica tímida y con un gran complejo por tener los pechos pequeño. En una misión a la que es enviada por el Sistema de Control se descubre como la predecesora de v-13. Su habilidad es llamada Chain Revolver ya que utiliza sus armas de fuego para combatir
Iron Tager (TR-0009)
- Spoiler:
En un principio era el lider de una unidad de combate especializada en el ataque fisico pero una herida de guerra producida en Ikaruga le obligó a retirarse.
Al borde de la muerte fué modificado con partes ciborg por la profesora Kokonoe gracias a la cual forma parte de su división.
Si misión parece clara: dar caza Ragan pero parece que esto esta lejor de la realidad ya que parece ser que está asociado con Litchi Fay y tiene información sobre Arakune.
Su ataque es llamado Voltech Battler ya que utiliza magnetismo y electricidad para atacar.
Rachel Alucard
- Spoiler:
Cabeza de la familia Alucard y como su nombre hacer prever es una vampiresa. Viste como una lolita gótica, lleva una sombrilla en forma de gato llamada Nago y pelea usando a un regordete vampiro rojo llamado Gii. No parece tener una misión en concreto tan solo divertirse ya que se aburre y combate el aburrimiento a base de manporros. Su habilidad se llama Drive es Sylphide ya que utiliza el viento.
Taokaka
- Spoiler:
Simpática Mujer-gata vestida con unos atuendos algo extraños. Tiene los ojos rojos y una sonrisa con dientes afilados. No se le ve la cara puesto que tiene una capucha que se la tapa. Taokaka pertenece a los Kaka, un pueblo surgido inicialmente como un arma biologica durante la guerra por uno de los seis héores (Jyuubei). Es amiga de Litchi Faye. Le encanta comer bollos de carne y es alocada y a veces le falla algo la memoria.
Su "misión" es devolver luz a su munda ya que después de la guerra los humanos construyeron encima de sus casas una horrible ciudad. Tan solo llega un rayo de luz a su pueblo y es donde taokaka le encanta hacer siestas.
Su habilidad Drive es Dancing Edge, se especializa en ataques a alta velocidad.
Litchi Faye Ling
- Spoiler:
- [img]http://media.giantbomb.com/uploads/0/238/671839-litchi_faye_ling_large.jpg[/img]
"La pechugona", como la llama Taokaka, es querida y respetada por todos. A Litchi le encanta ayudar a la gente, tanto que ha olvidado la misión que le fué encomendada. Generalmente es una mujer amable y respetuosa hasta que se emborrcha, cuando esto ocurre se convierte en una mujer bastante "intensa".
Trabajó junto a las oredenes de Kokonoe junto a Iron Tager pero un incidente dejó a un hombre de importancia combertido en Arakune. Ahora se dedica a perseguirlo para intentar volverlo a su forma normal y , si no es posible, acabar con él.
Su habilidad Drive es Mantenbou, el cual manipula su báculo para atacar al oponente por si solo.
Arakune
Bang Shishigami
- Spoiler:
- Es un ninja que tiene tan gran corazón que se cree un héroe que tiene que proteger la paz, sueños y el orden del pueblo de Kagutsuchi de las fuerzas del mal. Nunca compromete sus deseos al deber de protección de los demás y hará lo posible para cumplir esos deberes de héroe.
Después de perder su casa en la guerra, Bang y su clan se mudaron a Kagutsuchi para reagruparse esperar la oportunidad de contraatacar y restaurar la gloria de su tierra natal. Cuando Bang se instala en la ciudad se autoproclama héroe de ella y decide dar caza a Ragan para llevarlo ante la justicia.
Su habilidad Drive es Burning Herat, que le otorga ataques que absorben los golpes del enemigo y automáticamente inicia contra ataques.
Carl Clover
- Spoiler:
- Es una niño con un sombrero de copa y que viste con un elegante traje azul. Junto a Carl podemos encontrar a Nirvana, un robot mecanico al cual le llama Hermana. En realida esta marioneta es Nox Nyctores Deus Machina: Nirvana, un arma de la casualidad con la forma de una marioneta la cual amplifica los deseos de matar de su propietario.
Un personaje siempre corte, lleva a cabo las misiones siempre eficientemente. Ha llevado varios criminales a la justicia y se ha ganado a pulso la condición de vigilante.
Su ataca Drive es es AutoMaton, el cual controla a Nirvana.
Haku-Men
- Spoiler:
- Es el subjefe final del juego. Haku-men tiene pinta de un Samurai moderno: Es blanco y una inmenso recuedo a Justice de Guilty Gear. Lleva una gran espada y su pelo es plateado.
Haku-men es uno de los seis héroes que derrotaron a la "Bestia negra"
Haku-men sigue un código de honor, y dice que su espada purificara el mundo del pecado. Su Drive es es Zanshin cuyo poder se basa en un ataque/defensa/contrataque rapido al puro estilo samurai. Usando un sistema de magatamas de enegia para potenciarse o realizar sus ataques mas fuertes de un estilo llamado Kyokujin.
v-13
- Spoiler:
Es una chica-mecánica que tiene apariencia de ciborg. Flota en el aire y su ataque se basa en el zoneo. A pesar de su apariencia de chica es un cibirg hecho y derecho. Como tal no tiene emociones salvo cuando se encuentra con Ragna
BlazBlue: Continuum Shift
Trailer:
Caratula europea:
- Spoiler:
- Spoiler:
No podía faltar una continuación de esta maravillosa saga. Se sabe poco ya que es ahora cuando va a ser lanzado en el territorio nipón. Os dejo una recopilación de las novedades que este juego va a traer.
Nuevos personajes:
Λ-11
- Spoiler:
Una imitación de la Murakamo Unit, creada por Kokonoe, combinando el cuerpo de la unidad 11 (opening de la historia de BlazBlue Calamity Trigger), y el alma de ν-13, recuperada después de caer en las Puertas de Sheol, durante la conclusión del Modo historia de Calamity Trigger. Kokonoe borró completamente su memoria, haciendo que Λ-11 obedezca completamente las órdenes de Kokonoe. Los movimientos son parecidos a los de ν-13.
Tsubaki Yayoi
- Spoiler:
Tsubaki ya aparecía en el anterior juego, aunque no de manera jugable. En el Modo Historia de BlazBlue Calamity Trigger, Hazama (Terumi) manda a Tsubaki acabar con Noel y Jin. Utiliza un Nox Nyctores llamado "Izayoi", que puede controlar la luz. Por su uso, causa ceguera en su portador.
- Spoiler:
El enemigo a batir (por el momento) de la saga. Terumi era uno de los 6 Héroes, aunque parece que ahora sus intereses son otros. Ha poseído el cuerpo de Hazama, ya que el cuerpo real de Terumi está hecho de energía. Al final de Calamity Trigger manda a Tsubaki matar a Noel y Jin. Es el portador de un Nox Nyctores, llamado "Uroburos", capaz de convocar cadenas. Es el creador de la Murakamo Unit al igual que de la Black Beast. Su intención escrear la Kusanagi, el arma más poderosa de todas.
Makoto:
- Spoiler:
- Chica-ardilla muy inteligente y compañera y amiga de Noel. Aparece en la primera parte como un personaje extra. Parece una chica muy inteligente y fuerte.
Estará disponible en DLC
Cambios importantes de la segunda parte:
Cambios en el GAMEPLAY:
- Todos los personajes reciben nuevos golpes.
- Algunos personajes como Rachel han sido nerfeados hasta la muerte.
- Revisiones de muchos golpes, algunos golpes ya no son "combeables" con otros que si lo eran.
- El Barrier Burst ha sido substituido por el Break Burst.
- El Burst ya no tiene penalización de daño.
- Todos los personajes empiezan con una "barra" de Burst. Cada vez que alguien pierde una ronda, gana otra barra.
- Todos los Astral Heats están desbloqueados desde el principio.
- Para activar el AH sólo es necesario que al adversario le quede un 35% de la vida, que quede una ronda para ganar, 100% de la barra de Drive, y quede una barra de Burst. Además, cuando estas condiciones se cumplen, el avatar de tu personaje empieza a parpadear.
- El Guard Libra pasa a ser Guard Premier.
- Cada personaje tiene una barra diferente de Guard Premier, por ejemplo Taokaka la tiene muy baja y Tager muy alta.
- Mejores animaciones.
- Nuevas voces.
Algunas imagenes del juego:- Spoiler:
- [img]
Gameplay:
- Spoiler:
Crossovers
Resultante entre el cruze de dos franquicias ya sean Marvel vs capcom, Capcom vs SNK, etc. Este tipo de juego versus se caracteriza por la inclusión de los personajes de las dos franquicias que le dan nombre en dos juegos diferentes diseñados por cada uno de las franquicias del titulo.
En esta generación todavía no había salido ningún titulo exceptuando los lanzamientos por descarga del Bazar o PSN o los lanzamientos de remajes para Wii.
Ahora nos toca hablar de dos lanzamientos seguidos de crossovers. No teniamos ninguno y ahora van a lanzar dos juegos.
Marvel vs Capcom 3
Personajes:
- Spoiler:
- - Marvel
* Spider-Man
* Hulk
* Wolverine
* Mr Fantastic
* Captain America
* Iron Man
* War Machine (color alternativo de Iron Man)
* Elektra
* Thor
* X-23
* Magneto
* Dr Doom
* Shuma-Gorath
* Emma Frost
* Deadpool
* Super Skrull
* Taskmaster
* Juggernaut
* She-Hulk
- Capcom
* Ryu
* Mike Haggar
* Frank West
* Chuck (color alternativo de Frank West)
* Spencer (Bionic Commando)
* Dante
* Chris Redfield
* Morrigan
* Arthur
* Amaterasu
* Albert Wesker
* Zero
* Chun-li
* Viewtiful Joe
* Trish
* Tron Bonne
* Hsien-Ko
* Akuma
* Felicia
Nuevo trailer:
Fué anunciado en Abril de 2010 y que es la tercera parte, como ya dice su titulo, y la primera en la nuevas HD y llegará justo un años después.
No voy a disertar mucho en este apartado ya que estes juegos suelen carecer de una historia algo profunda. Me limitaré a poner videos, imagenes del juego y la plantilla.
Trailer de la Comiccom:
Video de la plantilla:
- Spoiler:
Gameplay:
- Spoiler:
Capturas e imagenes:
- Spoiler:
Street Figther vs Tekken y Tekken vs Street Fighter
Un juego muy esperado y rumoreado que nunca llegaba y que fué anunciado en forma de sorpresa poco antes de la Comicom.
Por ahora solo han salido imágenes que pertenecen a la versión de Capcom. Desde Namco se pide paciencia con su versión ya que han declarado que es bastante complicado hacer tantos personajes desde cero. Tened en cuenta que en Tekken no existe el lanzamiento de bolas de enegía y que todos los personajes de Street Fighter tienen algún tipo de lanzamiento, con lo que tienen que adaptar los pesonajes a la saga Tekken con muchos combos sin ataques de energía.
Mortal Kombat 9
Última edición por preciosan el Lun Mar 28, 2011 10:02 pm, editado 24 veces
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