Apuesta por
cel-shading con estilo de Twilight Princess, y Wii MotionPlus.
Nintendo ha desvelado The Legend of Zelda:
Skyward Sword, la primera entrega de la saga específica para Wii.
Aunque
el diseño de personajes es similar al de Twilight Princess, apuesta por
un estilo visual cel-shaded en la línea de Wind Waker, aunque con un
estilo que nos recurda más a pinturas que al cómic.
El nunchuk se
usará para el escudo, y el mando remoto para controlar directamente la
espada. Con el mando remoto se puede cambiar de ítem sobre la marcha
accediendo a un menú flotante pulsando el botón B.
Los ítems se
manejan, como decíamos, accediendo a ellos con el botón B, lo que
Miyamoto ha comparado con llevarlos en un bolsillo y meter la mano para
buscarlos. No es necesario apuntar, sino simplemente rotar el mando para
seleccionar el objeto deseado, mientras apretamos B todo el rato.
Como
se esperaba, el juego usaba el Wii MotionPlus, y se ha demostrado su
jugabilidad por el propio Miyamoto, tras una broma preparada en la que
simulaban que el control no funcionaba bien.
Todas las acciones
se controlan de manera realista a través de movimientos. Link se
desplaza por el escenario empleando la palanca analógica del nunchuk.
La
espada se puede usar contra armas que tiene ojos: podemos rotar la
espada para marear a la puerta, pues siguen el arma siempre con su ojo, y
luego, finalmente, abrir la puerta.
Los enemigos son capaces de
bloquear los ataques que les lancemos con la espada, pero nosotros
también, aportando un factor más estratégico a las luchas con espada.
La
interfaz incluye bastante información en pantalla, incluyendo una
representación transparente casi por completo del mando, en el margen
derecho de la pantalla. Además, cuando usamos algunos objetos, como
bombas, la trayectoria de la misma se dibuja en pantalla.
El
arco, por su parte, se emplea, como esperábamos, de manera similar al de
Wii Sports Resort; es decir, no se usa el puntero, sino que se mueve
como si tuviésemos cogido un arco real con el mando remoto. Se debe
tensar la cuerda del mismo modo, moviendo el nunchuk hacia el hombro.
Un
nuevo objeto es una suerte de pequeño escarabajo volador que
controlamos directamente para explorar zonas e incluso recoger objetos.
Su dirección se determina moviendo el mando remoto.
Link cuenta
también con un látigo que, al estilo Indiana Jones, puede usar para
coger objetos, pero también para luchar contra enemigos, cortar la
hierba, etc.
El desarrollo del juego se alargará hasta finales de
año, y se lanzará finalmente en 2011.
cel-shading con estilo de Twilight Princess, y Wii MotionPlus.
Nintendo ha desvelado The Legend of Zelda:
Skyward Sword, la primera entrega de la saga específica para Wii.
Aunque
el diseño de personajes es similar al de Twilight Princess, apuesta por
un estilo visual cel-shaded en la línea de Wind Waker, aunque con un
estilo que nos recurda más a pinturas que al cómic.
El nunchuk se
usará para el escudo, y el mando remoto para controlar directamente la
espada. Con el mando remoto se puede cambiar de ítem sobre la marcha
accediendo a un menú flotante pulsando el botón B.
Los ítems se
manejan, como decíamos, accediendo a ellos con el botón B, lo que
Miyamoto ha comparado con llevarlos en un bolsillo y meter la mano para
buscarlos. No es necesario apuntar, sino simplemente rotar el mando para
seleccionar el objeto deseado, mientras apretamos B todo el rato.
Como
se esperaba, el juego usaba el Wii MotionPlus, y se ha demostrado su
jugabilidad por el propio Miyamoto, tras una broma preparada en la que
simulaban que el control no funcionaba bien.
Todas las acciones
se controlan de manera realista a través de movimientos. Link se
desplaza por el escenario empleando la palanca analógica del nunchuk.
La
espada se puede usar contra armas que tiene ojos: podemos rotar la
espada para marear a la puerta, pues siguen el arma siempre con su ojo, y
luego, finalmente, abrir la puerta.
Los enemigos son capaces de
bloquear los ataques que les lancemos con la espada, pero nosotros
también, aportando un factor más estratégico a las luchas con espada.
La
interfaz incluye bastante información en pantalla, incluyendo una
representación transparente casi por completo del mando, en el margen
derecho de la pantalla. Además, cuando usamos algunos objetos, como
bombas, la trayectoria de la misma se dibuja en pantalla.
El
arco, por su parte, se emplea, como esperábamos, de manera similar al de
Wii Sports Resort; es decir, no se usa el puntero, sino que se mueve
como si tuviésemos cogido un arco real con el mando remoto. Se debe
tensar la cuerda del mismo modo, moviendo el nunchuk hacia el hombro.
Un
nuevo objeto es una suerte de pequeño escarabajo volador que
controlamos directamente para explorar zonas e incluso recoger objetos.
Su dirección se determina moviendo el mando remoto.
Link cuenta
también con un látigo que, al estilo Indiana Jones, puede usar para
coger objetos, pero también para luchar contra enemigos, cortar la
hierba, etc.
El desarrollo del juego se alargará hasta finales de
año, y se lanzará finalmente en 2011.
Vie Jun 14, 2013 8:13 am por israchu-asclepio
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