FICHA TECNICA:
- Título: Heavy Rain: The Origami Killer
- Género: Aventura gráfica, Misterio, Thriller
- Temática: Moderno
- Plataforma: PlayStation 3
- Desarrollador: Quantic Dream
- Distribuidor: Sony Computer Entertainment
- Motor de juego: PhysX
- Idioma: Textos, voces y manual en castellano
- Online: No
- Resolución: ?
- Sistema de trofeos: ?
- Contenido Descargables: Si
- Espacio Home: ?
- Precio: ?
- Fecha de lanzamiento: 2009 (Por determinar)
- Edad recomendada (ADESE): ?
Quantic Dream. El juego está siendo dirigido por el fundador y CEO de
Quantic Dream, David Cage, el responsable de los dos juegos: Omikron:
The Nomad Soul y Fahrenheit.
El juego fue anunciado en el E3 2006, cuando su Tech Demo de "El Casting"
fue presentado a los medios de comunicación y público en general que
los dejó alucinados gracias a la tremenda ambientación de la que hacía
gala su demo técnica, y sobretodo de la calidad que alcanzaba en cuanto
a animaciones faciales y sensación de realidad virtualizada.
¿Como llego a ser exclusivo de PS3?
Después de finalizar el juego Fahrenheit, David Cage, el presidente de
Quantic Dream, admitió que su estudio se encontró con varios problemas
que hicieron no estar del todo satisfechos con el resultado final.
- El primer problema que se encontraron fué que la historia
estaba pensada por capítulos y que debido a que en el último momento se
decidiera en unir todo de forma apresurada provocó forzar la historia
más de la cuenta. - Y el segundo problema era que al ser un juego multiplataforma
no pudieron aprovechar ni la potencia ni las características de cada
máquina.
Fue entonces cuando Sony Computer Entertainment se interesó en la Tech Demo de "The Casting"
Michael Denny, vicepresidente de SCE Worldwide Studios se sorprendió
mucho de aquella pequeña demo y vio en ella mucho potencial. No
tardaron en firmar un acuerdo entre Sony y Quantic Dream en el cual Heavy Rain pasaría a ser un juego exclusivo y financiado por la propia Sony Computer Entertainment.
HISTORIA
- Heavy Rain se centrará en las aventuras de cuatro personajes
aparentemente distintos que deberán afrontar situaciones
extraordinarias. Sus historias se irán entrelazando a medida que avance
el juego. - El tema principal del juego el amor paterno-filial que
ofrecerá lazos "mucho más personales" pero que cada personaje verá e
interpretará el entorno de una forma particular con sus propios valores. - Las decisiones morales tendrán un papel importante. "No se trata de ser bueno o malo, sino de encontrar el equilibrio idóneo."
La historia de Heavy Rain relata la vida de 4 personas normales y
corrientes pero que se encuentra en situaciones concretas, fuera de lo
común. Los desarrolladores quieren una historia que se acerque más a lo
personal de cada individuo. El tema principal de la historia será el
amor fraternal de un padre hacía su hijo.
Uno de los puntos importantes es el uso moderado de elecciones morales
a elegir a lo largo de la historia, encontrar el equilibrio entre lo
bueno y lo malo.
PERSONAJES:
Madison Paige
- Edad: 28 años
- Ocupación: Reportera
- Características Personales: Tiene un trastorno del sueño, que solo le permite dormir en hoteles.
- Equipamiento: Inteligencia y Aerosol de pimienta
- Situación: Es una
periodista determinada a desenmascarar al "Asesino del Origami", que no
teme arriesgar su vida para hacerse con la noticia.
- Edad: 29 años
- Ocupación: Agente del FBI especializado en crear perfiles psicologicos criminales.
- Características Personales:
Licenciado en psicologia y medicina forense. Adicto en secreto a una
droga llamada tryptocaina, que al no tomarla con regularidad le produce
temblores, mareos y perdida de vision, hasta dejarlo totalmente
incapacitado. - Equipamiento: Utiliza
un dispositivo llamado ARI "Alternate Reality Interface", compuesto por
unas gafas y un guante inalambrico unido a ellas. Mediante las gafas
puede analizar el entorno y ver pruebas invisibles al ojo humano (como
restos de sangre o rastros de ADN), que con el guante puede obtener e
identificar con tan solo tocarlas y el ARI nos comunicará por voz los
resultados. - Situación: Ha sido
requerido por la policía de la Costa Oeste ante la incapacidad de ésta
por encontrar alguna pista que les lleve al paradero del "Asesino del
Origami".
Ethan Mars:
- Edad: 30
- Ocupación: Arquitecto
- Características Personales: Trastorno por estrés postraumático
- Equipamiento:
- Situación: Tras irse
al traste su matrimonio por el trágico accidente de uno de sus hijos,
se hace cargo en solitario de su otro hijo, que acaba siendo raptado
por el "Asesino del Origami".
Scott Shelby:
- Edad: 55 años
- Ocupación: Policía retirado contratado como detective privado por familiares de las víctimas del "Asesino del Origami".
- Características Personales: Padece asma y necesita de un inhalador. Ha sufrido la perdida de un ser querido.
- Equipamiento: Beretta .22
- Situación: Ha sido contratado para rescatar a un niño de diez años llamado Shaun, secuestrado por el "Asesino del Origami".
- El juego tendrá lugar en una ciudad pero no será un juego con un
amplio campo de libertad para el jugador en la línea de la saga GTA, ya
que es clave controlar la historia para llevar a cabo el avance del
guión y mostrar entornos con "grandes escenarios" y mucha gente en
pantalla. - A nivel jugabilidad partirá de las ideas del anterior proyecto del estudio Fahrenheit, aunque con muchas mejoras y cambios.
- El apartado gráfico será sorprendente. Será un título
verdaderamente next-gen, pero pretenden realizar algo único a nivel
gráfico, creando un mundo lo más realista posible. - Si la protagonista de Heavy Rain muere, podremos seguir jugando.
- David Reeves afirma que Heavy Rain será el título de PS3 más importante para el 2009.
- Habrá un demo de Heavy Rain.
- Su duración será entre 8 y 12 horas.
- El juego no tendrá multijugador, es una experiencia para un jugador.
- La demostración de "El Casting" tuvo un enorme éxito en Internet, con más de 1 millón de descargas.
- Para Heavy Rain han tenido en cuenta las críticas de la prensa y de los fans sobre lo que gustó y lo que no de Fahrenheit.
- Con Fahrenheit aprendieron mucho, y Heavy Rain será menos lineal.
El guión
- 2.000 páginas.
- 60 escenas, cada una de 15-20 minutos de duración, muchas de la cuales no verás en una única partida.
- 6.000 páginas de notas y referencias.
- 15 meses se ha tardado en escribirlo.
Diseño artístico
- Dos semanas buscando localizaciones en la costa este de los Estados Unidos.
- 15 meses de diseño trabajando 10 personas.
- Fotos, mapas topográficos, borradores de cada ítem, dibujos de cada escena.
Subcontratado en Asia
- Cerca de 100 personas involucradas fuera de Quantic Dream.
- 480 meses-hombre de trabajo (unidad financiera que podría ser equivalente a 100 personas trabajando un año entero)
Captura de movimientos
- Realizada al 100% en los estudios de Quantic Dream en Paris.
- 170 días de rodaje a lo largo de nueve meses.
- Cerca de 70 actores y dobles involucrados.
- Sesiones de cásting en Paris y Londres.
- 30.000 animaciones únicas grabadas.
Las declaraciones de David Cage, presidente de Quantic Dream
David Cage, presidente de Quantic Dream, ha confirmado que Heavy Rain
recibirá después de su lanzamiento, varios contenidos descargables.
Estos contenidos serán una expansión de dicha aventura, y no será
obligatoriamente hacerse con ellos para finalizar la aventura.
"Honestamente, mi objetivo es el de añadir tanto contenido como sea posible en el Blu-ray".
"Tenemos muchos planes para el DLC, pero no trabajaremos en ello hasta
que el juego esté finalizado con un resultado satisfactorio".
"Los juegos son caros, así que nuestro objetivo es el de ofrecer tanto como podamos a los jugadores por su dinero".
Última edición por xoxejol el Sáb Jul 31, 2010 3:17 pm, editado 1 vez
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