Sin duda ha sido el culebreen del verano y aunque ya parece que queda lejos y que sólo fue una pesadilla, nada más lejos de la realidad. Un ataque hacker quebró la seguridad de PSNetwork, puso en jaque la seguridad de sus sistemas, se comprometieron datos personales de usuarios, se cortó el servicio durante un montón de tiempo… vamos, un estropicio que los más agoreros no dudaron en calificar como sentencia de muerte para la red digital de Sony.
Ha pasado el tiempo, la compañía tomó medidas de emergencia, rediseñó todo su sistema e incluso preparó packs de recompensa para todos los usuarios. El sistema volvió a funcionar y ahora, con el tiempo, podemos ver qué efectos reales tuvo todo el altercado en el modelo de negocio de Sony. ¿Tenían razón los agoreros? Pues parece que no, que a Sony la jugaba le ha acabado saliendo bien.
So Saida, director senior de estrategia global en Sony, afirma que pese al corte de servicio y el hackeo muchos más usuarios están usando ahora los servicios online que antes. Han conseguido devolver la confianza en sus usuarios.
Ha pasado el tiempo, la compañía tomó medidas de emergencia, rediseñó todo su sistema e incluso preparó packs de recompensa para todos los usuarios. El sistema volvió a funcionar y ahora, con el tiempo, podemos ver qué efectos reales tuvo todo el altercado en el modelo de negocio de Sony. ¿Tenían razón los agoreros? Pues parece que no, que a Sony la jugaba le ha acabado saliendo bien.
So Saida, director senior de estrategia global en Sony, afirma que pese al corte de servicio y el hackeo muchos más usuarios están usando ahora los servicios online que antes. Han conseguido devolver la confianza en sus usuarios.
Al final, después de tantos días de duda y sin saber qué iba a pasar con nuestra información personal y con el futuro de PSN podemos mirar al pasado y recordarlo como una pesadilla. Una pesadilla de la que Sony salió airosa a cambio de reforzar su sistema de seguridad hasta el límite. Si lo que querían los hackers era obligar a Sony a que utilizase mejor tecnología para proteger a los usuarios, lo lograron. Si lo que querían era putearnos durante un tiempo, también lo lograron, ¿no?“El cese de PSN ha despertado a un montón de usuarios durmientes, hemos mejorado la plataforma, el contenido y cómo accedes a él. Además de incrementar el margen de beneficios en los videojuegos en un 14%, han acabado sumándose 800.000 usuarios activos en Music Unlimited y Video Unlimited… tenemos más de 3 millones de cuentas en estos servicios.”
“Además de eso también creamos el Welcome Pack y es uno de los motivos por los que ha resurgido tanta actividad en el servicio.”
“Hemos arreglado problemas de seguridad, movido el centro de datos, ahora el log-in automático puede ser bloqueado, tenemos sistemas de monitorización así que si pasa algo podemos detectarlo mucho antes…”
“Sony fue atacada pero hemos salido adelante de forma honesta e informamos al mundo de lo que sucedía.”
Vie Jun 14, 2013 8:13 am por israchu-asclepio
» WhatsApp: Ahora sí tendrás que pagar peroooo.....
Miér Mar 13, 2013 11:20 pm por Jehut
» Arranca la beta online de 'Crysis 3'
Jue Ene 31, 2013 11:35 pm por Jehut
» Viki: Televisión, series, capítulos y música a la carta.
Miér Ene 30, 2013 11:28 pm por Jehut
» The Raid Redemption - Redada asesina.
Sáb Ene 26, 2013 7:15 am por Jehut
» Ofertas Steam, Fin de semana...
Sáb Ene 26, 2013 6:26 am por Jehut
» Warface, el FPS free-to-play de Crytek
Miér Ene 23, 2013 4:52 am por Jehut
» Django desencadenado.
Mar Ene 22, 2013 6:52 am por Jehut
» Splinter Cell: Blacklist
Mar Ene 22, 2013 6:11 am por Jehut
» Nvidia Project Shield, La Bestia...
Vie Ene 11, 2013 2:01 pm por Jehut
» Gameglobe - Humor en HD
Vie Dic 14, 2012 6:57 am por kyrinmanel
» VideoFrag League Of Legends - HD
Mar Dic 11, 2012 6:16 am por kyrinmanel
» Sorteo BETA KEYS Firefall 2
Vie Dic 07, 2012 3:08 am por kyrinmanel
» Sorteo BETA KEYS Firefall 2
Lun Dic 03, 2012 1:07 am por kyrinmanel
» Wizardry Online nueva Beta MMORPG
Vie Nov 30, 2012 1:17 pm por kyrinmanel