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Final Fantasy XIV, Post oficial.
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- Mensaje n°151
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
No es por nada, pero a mi me parece que FFXIV en PS3 no va a salir.
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- Mensaje n°152
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
yo creo que despues de todo lo que a sucedido con las criticas , todas las mejoras que han tenido que hacer a base de parches y la destruccion causados por el terremoto en japon , FF XIV en ps3 esta muerto
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- Mensaje n°153
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
Es una pena pero parece que sí. Al menos que aparezca alguna noticia. Y es una pena por cómo está funcionando en PC. Y aunque he llegado a hacer el Benchmark y puedo jugar... Paso tres mil veces de jugar en PC teniendo una puñetera consola xD
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- Mensaje n°154
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
Tio has pensado en pillarte el White Knghit Chronicles? es una pasada, un juego de rol con toques MMO y esta claro que no tiene la profundidad de un juego MMO con todas sus caracteristicas pero es una pasada, esta lleno de gente que lo juega y es ahora mismo la mejor opcion que existe en el mercado, de este genero en consola, y por lo que parece, no va a haber otra mejor, yo te recomiendo que le eches un ojo a los gameplay en youtube, y le eches realmente un ojo, porque puede matarte el gusanillo del MMO.
Yo lo tengo, he estado jugando desde el WKC1, ahora con el 2 te regalan la primera parte, remasterizada y mejorada en todos los aspectos, con mil misiones multijugador y opciones, nuevas armas, armaduras, items vamos una pasada.
Yo lo tengo, he estado jugando desde el WKC1, ahora con el 2 te regalan la primera parte, remasterizada y mejorada en todos los aspectos, con mil misiones multijugador y opciones, nuevas armas, armaduras, items vamos una pasada.
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- Mensaje n°155
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
Anubiswiiiiiiii escribió:Tio has pensado en pillarte el White Knghit Chronicles? es una pasada, un juego de rol con toques MMO y esta claro que no tiene la profundidad de un juego MMO con todas sus caracteristicas pero es una pasada, esta lleno de gente que lo juega y es ahora mismo la mejor opcion que existe en el mercado, de este genero en consola, y por lo que parece, no va a haber otra mejor, yo te recomiendo que le eches un ojo a los gameplay en youtube, y le eches realmente un ojo, porque puede matarte el gusanillo del MMO.
Yo lo tengo, he estado jugando desde el WKC1, ahora con el 2 te regalan la primera parte, remasterizada y mejorada en todos los aspectos, con mil misiones multijugador y opciones, nuevas armas, armaduras, items vamos una pasada.
pero te lo dan solo por comprar el juego o hay que reservarlo? otra cosa esa oferta estara para siempre o dejaran de dar el 1 algun dia?
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- Mensaje n°156
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
No, el WKC1 con el codigo del juego online viene gratis con el WKC2, solo tendrias que pagar el pase online si lo compras de segunda mano. El juego es tremendo y online es brutisimo es el juego perfecto hasta la salida de DarkSouls yo os lo digo.
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- Mensaje n°157
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
ok , de puta madre , ese se que va a caer fijo , voy a empezar a ahorrar para que sea la siguiente entrega que coja , le e tenido ganas desde navidades , con ese , dark soul , resistance 3 y la wii ya tengo para todo el año
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- Mensaje n°158
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
Ya me olía yo que este juego en Ps3 iba a caer en picado desde que en PC dió tantos problemas. Una pena pero bueno....hoy por hoy no jugaría a un juego que tengo que pagar (además de la copia) puesto que no tengo pasta jeje
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- Mensaje n°159
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
Pues sobre todo con lo de el 2 con el 1 de regalo me lo pensaré la verdad... A ver, a ver. Gracias por la recomendación ;)
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- Mensaje n°160
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
una cosa , si tienes una partida formada en el 1 se mantiene en el 2 ?
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- Mensaje n°161
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
kristofer28 escribió:una cosa , si tienes una partida formada en el 1 se mantiene en el 2 ?
Si, creas un avatar con el que juegas todo el juego si quieres, en cualquier momento de la aventura puedes usar los personajes de la historia, o jugarlo con tu avatar, una vez finalizado la 1º parte, que ya de por si entre misiones y tal se hace unas 40 horas sino mas, puedes cargar los datos de tu personaje y todo lo que tengas online para empezar con todo en el WKC2. Ve al post oficial del juego y preguntame por el alli y te pondre cosas sobre el, que aqui no viene el caso.
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- Mensaje n°162
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
creo que va a ser mi proxima compra ahora te pregunto en el post , tengo un par de dudas antes de nada
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- Mensaje n°163
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
El productor de Final Fantasy XIV ha mencionado las siguientes palabras:
"La versión de Playstation 3 de Final Fantasy XIV no está cancelada, ni mucho menos. El desarrollo sigue adelante, no os preocupéis. La versión de PS3 saldrá a cualquier coste."
Y como es mi punto débil, vuelvo a olvidarme de los demás RPG que considero que están a la altura y me vuelvo a centrar en FFXIV ^^ Aunque por mí ya podrían sacarlo. En la versión actual lo veo todo perfecto. Espero que no hagan más cambios, aunque seguramente tenga que esperar a 2012. Aunque en realidad sólo me había fijado de White Knight, que en realidad no es un RPGMMO, pero vuelvo a mis andadas de nuevo con FF y mi amor por los MMO... (Como ejemplo MAG xD)
Por cierto, no sé si habéis leído los rumores de Final Fantasy XI Online en PSVita... Sería bastante fuerte ^^
"La versión de Playstation 3 de Final Fantasy XIV no está cancelada, ni mucho menos. El desarrollo sigue adelante, no os preocupéis. La versión de PS3 saldrá a cualquier coste."
Y como es mi punto débil, vuelvo a olvidarme de los demás RPG que considero que están a la altura y me vuelvo a centrar en FFXIV ^^ Aunque por mí ya podrían sacarlo. En la versión actual lo veo todo perfecto. Espero que no hagan más cambios, aunque seguramente tenga que esperar a 2012. Aunque en realidad sólo me había fijado de White Knight, que en realidad no es un RPGMMO, pero vuelvo a mis andadas de nuevo con FF y mi amor por los MMO... (Como ejemplo MAG xD)
Por cierto, no sé si habéis leído los rumores de Final Fantasy XI Online en PSVita... Sería bastante fuerte ^^
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- Mensaje n°164
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
genial , cuando salga el juego y no tenga nada mas por delante me lo comprare pagare la cuota y solo jugare a ese juego durante muchos dias
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- Mensaje n°165
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
Es imposible que no tengas nada por delante jeje
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- Mensaje n°166
Re: Final Fantasy XIV, Post oficial.
Axv escribió:Es imposible que no tengas nada por delante jeje
es verdad , tendre que hacer sacrificios
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- Mensaje n°167
Post oficial. Final Fantasy XIV
Lograron crear una gran base de usuarios fieles con Final Fantasy XI, y ahora vuelven a la carga con un nuevo juego de rol multijugador masivo en línea que, sin embargo, está muy lejos de lo esperado pese a apuntar muy buenas maneras.
Puede que hayan sido las prisas o simplemente que Square Enix no ha encontrado el enfoque perfecto para Final Fantasy XIV, pero lo que está claro es que actualmente, y pese a tratarse de un título con mucho potencial en su interior, la nueva fantasía final de la compañía no cumple con lo esperado. Y no lo hace por diversos motivos. Algunos relacionados con una importante falta de contenidos; otros, los más graves, por errores de diseño que parecen mentira a estas alturas; máxime cuando ya contaban con una gran base forjada tras años de trabajo con Final Fantasy XI y sus expansiones. Pero, ¿dónde radica el problema con esta nueva propuesta de Square Enix?
Sobre la base, FF XIV sigue los fundamentos de la mayoría de referentes del género, aunque con un toque lo suficientemente personal como para diferenciarse a su vez del resto. Así, nuestra aventura dará inicio tras crear al avatar que nos representará, encontrándonos aquí con una destacable variedad de opciones -aunque nada fuera de lo común-. Cinco razas distintas, cada una con sus peculiaridades, y las clásicas profesiones y estilos de combate –en algunos casos se fusionan ambas opciones- nos permitirán crear al tipo de aventurero deseado, a lo que debemos sumar también las opciones para modificar su apariencia. En este caso no hablamos de excesivas alternativas, aunque bien es cierto que las opciones son las suficientes como para no encontrarnos con un sinfín de personajes clónicos al inicio de la aventura. Y realizado este paso, nos adentramos en la región de Eorzea.
El difícil proceso de adaptación
Una bella secuencia introductoria marca de la casa nos dará la bienvenida al mundo de fantasía de este Final Fantasy XIV, pero pronto saldremos de él debido a la dureza que presenta el título en sus primeros compases, principalmente por no contar con un buen tutorial que vaya describiéndonos poco a poco cómo jugar, o al menos marcarnos la ruta a seguir para cumplir los objetivos. Por eso, la aventura puede dar inicio de tres formas distintas dependiendo de la ciudad elegida en el proceso de creación del avatar, pero lo que nunca va a cambiar es esa sensación de no saber qué hacer, dónde ir, ni cómo hacer funcionar determinados aspectos del juego. Y éste es sin duda uno de sus problemas más graves.
Por un lado destaca negativamente el sistema de menús bastante engorroso y mal enfocado que presenta el título ¿Por qué decimos esto? Baste decir que podemos llegar a pasarnos un par de minutos moviéndonos por el mapeado y ver como constantemente se nos transporta una y otra vez al punto de origen sin saber exactamente por qué. ¿Qué es lo que pasa? Que debíamos hablar con un NPC concreto para poder continuar, algo que en ningún momento te queda claro hasta que abres un menú general, pinchas en la ventana del diario, y vas y lees la descripción de la misión que se te ha encomendado. Como os podéis imaginar, este tipo de decisiones de diseño llegan a resultar muy frustrantes.
Final Fantasy XIV
Eorzea es una región bellísima por la que da gusto perderse, pero echamos en falta más contenidos que motiven precisamente a ello.
Y es que no entendemos cómo es posible que para acceder al inventario o al diario debamos debamos pasar antes por un menú general que para colmo funciona con cierta lentitud, cuando teniendo un teclado los atajos deberían estar a la orden del día. Y éste es otro elemento que no nos ha gustado nada. FF XIV parece pensado para aprovechar al máximo las opciones que brinda un controlador, pero no así un combo con tantas opciones como el ratón y el teclado.
Estos errores de diseño se trasladan igualmente al sistema de comercio del título, que es un auténtico caos. Y lo es porque Square Enix no ha integrado ni siquiera un sencillo sistema de búsqueda de objetos que nos permita dar con el ítem deseado sin necesidad de pasar por innumerables listas y listas de objetos, lo que supone perder tontamente el tiempo mientras nuestro nivel de frustración aumenta a pasos agigantados. Tampoco existen las casas de subastas como tal, sino que se han creado zonas de comercio en las que debemos movernos de un lado para otro buscando en las interminables listas de objetos que se presentan allí. Y no hablemos ya del hecho de movernos por los escenarios, que también puede resultar muy duro por no tener del todo claro identificados los puntos de interés de cada zona en los mapas: ¿qué se vende aquí? ¿Qué significa esta marca? ¿Dónde se supone que está nuestro siguiente objetivo? Por supuesto, en este último, conforme vayamos explorando los lugares y conociendo los puntos de interés la cosa mejorará, pero no deja de ser un aspecto que echará para atrás a un buen número de usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que Square Enix pretendía hacer de éste un título apto para todos los públicos –y no sólo los aficionados al género-.
El sistema de menús del juego nos parece un engorro: está mal enfocado, funciona con demasiada lentitud y ante todo, es poco claro.
El sistema de menús del juego nos parece un engorro: está mal enfocado, funciona con demasiada lentitud y ante todo, es poco claro.
Esta falta de información resulta preocupante a todos los niveles porque, como decimos, da la sensación de que Square Enix lo ha dejado todo en manos del método “prueba y verás” cuando, presentando un sistema de juego con interesantes novedades como el de FF XIV, lo más normal habría sido crear un breve tutorial que nos fuera dando detalles sobre cómo funciona el juego y cómo se deben aprovechar sus opciones. Y podríamos pasarnos más y más líneas hablando de este problema, ya sea en el apartado de las misiones, que a veces resulta difícil averiguar qué debemos hacer; el sistema de comercio del que ya hemos hablado, o en todo lo que respecta al sistema de profesiones del título, del que hablaremos más adelante. Y es que parece que está hecho así a conciencia, si no, no nos explicamos cómo es posible que hasta en el sistema de registro de cuentas nos hayamos encontrado con problemas que ahondan una vez más en un sistema de menús engorrosos y pocos amigables.
Puede que hayan sido las prisas o simplemente que Square Enix no ha encontrado el enfoque perfecto para Final Fantasy XIV, pero lo que está claro es que actualmente, y pese a tratarse de un título con mucho potencial en su interior, la nueva fantasía final de la compañía no cumple con lo esperado. Y no lo hace por diversos motivos. Algunos relacionados con una importante falta de contenidos; otros, los más graves, por errores de diseño que parecen mentira a estas alturas; máxime cuando ya contaban con una gran base forjada tras años de trabajo con Final Fantasy XI y sus expansiones. Pero, ¿dónde radica el problema con esta nueva propuesta de Square Enix?
Sobre la base, FF XIV sigue los fundamentos de la mayoría de referentes del género, aunque con un toque lo suficientemente personal como para diferenciarse a su vez del resto. Así, nuestra aventura dará inicio tras crear al avatar que nos representará, encontrándonos aquí con una destacable variedad de opciones -aunque nada fuera de lo común-. Cinco razas distintas, cada una con sus peculiaridades, y las clásicas profesiones y estilos de combate –en algunos casos se fusionan ambas opciones- nos permitirán crear al tipo de aventurero deseado, a lo que debemos sumar también las opciones para modificar su apariencia. En este caso no hablamos de excesivas alternativas, aunque bien es cierto que las opciones son las suficientes como para no encontrarnos con un sinfín de personajes clónicos al inicio de la aventura. Y realizado este paso, nos adentramos en la región de Eorzea.
Una bella secuencia introductoria marca de la casa nos dará la bienvenida al mundo de fantasía de este Final Fantasy XIV, pero pronto saldremos de él debido a la dureza que presenta el título en sus primeros compases, principalmente por no contar con un buen tutorial que vaya describiéndonos poco a poco cómo jugar, o al menos marcarnos la ruta a seguir para cumplir los objetivos. Por eso, la aventura puede dar inicio de tres formas distintas dependiendo de la ciudad elegida en el proceso de creación del avatar, pero lo que nunca va a cambiar es esa sensación de no saber qué hacer, dónde ir, ni cómo hacer funcionar determinados aspectos del juego. Y éste es sin duda uno de sus problemas más graves.
Por un lado destaca negativamente el sistema de menús bastante engorroso y mal enfocado que presenta el título ¿Por qué decimos esto? Baste decir que podemos llegar a pasarnos un par de minutos moviéndonos por el mapeado y ver como constantemente se nos transporta una y otra vez al punto de origen sin saber exactamente por qué. ¿Qué es lo que pasa? Que debíamos hablar con un NPC concreto para poder continuar, algo que en ningún momento te queda claro hasta que abres un menú general, pinchas en la ventana del diario, y vas y lees la descripción de la misión que se te ha encomendado. Como os podéis imaginar, este tipo de decisiones de diseño llegan a resultar muy frustrantes.
Final Fantasy XIV
Eorzea es una región bellísima por la que da gusto perderse, pero echamos en falta más contenidos que motiven precisamente a ello.
Y es que no entendemos cómo es posible que para acceder al inventario o al diario debamos debamos pasar antes por un menú general que para colmo funciona con cierta lentitud, cuando teniendo un teclado los atajos deberían estar a la orden del día. Y éste es otro elemento que no nos ha gustado nada. FF XIV parece pensado para aprovechar al máximo las opciones que brinda un controlador, pero no así un combo con tantas opciones como el ratón y el teclado.
Estos errores de diseño se trasladan igualmente al sistema de comercio del título, que es un auténtico caos. Y lo es porque Square Enix no ha integrado ni siquiera un sencillo sistema de búsqueda de objetos que nos permita dar con el ítem deseado sin necesidad de pasar por innumerables listas y listas de objetos, lo que supone perder tontamente el tiempo mientras nuestro nivel de frustración aumenta a pasos agigantados. Tampoco existen las casas de subastas como tal, sino que se han creado zonas de comercio en las que debemos movernos de un lado para otro buscando en las interminables listas de objetos que se presentan allí. Y no hablemos ya del hecho de movernos por los escenarios, que también puede resultar muy duro por no tener del todo claro identificados los puntos de interés de cada zona en los mapas: ¿qué se vende aquí? ¿Qué significa esta marca? ¿Dónde se supone que está nuestro siguiente objetivo? Por supuesto, en este último, conforme vayamos explorando los lugares y conociendo los puntos de interés la cosa mejorará, pero no deja de ser un aspecto que echará para atrás a un buen número de usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que Square Enix pretendía hacer de éste un título apto para todos los públicos –y no sólo los aficionados al género-.
El sistema de menús del juego nos parece un engorro: está mal enfocado, funciona con demasiada lentitud y ante todo, es poco claro.
El sistema de menús del juego nos parece un engorro: está mal enfocado, funciona con demasiada lentitud y ante todo, es poco claro.
Esta falta de información resulta preocupante a todos los niveles porque, como decimos, da la sensación de que Square Enix lo ha dejado todo en manos del método “prueba y verás” cuando, presentando un sistema de juego con interesantes novedades como el de FF XIV, lo más normal habría sido crear un breve tutorial que nos fuera dando detalles sobre cómo funciona el juego y cómo se deben aprovechar sus opciones. Y podríamos pasarnos más y más líneas hablando de este problema, ya sea en el apartado de las misiones, que a veces resulta difícil averiguar qué debemos hacer; el sistema de comercio del que ya hemos hablado, o en todo lo que respecta al sistema de profesiones del título, del que hablaremos más adelante. Y es que parece que está hecho así a conciencia, si no, no nos explicamos cómo es posible que hasta en el sistema de registro de cuentas nos hayamos encontrado con problemas que ahondan una vez más en un sistema de menús engorrosos y pocos amigables.
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