Pues si, es lo que últimamente me pregunto mientras a cada película que veo mas me sorprende. Llevo bastantes años ya siguiéndole la pista al cine coreano desde películas como Oldboy y la trilogía de park chank wook(de lo mejor que a parido el cine en general). pero no logro explicarme como un pais tan reducido y olvidado por occidente puedan elaborar tan alta calidad ya sea en la dirección como en el plano general.
Empiezo diciendo que el cine asiático me gusta desde hace muchos años, empece con el anime y di el paso a imagen real, me quede bastante sorprendido de sus obras y su calidad para reflejar ciertos géneros, en el cine chino son los mejores en el cine wushia(espadas y artes marciales)el japones quizás es el que veo mas flojo últimamente(que no años atrás) aunque tiene joyas de mucho calibre y a tener muy en cuenta y destacan en lo mitológico y el genero de yakuzas, aunque todo esto es mas una referencia y generalizar.
Pero el cine Coreano estoy viendo que se están amoldando a todo tipo de géneros y de una manera impresionante. Desde películas de mafias, dramas(los amos), policíacas, de acción, trillers(amos también)catástrofes, románticas y un largo etc. Veo que ya están haciendo todo tipo de géneros y con una calidad como si de toda la vida hubieran vivido de ello. Son una explosión de creatividad, porque ademas de hacer buenas películas, bien dirigidas, con una buena bso y actores encima innovan en géneros ya muy masticados.
Otro punto a destacar es en la series, tienen para dar y tomar y se suelen llamar doramas donde también hay muchas de una gran calidad que luego da vergüenza ponerse a ver el internado. También hay que destacar que su humor, su forma de ver los romances o lo importante de los actores en los planos son significativos en su mayoría, es entender un poco su cultura a la hora de plasmar ciertas cosas. Por lo demás no dejan de sorprenderme por su calidad.
Bueno con todo esto abro este post para animar a la gente que no conoce o no a visto mucho del cine asiático y sobre todo coreano que le de una oportunidad y opine. Si finalmente os animáis os recomendare gustosamente películas, Anubis también os podrá ayudar que el también sabe de lo que hablo. Saludos y abro un debate...
Vie Jun 14, 2013 8:13 am por israchu-asclepio
» WhatsApp: Ahora sí tendrás que pagar peroooo.....
Miér Mar 13, 2013 11:20 pm por Jehut
» Arranca la beta online de 'Crysis 3'
Jue Ene 31, 2013 11:35 pm por Jehut
» Viki: Televisión, series, capítulos y música a la carta.
Miér Ene 30, 2013 11:28 pm por Jehut
» The Raid Redemption - Redada asesina.
Sáb Ene 26, 2013 7:15 am por Jehut
» Ofertas Steam, Fin de semana...
Sáb Ene 26, 2013 6:26 am por Jehut
» Warface, el FPS free-to-play de Crytek
Miér Ene 23, 2013 4:52 am por Jehut
» Django desencadenado.
Mar Ene 22, 2013 6:52 am por Jehut
» Splinter Cell: Blacklist
Mar Ene 22, 2013 6:11 am por Jehut
» Nvidia Project Shield, La Bestia...