¿Quién está en línea?

En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 46 el Jue Mayo 24, 2012 4:07 am.

Últimos temas

» Guia Post oficial DEMON´S SOUL o como ser un buen Slayer of demon´s¡¡¡ En constante actualizacion
Vie Jun 14, 2013 8:13 am por israchu-asclepio

» WhatsApp: Ahora sí tendrás que pagar peroooo.....
Miér Mar 13, 2013 11:20 pm por Jehut

» Arranca la beta online de 'Crysis 3'
Jue Ene 31, 2013 11:35 pm por Jehut

» Viki: Televisión, series, capítulos y música a la carta.
Miér Ene 30, 2013 11:28 pm por Jehut

» The Raid Redemption - Redada asesina.
Sáb Ene 26, 2013 7:15 am por Jehut

» Ofertas Steam, Fin de semana...
Sáb Ene 26, 2013 6:26 am por Jehut

» Warface, el FPS free-to-play de Crytek
Miér Ene 23, 2013 4:52 am por Jehut

» Django desencadenado.
Mar Ene 22, 2013 6:52 am por Jehut

» Splinter Cell: Blacklist
Mar Ene 22, 2013 6:11 am por Jehut

» Nvidia Project Shield, La Bestia...
Vie Ene 11, 2013 2:01 pm por Jehut

» Gameglobe - Humor en HD
Vie Dic 14, 2012 6:57 am por kyrinmanel

» VideoFrag League Of Legends - HD
Mar Dic 11, 2012 6:16 am por kyrinmanel

» Sorteo BETA KEYS Firefall 2
Vie Dic 07, 2012 3:08 am por kyrinmanel

» Sorteo BETA KEYS Firefall 2
Lun Dic 03, 2012 1:07 am por kyrinmanel

» Wizardry Online nueva Beta MMORPG
Vie Nov 30, 2012 1:17 pm por kyrinmanel


    The Walking Dead' regresa como lo dejó

    Comparte
    avatar
    Jehut
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 354
    Meritos : 691
    Reputación : 13

    The Walking Dead' regresa como lo dejó

    Mensaje por Jehut el Miér Oct 19, 2011 6:23 am

    Ya han vuelto, ha pasado casi un año desde que les vimos por última vez y ya están aquí de nuevo luchando por la supervivencia. Estoy hablando de ‘The Walking Dead‘ la adaptación televisiva del cómic de Robert Kirkman que se ha convertido en todo un fenómeno tanto en el mundo del cómic como el de la televisión, siendo la serie más vista del cable tanto en EEUU como aquí batiendo récords de audiencia insospechados al ser una serie de esas características.

    AMC estrenó la segunda temporada el pasado domingo y ayer FOX España hizo lo propio por lo que, salvo lo que prefieran ver la serie en su emisión en abierto a través de laSexta (para finales de año, creo), ya sabemos qué ha deparado al grupo de supervivientes televisivos tras la controvertida visita (por alejada completamente del cómic) al CDC. Así pues hemos podido ver el primer episodio, algo más largo de lo habitual, en el que hemos tenido algo de todo pero ¿ha merecido la pena la espera?

    Los zombis van de romería
    Tras salir del CDC el grupo de Rick avanza por la interestatal 60 intentando alejarse del foco de zombies en el que se ha convertido Atlanta. Pero como nunca dura la “felicidad” en casa del pobre pronto se encontrarán con la carretera completamente atascada y un fallo de la caravana obliga a parar más tiempo del necesario para despejar la carretera, coger provisiones y demás. Mientras están de labores, nos encontramos con toda una romería zombi avanzando en procesión a través de los coches proporcionando la secuencia más tensa del episodio.

    Cuando ya parecía haberse acabado, un zombi averigüa el modo de tumbarse en el suelo para ver si hay gente debajo (que están todos) y avista a la niña, Sophia, que huye al bosque. El resto del episodio se convierte en la búsqueda de Sophia mientras se explora, además, las diferencias entre los distintos miembros del grupo. Nos encontramos con un par de conversaciones entre Andrea y Dale (que comienza a hacer cosas “por el bien del grupo”) y Lori y las chicas, bastante interesantes y que nos dejan ver cómo están las cosas anímicamente en el grupo. Además un par de cosas que me llaman la atención:

    • La “autopsia” a un zombi: simplemente asquerosa y una ida de olla que por muy lógica que fuera (para ver si se había comido a la niña) la encontré fuera de lugar.
    • La iglesia y las campanas: Ya no es el hecho de que es curioso que los zombis estén ahí tranquilamente sentados en la iglesia, es el tema de que me extraña que no apareciera una horda con el sonido de las campanas (a lo mejor soy yo que he jugado demasiado al ‘Left4Dead’)
    • Shane planea marcharse (y con él Andrea): Yo soy de los que no encuentro el momento de ver a Shane muerto. De hecho cuando Shane empieza a comentar sus planes en mi cabeza ya empezaba a elucubrar los acontecimientos que llevarían a su fatídico final… pero parece que tardaremos todavía.
    • Por otro lado tanto en el final del episodio y el avance de la temporada vemos que vuelven por el camino del cómic (aunque a estas alturas ya tendría que haber muerto Shane y aparecido Tyresse).

    • Para los más curiosos: nos encontraríamos ahora en mitad del tomo 2 de ‘Los Muertos Vivientes‘ (#9 USA). De hecho cambiamos CDC por la urbanización de ese tomo y prácticamente estamos situados.


    ‘The Walking Dead’ regresa con un buen episodio pero a la deriva
    La verdad es que tras la algo anodina primera temporada de ‘The Walking Dead‘ (anodina, que no mala) en el que metieron demasiada paja en sus seis episodios, relleno bien rodado pero relleno al fin y al cabo, uno esperaba un pequeño cambio cara a la segunda temporada, con tal de poder mantener la atención tanto al que ha leído el cómic como al que no, sobre todo al primero. En este sentido Kirkman ya avisó que se distanciarían del cómic para contar, aun con ciertas semejanzas, distintas historias… el problema es que los cambios no llegan a tener la fuerza del cómic.

    Así pues una vez captado el planteamiento de la serie solo faltaba sentarse en el sillón y ver qué nos ofrecían en el primer episodio de la segunda temporada. Y la verdad es que más de lo mismo, sin que ello llegue a ser malo. Creo que si te gustó la primera temporada este primer episodio sigue en esa línea narrativa de “tensión pausada”, con momentos muy logrados y otros en los que deseas que el episodio avance como sea y el hecho de que este episodio durase más de una hora no ayuda.

    Mención aparte merece ‘Talking Dead‘ un talk show que AMC emite tras el episodio con una breve tertulia sobre lo visto, amén de adelantos del siguiente episodio y algunos datos interesantes sobre el episodio. Desgraciadamente FOX España no lo emite pero os digo que os perdéis una de las cosas más frikis que existen en la televisión hoy en día y es que a mí me ganaron completamente con el momento “In memoriam“ donde homenajean a los muertos del episodio, zombies incluidos. Ha sido casi mejor que el episodio de esta semana.

    En cualquier caso aunque el episodio no me haya disgustado en absoluto creo que tienen que comenzar a corregir la percepción de falta de rumbo de la que adolece la serie. Una percepción bastante peligrosa para el espectador de hoy en día, cada vez más impaciente con sus series. Sí, no es que el cómic tenga un rumbo claro, pero al menos Kirkman sabe por donde nos va a llevar y va introduciendo arcos argumentales con mayor o menor fortuna, pero pasan cosas. En la serie pasa casi al contrario, no parece que tengan claro por donde tirar. Eso sí, esperanzas renovadas con el sneak peek de la temporada, espero que no la fastidien.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Dom Oct 21, 2018 1:58 am